lunes, 6 de junio de 2011

168 VIVIENDAS: COMENZARON LOS TRABAJOS DE ALTEO

Luego de que el municipio realizara las tareas de apertura de calles, durante los últimos días comenzó el alteo de suelo que permitirá la construcción del nuevo barrio de 168 viviendas. Los trabajos, que se iniciaron sobre dos de las ocho “bandejas” donde serán edificadas, habían sido coordinados entre el departamento ejecutivo rosense y titulares de la firma Drimar SRL, empresa adjudicataria de la obra. Estas unidades habitacionales, a levantarse sobre un terreno adquirido oportunamente por el municipio local con un valor cercano a los 200 mil dólares, tendrán 57 metros cuadrados cubiertos.
Bajo el modelo tradicional de construcción, cada unidad tendrá dos dormitorios, baño, cocina, estar-comedor, y patio; mientras otras ocho serán modificadas en aberturas, baño y acceso en el ingreso, estando destinadas a grupos convivientes con discapacidad motriz. Este complejo habitacional, con un presupuesto oficial de 13 millones de pesos, estará ubicado entre las calles Roque Sáenz Peña, Dorrego, Corrientes y Colectora.
En todos los casos, los adjudicatarios contarán con los servicios de provisión de energía eléctrica domiciliaria y alumbrado público, red de agua potable, desagües cloacales, veredas perimetrales y rampas, espacio verde y arborización.
El municipio local cuenta con un registro de necesidad de vivienda cercano a las 900 personas interesadas, por lo que la realización de esta obra permitirá una solución habitacional a muchas familias, además de generar trabajo local para su construcción, teniendo en cuenta además que en caso de adquirirse un nuevo predio, podría accederse a otro plan de 82 unidades habitacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario