sábado, 22 de enero de 2011

14º FIESTA PROVINCIAL DEL MATE: SE AGREGA UNA NUEVA NOCHE DE ESPECTÁCULOS MUSICALES

Ante la gran demanda de sillas vendidas con anticipación para presenciar la 14º Fiesta Provincial del Mate en sus jornadas principales de 5 y 6, la municipalidad de Las Rosas decidió agregar para el 4 de febrero la Noche Tropical del Mate donde se presentarán los grupos locales Plan B, La Banda del Mono, Enigma y Solo por esta noche, además de Los Musiqueros de Santa Fe. La programación para sábado y domingo no sufrió modificaciones, manteniéndose las actuaciones del Grupo Municipal La Habana; delegaciones de Venezuela, de Costa Rica “Querube”, de Colombia “Carmen López”; Martín y Nicolás; Dúo Súbito; Camilo Ceballos; Quebracho; el humor de Mario Lezcano; Ballet Patria Joven-Peña La Carreta; Esteban Echaniz; Sentir Argentino; y Los Huayras como número central, finalizando con la Elección de la Reina.
Esta festividad, nacida el 10 de octubre de 1993 y que a lo largo de su historia contó con actuaciones de la importancia de Peteco Carabajal, Los Tucu Tucu, Los Nocheros, Los 4 de Córdoba, Los Hermanos Cuesta, Los Musiqueros Entrerrianos, Cuti y Roberto Carabajal, Los Chalchaleros, Los Tekis, Los 4 de Salta, Luciano Pereyra, Los Musiqueros Entrerrianos y Soledad Pastorutti entre otras, comenzará con sus actividades organizadas el martes 1 de febrero con “La Noche de Los Museos” y visitas al Museo del Mate de “Titín” Giménez, el Museo de Francisco Scutella y el Museo Centenario; siendo cierres los espectáculos artísticos “Ballet Municipal Cautiva” y “Ballet Sol y Luna” de María Juana.
El miércoles 2 desde las 20 horas, en la Biblioteca Popular “Domingo F. Sarmiento” se presentará la página web de la Fiesta Provincial del Mate (www.lasrosasmate.com.ar), autoridades del Instituto Nacional Yerba Mate (INYM) brindarán una conferencia para dar lugar al Circuito del Mate, finalizando Cristian Guzmán, ganador solista Pre-Cosquín 2008. El jueves 3 en tanto, y en las instalaciones del complejo cultural, Francisco Scutella dictará una charla informativa y se realizará el “Concurso de Cebadores y Tomadores de Mate”. El viernes 4 y en el predio del ferrocarril se hará el acto de apertura con autoridades locales, departamentales, provinciales y nacionales.
Para las dos jornadas de fin de semana se espera la llegada de artesanos de todo el país que ya confirmaron su presencia. El predio de la fiesta, de casi 300 metros de longitud, tendrá un patio de comidas típicas y escenarios alternativos. De igual modo se ha organizado una actividad de Turismo Rural, en el Establecimiento “Don Segundo” con las delegaciones extranjeras que arribarán a la ciudad.
El sábado 5 el evento comenzará a las 19, siendo dos horas después la Apertura Oficial de la 14º Fiesta Provincial del Mate a cargo del Ballet Municipal. El Himno Fiesta Provincial del Mate, Grupo Municipal La Habana, Delegación de Costa Rica “Querube”, Martín y Nicolás, desfile de candidatas a reina, delegación de Colombia “Carmen López”, Dúo Súbito, Delegación de Venezuela, Camilo Ceballos, Quebracho y el humor de Mario Lezcano, están anunciados para la primera noche.
Para el domingo 6 y desde las 19 horas los espectáculos se desarrollarán en el Patio del Mate, siendo desde las 21 el inicio de la jornada final. Apertura a cargo del Ballet Municipal, Ballet Patria Joven-Peña La Carreta, Esteban Echaniz, Sentir Argentino, Los Huayras como número central y Elección de la Reina de la 14º Edición de la Fiesta Provincial del Mate dará cierre a la festividad que homenajea a la bebida popular nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada