lunes, 7 de febrero de 2011

CON LA PRESENCIA DEL GOBERNADOR SE FIRMO EN NUESTRA CIUDAD EL CONTRATO DE CONSTRUCCION DE 168 VIVIENDAS

En un acto presidido por el gobernador Hermes Binner, el gobierno provincial firmó hoy el contrato para la construcción de 168 viviendas y su respectiva infraestructura de servicios en la ciudad de Las Rosas.
Binner afirmó que Las Rosas "tiene hoy un perfil distintivo" y que "es una ciudad que está mostrando un camino propio. Es un motivo de alegría estar hoy aquí para hacer realidad el derecho constitucional a la vivienda, uno de los derechos más difíciles de garantizar", señaló durante la ceremonia realizada en Cuartel de Bomberos de esa localidad del departamento Belgrano.
De la actividad también participaron el ministro de Obras Públicas y Vivienda, Hugo Storero; la directora provincial de Vivienda y Urbanismo, Alicia Pino; el senador provincial Alberto Crosetti; y el intendente local, Raúl Ponzio.
En la oportunidad, Binner sostuvo que el gobierno provincial logró "un avance significativo en la búsqueda de una solución integral a la problemática habitacional", aunque añadió que "lamentablemente aún tenemos un déficit en Argentina y también en Santa Fe".
En ese marco, consideró que "se necesitan planes que sean sustentables en el tiempo. Hay que tener planes de Estado y no de gobierno, porque los gobiernos cambian pero los planes tienen que quedar", advirtió
El ministro Storero, en tanto, afirmó que construir viviendas es "un acto relevante y también un motivo de alegría”. Asimismo, afirmó que el gobierno provincial "comenzó a achicar la diferencia entre déficit habitacional y la posibilidad de implementar nuevos planes de vivienda".

LA OBRA

La firma del contrato por el cual tendrán techo propio 168 familias estuvo a cargo de Alicia Pino y directivos de la empresa adjudicataria, Drimar SRL. La obra cuenta con un monto contractual de 12.339.280 pesos, y será financiada con fondos provinciales. El plazo estipulado para la realización de los trabajos es de 12 meses.
Las viviendas tienen 57 metros cuadrados cubiertos y se edificarán con el modelo tradicional de construcción. Cada unidad tendrá dos dormitorios, baño, cocina, estar-comedor y patio.
Del complejo habitacional, 8 unidades tienen modificaciones en aberturas, baño y acceso en el ingreso y están destinadas a grupos convivientes con discapacidad motriz.
En este caso, los adjudicatarios contarán con los servicios de provisión de energía eléctrica domiciliaria y alumbrado público; red de agua potable; desagües cloacales; veredas perimetrales y rampas; espacio verde y arborización, tal como lo describió el propio intendente de nuestra ciudad.
El barrio social estará emplazado entre las calles Roque Sáenz Peña, Dorrego, Corrientes y Colectora de la localidad de Las Rosas.
Este plan habitacional se enmarca dentro de los contratos recuperados por la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo que ejecutará 1.000 viviendas en distintas localidades de la provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario