lunes, 7 de febrero de 2011

CON UN PREDIO DEL FERROCARRIL COLMADO EN TODOS LOS SECTORES FINALIZÓ ANOCHE LA 14ª. FIESTA PROVINCIAL DEL MATE.

La de anoche fue una de esas deseadas por cualquier organizador de una fiesta popular, la noche se presentó con un clima muy agradable para estar en el lugar, el espectáculo montado para la última jornada de la fiesta estuvo acorde con las expectativas creadas, desde el anuncio de la realización nuevamente de este encuentro de la ciudad,
Emotiva fue la presentación del ballet de afiliados al PAMI de la ciudad de Rosario que dieron una muestra de actividad y salud de lo mejor que siempre es destacado por los responsables de esa obra social. Estuvo presente en la fiesta el titular de la delegación Rosario, Dr. Armando Perichón junto al responsable de la ANSES Rosario Norte, Fabio Gentile, que fueron declarados huéspedes de honor de la ciudad, recibiendo de manos del intendente local los decretos respectivos.
Con posterioridad, uno de los números que recibió calurosos aplausos fueron los ballets de Colombia y de la Universidad Nacional de Costa Rica, quienes dejaron un repaso de sus cuadros musicales demostrando una calidad impagable en todo lo expuesto.
Luego de la apertura habitual con el ballet y la entonación del himno de la fiesta, comenzaron la actuación de los artistas locales y regionales a la espera de la actuación de Los Huayra y fundamental mente la elección de la reina de la Fiesta Provincial del Mate, que recaería en una de las 16 postulantes representantes de otras tantas entidades de nuestra ciudad.
Julio Ramírez con Sentir Argentino dejó todo su repertorio de la música correntina, seguidamente el cantante de Correa, Esteban Echaniz, hizo un repaso sobre los temas incluidos en su último material.
Luego sobre el escenario principal, se presentó con una calidad impagable el conjunto salteño consagrado en Cosquin, Los Huayra, quienes una y otra vez, recibieron el cariño del público presente en el predio como respuesta a la calidad puesta en su trabajo.
Tal fue la aceptación de los presentes que en varias oportunidades debieron regresar al escenario para complacer a los asistentes que no paraban de aplaudir.
Una vez completado el show, llegó el momento de la definición para saber quien luciría la diadema que la identificará durante un año como soberana provincial del mate.
Tras una ardua tarea del jurado, que llegó tener que desempatar para coronar la reina, se definió de esta manera el cetro: Reina Provincial de la Fiesta del Mate, Macarena Capella, que representaba a la Protectora de Animales; como primera princesa fue nominada, Priscila Pietracupa que se postulaba por el coro ECA y la segunda princesa elegida fue Lara Martinengui, de Almafuerte.
La coronación fue efectuada por la Reina Nacional del Mate, fiesta que se hace en Colonia Belgrano, provincia de Córdoba, Maria Lucrecia Salvai, quien entregó a Macarena 1ª. los atributos del reinado.
El senador departamental, Alberto Crossetti, el intendente Raúl Ponzio y el ex presidente del concejo deliberante Dr. Pedro de Añais, fueron los encargados de entregar cada una de las nominadas los premios respectivos, como así también los recuerdos a todas las participantes.
Parrafo para destacar tambien el muy buen trabajo de quienes tuvieron a su cargo la animación de la fiesta provincial, los locales Carina Olguin y Javier Mujica y la presencia del sanjuanino José Danunzio, como presentador invitado.
Se recuperó una fiesta que es de la ciudad, serán responsables los rosenses que no se vuelva a perder más allá de cualquier contingencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario