martes, 14 de junio de 2011

CARPETAS ASFÁLTICAS: EL MUNICIPIO AVANZÓ SOBRE DOS NUEVAS CUADRAS

Durante este fin de semana, personal conjunto de maestranza municipal y la Dirección Provincial de Vialidad Sección El Trébol continuaron con la obra de carpetas asfálticas sobre distintas arterias de la ciudad. Sobre un total de 37 y luego de haber finalizado cuatro la semana anterior, esta etapa avanzó sobre dos cuadras de Las Heras; que al igual que otras dos por Rivadavia y dos por Moreno, siempre entre Chacabuco y Córdoba, ya se encuentran pavimentadas. Mientras un total de treinta se están realizando con recursos propios del municipio, las restantes siete que se harán sobre Río de Janeiro, entre Maipú y Ruta 178, forman parte de un convenio suscripto con el gobierno de la provincia, quien aportará sin reintegro el 80 por ciento del valor de la obra.
Este programa de concreto asfáltico en caliente sobre arterias que ya cuentan con estabilizado granular, y que tuviera una oposición apenas superior al 3 por ciento, fue aprobado oportunamente por el concejo deliberante, permitiendo una financiación de 12 cuotas iguales, mensuales y consecutivas, con bonificación del 10% por pago contado. Entre las características técnicas se destacan un espesor promedio de cinco centímetros sobre un ancho de calle de 6,90 metros, que sumado al cordón cuneta se extenderá a 8,40 metros.
Como se mencionó, estas primeras seis cuadras forman parte de un programa de treinta que serán ejecutadas por administración municipal, luego de haberse firmado un convenio de contraprestación de servicios entre el ejecutivo local y la Dirección Provincial de Vialidad.
Paralelamente, el intendente Raúl Ponzio inició meses atrás gestiones ante el gobierno nacional para avanzar en un proyecto de 110, permitiendo cubrir un altísimo porcentaje de las cuadras que actualmente disponen de estabilizado granular con cordón cuneta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario