miércoles, 20 de abril de 2011

AGROACTIVA SE REALIZARÁ HASTA 2017 EN LA PROVINCIA DE SANTA FE

El estrecho vínculo que existe entre AgroActiva y el Gobierno de Santa Fe, el permanente apoyo de parte del estado provincial a la cadena agroindustrial y la necesidad de brindar previsibilidad a aquellos emprendedores que trabajan por la producción derivó en el compromiso, mediante la firma de una carta de intención, para que la muestra permanezca hasta 2017 en territorio santafesino.
En el marco del acto institucional que estaba previsto en la Casa de Gobierno de la capital provincial, y cuando aún resta un año del contrato firmado entre AgroActiva y Santa Fe, el gobernador Hermes Binner y el presidente de la exposición, Luis Nardi, rubricaron un acuerdo para extender por 5 años el convenio existente.
La presentación oficial de la mega muestra contó además con la presencia de los ministros de Producción, Juan José Bertero, y Gobierno, Antonio Bonfatti, ambos en la cabecera; los intendentes Mauro Decándido (Carcarañá) y Juan Carlos Bacalini (Casilda); el secretario de Sistema Agropecuario, Agroalimentos y Biocombustibles de Santa Fe, Carlos Sartor; el secretario de Comunicación y Relaciones Institucionales, Carlos Scabuzzo y la coordinadora general de AgroActiva, Rosana Nardi.

En primer lugar Luis Nardi contó a manera de resumen la historia de lo que hoy es una mega muestra y dijo que “surgió hace 17 años por un impulso de industriales de Armstrong y Las Parejas para ponerle el pecho a una muestra que hegemonizaba el mercado. Se llevaron a cabo tres ediciones y luego coincidieron en que el proyecto no podía continuar de manera amateur sino que debía ser realizado de forma profesional. Así fue que AgroActiva nació, al igual que yo, en la provincia de Santa Fe por lo que tengo un cariño muy especial por esta tierra”.

Después de muchos años en Córdoba AgroActiva fue recuperada por Santa Fe porque, según indicó el presidente de la exposición, el ministro Juan José Bertero “nos convocó a dialogar y empezamos un camino que culminó con la decisión del gobernador Hermes Binner para que la exposición se realice nuevamente en este suelo santafesino”.

En 2010 finalmente la feria retornó a Santa Fe y volvió a contar con el apoyo de los principales actores que son, ni más ni menos, que los expositores y el público que se volcó masivamente en esos cuatro días de fiesta del campo argentino. “Sin olvidar por supuesto el acompañamiento, una vez que definimos el lugar, de los intendentes y los organismos del Gobierno nacional”, recordó Nardi.

Por otra parte el titular de la muestra destacó “la estrecha relación del Gobierno provincial con el sector agropecuario y agroindustrial ya que está realizando, desde el ámbito estatal, un esfuerzo muy grande para mantener la feria en su territorio con el compromiso concreto de extender por 5 años la vinculación que asegura la presencia de la feria en Santa Fe”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario