jueves, 19 de mayo de 2011

GAS NATURAL: SIGUEN LOS TRABAJOS DE AMPLIACIÓN DE RED SOBRE EL BARRIO FONAVI “SAN CAYETANO”

A buen ritmo continúan los trabajos ampliación de la red domiciliaria de gas natural sobre el barrio Fonavi San Cayetano; luego de culminar el tramo de calle Güemes, entre Santa Fe y Belgrano, actualmente se prosigue por la misma arteria pero en los cien metros entre Buenos Aires y Belgrano. Las tareas, que incluyen realización de los pozos, colocación de caños, fusión y tapado de los mismos, llegarán los próximos días a los pasajes internos, para cubrir finalmente las 120 viviendas. Esta obra, que extenderá el servicio en su primera etapa a más de 600 familias de toda la ciudad, comenzó tiempo atrás sobre todo el barrio San José Obrero de calles Saavedra, Caseros, Salta, Pasaje Giachino y General López; siguiendo también por Buenos Aires, entre Las Heras y Lamadrid; Las Heras entre Saavedra y Salta; Saavedra entre Las Heras y Lamadrid; e Ituzaingo, entre Lamadrid y Las Heras.
Para todos esos tramos, donde personal dependiente de las secretarías de Planeamiento y de Obras y Servicios Públicos finalizaron con todas las tareas, el municipio ya elevó a la empresa Litoral Gas planos de obra y actas de trasferencias, para lograr las autorizaciones finales de fusión de red actual con la nueva.
La extensión de la red domiciliaria de gas natural fue autorizada en diciembre del año pasado por el concejo deliberante, luego de un proyecto elevado por el departamento ejecutivo bajo un presupuesto oficial superior al millón de pesos y financiada con recursos propios. Los mismos se obtienen del cobro de una tasa por derecho de publicidad y propaganda en cartelerías -muchas de ellas multinacionales-, aprobada en forma unánime por el poder legislativo local.
El gas natural llegó a Las Rosas a comienzo del año 2000, cuando en forma conjunta distintas intendencias y presidencias comunales de las rutas 178 y 13 gestionaron ante autoridades nacionales su concreción. Realizada la primera gran etapa donde principalmente se dotó del servicio a domicilios y comercios céntricos, la obra pudo avanzar durante esta última década sobre trayectos menores y bajo distintas modalidades de financiación.
Por la necesidad existente en la población de contar con este servicio, el municipio trabajó meses atrás para coordinar un solo sistema de pago; una vez que la red pase por cada propiedad, los contribuyentes tendrán la posibilidad de “adherirse” abonando únicamente un derecho de conexión igual a un salario mínimo vital y móvil, con bonificación del 10% por pago contado y hasta en seis cuotas mensuales y consecutivas sin aplicación de intereses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario