lunes, 25 de abril de 2011

EL FUTURO DE LOS PERROS EN LAS ROSAS

Se concretó en la sede del Concejo Deliberante de nuestra ciudad la anunciada reunión de representantes del ejecutivo, los concejales e integrantes del Club Rosenses de Animales Felices.
El objetivo era buscar de qué forma se puede evitar los problemas que acarrean lo perros callejeros fundamentalmente a ciclistas, motociclistas y peatones que son victima de ataques de los canes.
Se conoció que de los perros que se encuentran en la calle entre el 90 y 95% de los mismos tienen dueños, según la apreciación del concejal Ernesto Mansilla, participante del conclave.
Mansilla, agregó que desde el municipio hasta ahora la única prevención que se ha informado es la puesta en funcionamiento de un quirófano móvil desde la semana que viene.
El edil solicitó además que los dueños de los animales asuman también su responsabilidad en el cuidado de los mismos.
Los integrantes de la protectora también marcaron la necesidad de cuidar de los animales a lo que el concejal manifestó que en primer lugar hay que privilegiar la vida humana y buscar la mejor forma de controlar que los canes no produzcan problemas.
Lo que ahora será planteado desde el legislativo es concretar la legislación necesaria para que no haya inconvenientes como hasta ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario