domingo, 6 de marzo de 2011

OBRAS EN CALLES DE LAS PAREJAS

Se procedió a colocar nuevas luminarias en el sector de Calle 30 bis entre 13 y 11, en total se agregaron 10 columnas. Se trata, como en otros sectores de reciente colocación, de luminarias tipo “globo”, sobre columnas bajas, con brazo. Estas luminarias, a diferencia de las anteriores (ubicadas sobre columnas altas y brazo curvo largo), mejoran la iluminación de las calzadas y aceras, ya que al no interferirse con el follaje de los árboles, proyectan toda su luz en los lugares de mejor aprovechamiento por peatones y vehículos, y por supuesto, mejoran la seguridad de quienes transitan por ese sector.

En la Avenida 18 entre 13 y 15 se procedió a levantar el pavimento existente de la mano NE, con el propósito de proceder a la repavimentación de esa calzada, que se encontraba en avanzado estado de deterioro. El trabajo se realizó con retroexcavadora, extrayendo calzada y ambos cordones, pero resguardando la zona de estacionamiento que se encontraba en buenas condiciones. En los próximos días se procederá a la remoción de escombros, nivelación y afirmado de la base, con el propósito de volver a pavimentar la mano con hormigón elaborado H-25, en un espesor de 15 cm, y en el ancho total de la calzada (6.00 m). Recomendamos precaución a los automovilistas que circulan por el sector, ya que la referida mano se encontrará totalmente inhabilitada al tránsito hasta su total repavimentación y puesta en servicio.

En la Calle 19 entre 28 y 34 se procedió a colocar mejorado calcáreo 0-20, para posibilitar la transitabilidad de esa arteria en el período lluvioso. Dicha calle cuenta con el cordón cuneta en la mano NO, y hasta tanto se complete el cordón en la mano SE, se decidió la colocación del referido mejorado, para que la circulación de los vecinos en días de lluvia pueda realizarse con absoluta normalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada