miércoles, 18 de mayo de 2011

SISTEMA DE VIGILANCIA URBANA: COMENZARON A INSTALARSE LAS NUEVAS CÁMARAS

Desde esta semana comenzaron a instalarse las nuevas cámaras adquiridas por el municipio local, y que serán incorporadas al sistema de vigilancia urbana que recopila imágenes durante un mes en un centro de almacenamiento que funciona en el anexo comunal de calle San Martín 520. Con la habilitación de un equipo situado en la esquina de Tucumán y Buenos Aires, la ciudad está monitoreada hasta el momento por siete dispositivos, a los que se le adosarán otros seis. Ruta 78 y Santa Fe, Belgrano y San Martin, Sarmiento y San Martin, Ruta 65 y Uruguay, San Lorenzo y San Martin, y en la terminal de ómnibus son los sectores que actualmente disponen de las filmadoras.
En reiteradas oportunidades, el intendente Raúl Ponzio abrió la posibilidad de que vecinos de nuestra localidad puedan comprar sus propios equipos y sumarlos al almacenamiento municipal, como así también que la Comisaría I disponga de una base de monitoreo similar al existente en sede municipal, con el objetivo de brindar un servicio más profesionalizado.
Mientras personal municipal dependiente de la secretaría de Obras y Servicios Públicos a cargo de Felipe Frontera, ya cumplió con los trabajos correspondientes a las respetivas instalaciones eléctricas, durante estos días el ingeniero rosense Néstor Valinotti estará trabajando en los aspectos estrictamente técnicos. Por tal motivo, en pocas horas más serán habilitadas cámaras en cercanías al hospital local, al ingreso oeste de calle Italia y ruta 178, entre otros puntos de la ciudad ya designados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario