martes, 10 de mayo de 2011

LA DIGITALIZACION DE DOCUMENTOS EN LAS ROSAS DEBERÁ ESPERAR

Si bien llegaron a nuestra ciudad los equipos para la obtención de DNI y Pasaporte por el sistema digitalizado, aún no está en funcionamiento.

Las razones las explicaba el Dr. Juan Carlos Chiaramello, por Renacer FM, diciendo que los equipos fueron entregados tal como estaba anunciado y los recibieron despues de haber sido notificados que llegaban desde San Cristóbal, habilitaron la oficina local del Registro Civil, estaba el personal en la creencia de que a la vez habría una explicacion y capacitación de uso. Nada de eso, solo estaban las cajas conteniendo los componentes de los equipos.
Ante esta circunstancia, las autoridades locales piden a los ciudadanos de esta ciudad como de las localidades vecinas que aún no se está trabajando en ese aspecto. Esta situación tiene un agravante, la estructura actual de la oficina local no está preparada para ubicar los nuevos equipos y consultadas las autoridades nacionales sobre la posibilidad de lograr ese mejoramiento no tuvieron respuesta favorable.
El funcionario además reconoció que han recibido consultas de otras poblaciones en la creencia que ya estaba funcionando el nuevo sistema cosa que no ocurre, aclarando que si bien en El Trébol, Cañada de Gómez por ejemplo, si se hace esa tarea, desde el arribo de equipos hasta su puesta en funcionamiento y perfeccionamiento del personal pasó algo más de un mes.
Por ahora solo las cajas con los componentes están y en tiempo prudencial se podría en Las Rosas hacer estas gestiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario