lunes, 9 de mayo de 2011

CARPETAS ASFÁLTICAS: CON SOLO EL 4% DE OPOSICIÓN, LA OBRA COMENZARÁ EN LOS PRÓXIMOS DÍAS

Con una oposición apenas inferior al 4 por ciento, la obra de concreto asfáltico en caliente sobre arterias que ya cuentan con estabilizado granular estará comenzando en los próximos días luego de superar todas las instancias administrativas que correspondían. De acuerdo a lo informado por la secretaría de Planeamiento, a cargo de Carlos Bortolussi, entre las características técnicas se destacan un espesor promedio de cinco centímetros sobre un ancho de calle de 6,90 metros, que sumado al cordón cuneta se extenderán 8,40 metros. Este programa de mejoramiento de calles tendrá una financiación de 12 cuotas iguales, mensuales y consecutivas, con bonificación del 10% por pago contado.
Esta etapa de 30 cuadras, que es la primera de un programa que contempla otras 110 que serán ejecutas por administración municipal, se confirmó luego de firmar un convenio de contraprestación entre el municipio y la Dirección Provincial de Vialidad. La necesidad de mejorar el mantenimiento y la transitabilidad en aquellas arterias que ya disponen de estabilizado granular con cordón cuneta, hizo que el mencionado plan sea puesto a consideración del cuerpo legislativo rosense, quien oportunamente le dio aprobación unánime.
La realización de esta obra estará comenzando sobre el denominado barrio de comercio de calles Rivadavia, Córdoba y Moreno, y en cercanías a la sede deportiva del Club Atlético Almafuerte por Río de Janeiro y Buenos aires.

No hay comentarios:

Publicar un comentario