jueves, 28 de abril de 2011

“JÓVENES CON MÁS Y MEJOR TRABAJO”: DESDE EL 4 DE MAYO SE REALIZARÁN LAS ENTREVISTAS PERSONALIZADAS

Luego de ser presentado semanas atrás en oportunidad en que el municipio recibió una ambulancia 0 kilómetros Mercedes Benz, la municipalidad de Las Rosas anuncia oficialmente que desde el próximo miércoles 4 de mayo comenzarán a realizarse las entrevistas personalizadas con aquellas personas que tengan interés de inscribirse al Programa “Jóvenes por más y mejor trabajo”. Las solicitudes, a las que podrán acceder quienes tengan entre 18 y 24 años de edad, estén desempleados y no hayan cumplimentado estudios secundarios, serán recibidas en la Oficina de Empleo local, con sede en el anexo municipal de calle San Martín 520, de lunes a viernes, en el horario de 17 a 21.
Este programa, al que se accedió por un convenio suscripto entre la municipalidad de Las Rosas y el ministerio de Trabajo de la Nación, tiene como objetivos generar oportunidades para jóvenes desempleados que no finalizaron el plan de estudios obligatorio, realizando talleres de capacitación, prácticas laborales pagas, iniciar microemprendimientos o insertarse en un empleo formal.
Los montos dinerarios con los que cuenta este plan están destinados no solo a los jóvenes beneficiarios, sino también a aquellos titulares de empresas que tomen esta mano de obra. Los mismos rondan entre 225 y 450 pesos, dependiendo de las capacitaciones a realizar, 750 pesos mensuales por prácticas laborales en fábricas de la localidad, y 1000 pesos por mes durante un año a la firma que incorpore personal preparado por este programa.
Los interesados en participar deberán solicitar una entrevista en la Oficina de Empleo, presentando DNI y constancia de CUIL, que en caso de no poseerla se le será gestionada desde dicha sección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario