domingo, 6 de febrero de 2011

LA GENTE LE PUSO CALOR A LA FRESCA NOCHE DE LA FIESTA DEL MATE

En la primera noche "fuerte" de la 14ta. Fiesta Provincial del Mate muchísima gente se acercó al predio para recorrerlo y asistir a los distintos eventos que se presentaron. Los artesanos mostraron calidad en sus productos, el escenario callejero mostró en las primeras horas de la noche a las bandas de rock rosense, la Matera posibilitó la expresión de cantantes y músicos folclóricos de la región; y el escenario mayor mostró, partir de las 21:30, un show de danzas, música y humor, que reunió a artistas locales, internacionales y fue cerrado por el grupo Quebracho, que viene de actuar por décimo año consecutivo en Cosquín.
A las 20:30 se hizo presente en el lugar el Ministro de Gobierno y Reforma del Estado santafesino, Antonio Bonfatti, que fue recibido en la Fiesta por el intendente Raúl Ponzio. Ambos, junto a otros funcionarios, efectuaron una recorrida deteniéndose reiteradas veces a conversar con el público, para luego presentarse ante la prensa radial y televisada presente, y finalmente presenciar el show. Fue sorprendente las muestras de afecto recibidas por el ministro, ya que al ser oriundo de Las Parejas, mantiene muchas relaciones con gente de nuestra ciudad.
La apertura estuvo a cargo del Ballet Municipal que mostro danzas folclóricas y una coreografía alusiva, con música de la Canción del Fiesta del Mate.Y seguidamente el Grupo La Habana, mostró sus destrezas en el baile de la salsa y otros ritmos caribeños.
Luego hizo su presencia la delegación de Costa Rica, mostrando ritmos folclóricos de su país, para dar continuidad el dúo de guitarras de Martín y Nicolás.
Llegó entonces el turno de la belleza femenina, cuando los 16 jóvenes candidatas a Reina de la Fiesta Provincial del Mate recorrieron el escenario y mostraron su frescura y encanto a todos los presentes.
Ya sobre la medianoche, el Dúo Súbito, integrado por Mariano Villarruel y German Staffolani, puso su carisma en canciones que arrancaron aplausos del público, e invitaron a Fabiana Díaz -presente en el lugar- a subir y sumarse en un par de temas. La continuidad la dió Camilo Ceballos, que expuso su calidad interpretariva en canciones del folclore melódico, para llegar luego el humor del santiagueño Mario Lescano.
El cierre de la noche del sábado estuvo a cargo de Quebracho, que interpretó todos los temas de su repertorio de música santafesina, siendo saludados con aplausos y sonoros sapucay por el público.
Un jornada que puede calificarse de exitosa, con numerosas y valiosas expresiones artísticas, y donde a pesar de la temperatura algo baja para la época, reunió a más de 4000 personas de toda edad y de varias localidades vecinas, en una fiesta que la población requería retornara a Las Rosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario