jueves, 3 de febrero de 2011

14º FIESTA PROVINCIAL DEL MATE: INYM, PÁGINA WEB Y CRISTIAN GUZMAN EN LA SEGUNDA NOCHE

Continuó la 14º Fiesta Provincial del Mate en las instalaciones de la Biblioteca Popular “Domingo Faustino Sarmiento”, donde además de ser presentada formalmente la página web www.lasrosasmate.com.ar, se presentaron el solista ganador Pre-Cosquín 2008 Cristian Guzmán, y autoridades de Instituto Nacional Yerba Mate (INYM), quienes disertaron sobre “Funciones, objetivos, desarrollo de la Yerba Mate en todo el territorio argentino”. Ante una buena concurrencia, esta segunda jornada tuvo la visita del intendente cordobés de Colonia Italiana, donde se realiza esta festividad a nivel nacional, y sirvió para dar inauguración oficial del escenario de la entidad que fue anfitriona.
Tras la lectura de los respectivos decretos de declaratoria de “Interés Municipal” y palabras a cargo del intendente rosense Raúl Ponzio, quien destacó “lo linda que está la biblioteca”, agradeció a su presidente Fernando Taccari por permitir que se inaugure el escenario del patio y recordó a los pioneros de la fiesta nacida en octubre de 1993, fue el mandatario de Colonia Italiana Alberto Priotto el que se dirigió al público presente. Mostrando su felicidad por la invitación a participar, en su discurso valoró “la importancia que tiene la unión a través de la bebida nacional de un pueblo cordobés y una ciudad santafesina”. “Me encontré con una hermosa ciudad, asombrado por la cantidad de instituciones, especialmente la biblioteca”, culminó Priotto para referirse a Las Rosas y a la comisión directiva de la institución de calle Moreno.
Posteriormente fueron las autoridades del INYM –Esteban Fridlmeier, Marta Cunha y Raúl Romero-, los encargados de disertar sobre “Funciones, objetivos, desarrollo de la Yerba Mate en todo el territorio argentino”, para dar lugar a la entrega de obsequios y presentación oficial del sitio web de la fiesta. Fernando Banegas, coordinador de Cultura local, explicó los objetivos de esta herramienta y cada una de sus utilidades, con links de “Reseña histórica”, “La Reina”, “Concurso Cebadores y tomadores de mate”, y “Circuito cultural del mate”. El cierre estuvo a cargo de Cristian Guzmán, que luego de algunos temas invitó al escenario a dos cantantes de la ciudad, Marcelo Amaya y Mariano Villarruel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario