jueves, 28 de octubre de 2010

RECORDATORIO A NESTOR KIRCHNER

RADIO

RENACER :

Como CONGRESAL PROVINCIAL DEL PARTIDO JUSTICIALISTA , y militante , hago llegar a todos , los que volvimos a enamorarnos de la política , gracias a él ,NESTOR KIRCHNER , sabiendo que desde la política , es posible cambiar y mejorar la vida de la gente , gracias a éste hombre de férreas convicciones ,....... lo saludo como militante , diciendole que su lucha no fué en vano .

Fuerza señora presidente , estaremos junto a usted , cuando las circunstancias lo ameriten.

INGENIERO JORGE LARRAMENDI
CONGRESAL PROVINCIAL DEL PARTIDO JUSTICIALISTA DE SANTA FE

miércoles, 27 de octubre de 2010

CONDOLENCIAS TAMBIÉN DESDE EUROPA Y ÁFRICA

El jefe del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, trasladó su pésame a la presidenta argentina, Cristina Férnandez, por la muerte de su esposo, Néstor Kirchner, un óbito que aseguró que le ha dejado "conmocionado".
Zapatero envió sus condolencias a la presidenta argentina en un telegrama en el que le traslada también el pésame de su Gobierno y de todo el pueblo español. Asimismo, le expresa el cariño de España "en estos momentos de profundo dolor".
El ex jefe del Gobierno español José María Aznar expresó su pésame a la familia del ex presidente Néstor Kirchner, y en especial a su esposa.
El ex líder del conservador Partido Popular (PP, ahora en la oposición, recordó que mantuvo con Néstor Kirchner una relación propia de "personas amigas y países amigos". El ministro marroquí de Asuntos Exteriores, Taib Fasi Fihri, lamentó hoy la pérdida política que para Argentina y el resto del mundo supone el fallecimiento de Kirchner.
"Naturalmente, estamos profundamente afectados por la muerte de un hombre indispensable en la escena argentina y suramericana, cuyo fallecimiento es una pérdida política para Argentina y el resto del mundo", dijo Fasi Fihri en declaraciones a Efe.

LOS LÍDERES LATINOAMERICANOS LAMENTAN LA MUERTE DEL 'MUY QUERIDO' NÉSTOR KIRCHNER.

VENEZUELA
"@CFKArgentina Ay mi querida Cristina...Cuánto dolor! Qué gran pérdida sufre la Argentina y Nuestra América! Viva Kirchner para siempre!!", escribió el gobernante venezolano, Hugo Chávez, en su perfil de Twitter.
MEXICO
El Gobierno de México también expresó sus "profundas condolencias" por la muerte de Néstor Kirchner, de quien dijo que fue "un interlocutor de excelencia y un promotor de la unidad latinoamericana".
En un comunicado emitido por la Oficina de la Presidencia, tanto el presidente Felipe Calderón como su esposa, Margarita Zavala, "lamentan el sensible fallecimiento".
PARAGUAY
Por su parte, el presidente Fernando Lugo, de Paraguay, se refirió a Kirchner como un "compañero y amigo en la construcción de una América Latina sin exclusiones, con un rol fundamental en los procesos de integración en la región".
Nada más conocer la noticia, Lugo "se puso en comunicación con la Cancillería para disponer la inmediata coordinación de detalles referidos a la presencia paraguaya" en los funerales.
CHILE
Por su parte, el presidente de Chile, Sebastián Piñera, aseguró que la muerte de Kirchner le afecta "muy fuertemente en lo personal" y representa "una gran pérdida para todos los países de América del Sur".
Piñera anunció su asistencia a las exequias del ex gobernante y declaró que él y la presidenta Fernández han desarrollado "un relación de cercana y verdadera amistad".
BRASIL
Desde el vecino Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva recibió la "noticia triste" cuando acababa de inaugurar unas obras en el puerto de Itajaí, en el estado sureño de Santa Catarina. "Nuestro embajador nos ha comunicado que acaba de fallecer de ataque cardiaco el ex presidente de Argentina", explicó el jefe de Estado, que aún no ha confirmado si alterará su agenda en la última semana de las elecciones que disputará su candidata, Dilma Rousseff, contra el opositor José Serra.
En un comunicado posterior, Lula se confesó "consternado" por la pérdida de su antiguo colega y decretó el luto oficial por tres días. "Siempre tuve en Néstor Kirchner un gran aliado y un fraternal amigo. Fueron notables su papel en la reconstrucción económica, social y política de su país y su empeño en la lucha común por la integración sudamericana", señaló.
PERU
El canciller de Perú, José García Belaúnde, lamentó "mucho" la noticia del fallecimiento de Kirchner, "porque era un presidente muy querido en Argentina y ha sido una figura latinoamericana como secretario general en Unasur.
URUGUAY
El gobierno Uruguayo difundió un comunicado expresando "su profundo pesar al pueblo y Gobierno argentino" por la muerte del ex presidente Néstor Kirchner.
Presidencia informó que se decretan tres días de duelo nacional en memoria del ex mandatario argentino.
Además, en el breve comunicado difundido a través de la pagina de Presidencia, el primer mandatario uruguayo, José Mujica, transmite "un saludo especial a su querida amiga Presidenta Cristina Fernández de Kirchner".
El ex presidente de Uruguay Luis Alberto Lacalle envió este miércoles su pésame a la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, pero recordó las "serias discrepancias" que tuvo con Kirchner, aunque luego aclaró que no es el momento de hablar sobre ellas.
"Nuestras condolencias para la señora presidenta Cristina Fernández y los mismos sentimientos al pueblo argentino", dijo Lacalle en un contacto telefónico con Efe desde Buenos Aires, a donde viajó para dictar varias conferencias esta semana.

UN 27 DE OCTUBRE NO ESPERADO

El 27 de octubre de 2010 estaba pre fijado como el día de un nuevo censo nacional para conocer cuántos somos y como vivimos.
Los análisis eran en base a lo que iba a ocurrir con ese trabajo, pero la mañana fue distinta, todos esperaban la llegada del o la censista, sin embargo una noticia sacudió al país, que azorado y sorprendido no salía de su asombro, había muerto el ex presidente Néstor Kirchner.
La salud no estaba al ciento por ciento en Kirchner, los médicos que lo atendieron en cada oportunidad de tener compromisos de salud, le recomendaban aminorar la intensidad de su vida militante, pero el ex presidente optó por el llamado de su sentimiento político y forzó quizá más de lo debido su cuerpo y siguió con el mismo ímpetu y fuerza de siempre, como un verdadero líder, que nadie podrá discutir.
Más allá de coincidencias y diferencias, murió una persona que antepuso la función política a su salud.
Salió al ruedo cuando el país estaba en llamas y nadie podrá decir que no se cargó Argentina para sacarlo del infierno como él mismo decía al asumir.
Queda el respeto a su persona, a sus aciertos y a sus errores, pero siempre con la convicción de hacerlo en favor de los argentinos.

martes, 26 de octubre de 2010

TERCERA JORNADA DE AVCD

Tras realizar dos primeros encuentros en las instalaciones de bomberos voluntarios de nuestra ciudad, este martes de las 19:30 horas se llevará a cabo la jornada de devolución, donde profesionales de la Asociación de Voluntarios para el Cambio del Drogadependiente (AVCD) entregará a los presentes un informe obtenido de las reuniones con representantes de instituciones, y jóvenes y padres rosenses. Con el objetivo de avanzar en un programa de prevención y concientización social para el tratamiento de adicciones, en la oportunidad se coordinará en conjunto un plan de acción que involucre a distintos actores de la población local tomando como base características y necesidades detectadas y manifestadas por la comunidad.

BINNER PARTICIPÓ DE LA APERTURA OFICIAL DEL “AGROSHOWROOM DEL BICENTENARIO”, EN ARMSTRONG

Con la presencia de importantes autoridades y con un clima sensacional, quedó inagurado el Agroshowroom del Bicentenario, en el complejo especialmente adaptado en la ciudad de Armstrong, en Ruta Nacional N° 9 y Ruta Provincial N° 15.
Operadores internacionales de 17 países y los expositores que participaron de la Muestra Estática, más una nutrida presencia de Medios de Prensa, Internacionales, Nacionales y Regionales, dieron un gran marco a la apertura oficial del evento.
Participaron del acto oficial en la ciudad de Armstrong, las siguientes autoridades: el Gobernador de la Provincia de Santa Fe, Dr. Hermes Binner, el Ministro de Gobierno y Reforma del Estado Dr. Antonio Bonfatti, el Ministro de la Producción de la Provincia de Santa Fe Ing, Juan José Bertero, el Secretario del Sistema Metalmecánico, Químico, Automoción y otras Manufacturas de la Provincia de Santa Fe, Dr, Juan Carlos Valdano, el Senador Departamenatal Sr. Alberto Crosetti, el Intendente de Arsmtrong Dr. Pablo Verdechia y el Intendente de Las Parejas Sr. Heraldo Mansilla.
Además, se hicieron presentes funcionarios de las áreas de Producción de las Municipalidades de Armstrong, Las Parejas y Marcos Juarez.
En representación de INTA, participaron del evento: el Director Regional INTA Santa Fe Ing. Agro. José Luis Sponton, el Director Regional INTA Oliveros Ing. Agro. Mario Fernandez Alsina, el Director Regional INTA Las Rosas Ing. Agro. Néstor Trentino, el Presidente del Consejo Asesor INTA Oliveros Sr. Eugenio Ibarguen, el Coordinador de la Red de Proyectos INTA Manfredi Ing. Mario Bragachini y el Coordinador del Area de Agroindustria INTA Manfredi Ing. Cristiano Cassini.
Además, en el acto participaron el Presidente de AFAMAC Sr. Alberto Gaviglio, el Coordinador de AFAMAC Sr. Hugo Ribba, el Director Ejecutivo de CAFMA Ing. Manuel Dorrego y el Subdirector Ing. Ricardo Fragueyro.
También se hicieron presentes alumnos de las Escuelas Normal Superior N° 33 y Técnica N° 291.
En el inicio del acto y tras una breve introducción, el Cura Párroco de Armstrong, Daniel Pezzetta, realizó la bendición de la muestra y posteriormente el Intendente anfitrión Dr. Pablo Verdechia fue el encargado de abrir la lista de oradores.
Tras el discurso del mandatario local, hizo uso de la palabra el Presidente del Centro Comercial Industrial y Rural de Armstrong, Sr. Jorge de Grande, cerrando el acto protocolar, el Gobernador de la Provincia de Santa Fe, Dr. Hermes Binner.
A su turno, cada uno de los directivos destacaron la importancia del evento y agradecieron la presencia de los operadores internacionesl, como así también la adhesión de los empresarios de la región, pilares fundamentales para la concresión de Agroshowroom.

lunes, 25 de octubre de 2010

CENSO NACIONAL DE POBLACIÓN, HOGARES Y VIVIENDAS 2010

La municipalidad de Las Rosas recibió una circular desde la Coordinación y Gestión Territorial, a cargo del subsecretario José Mariano Romero Acuña, relacionado con el Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas, a realizarse el próximo miércoles 27 de octubre, día que fue declarado como Feriado Nacional por Ley Nº 24254. En la comunicación se recordó la normativa vigente, a fin de su cumplimiento en el distrito municipal de Las Rosas, citándose el artículo 2º donde se expresa: “Quedan prohibidas hasta las 20 horas del día indicado para la realización del Censo, las funciones teatrales, exhibiciones cinematográficas, competencias deportivas y en general toda clase de espectáculos y reuniones públicas al aire libre o en recintos cubiertos. Los restaurantes, confiterías, casas de expendio de bebidas y similares, rotiserías, panaderías y en general todo comercio de venta de artículos alimenticios y de bebidas y clubes, permanecerán cerrados hasta la hora indicada”.
Mediante Resolución General Conjunta de los Ministerios de Trabajo Empleo y Seguridad Social y de Economía y Finanzas Públicas de la Nación Nº 1159 y 639/2010, respectivamente, se dispone la prohibición de ocupar trabajadores en la actividad de comercio general hasta las 20 del día 27 de octubre de 2010, remitiendo a la prohibición establecida en la citada ley 24.254 y sus sanciones.
Por su parte, el Poder Ejecutivo Provincial mediante Decreto Nº 0874/2010 adhirió a las previsiones del Decreto Nacional Nº 67 del mismo año, dictando las medidas necesarias para llevar adelante el operativo censal en el territorio provincial e invitando a las municipalidades y comunas a prestar el apoyo necesario a ese mismo efecto.
Tal como se expresó en reiteradas oportunidades, a los ciudadanos no se les solicitará apellido ni número de documento; en cambio, ellos sí podrán pedir la credencial de identificación o DNI a los censistas. También se insistió en que no se realizarán preguntas referidas a los ingresos y que el procedimiento completo tendrá una duración aproximada de 20 minutos.

EL PRESIDENTE DE LA PROVINCIA DE MACERATA, ITALIA, Y EL SINDACO DE TREIA, VISITARON NUESTRA CIUDAD

Esta mañana el intendente municipal Raúl Ponzio recibió en su despacho a Luigi Santalucia, sindaco de la localidad italiana de Treia, quien visita nuestra ciudad junto al electo gobernador de la provincia de Macerata, de la región de Le Marche, Franco Capponi. Esta comitiva llegó a Las Rosas por invitación del presidente de la Asociación Marchigiana local, Marcelo Paoli, aprovechando el centenario de la localidad cordobesa de Monte Buey, hermanada con la mencionada comuna de Italia.
Además acompañaban a los visitantes italianos el ex intendente de la ciudad cordobesa y actual funcionario del ministerio de desarrollo social de Córdoba, Sergio Hugo Tocalli.
Durante la visita se intercambiaron ideas entre los funcionarios recibiendo de parte del jefe político de nuestra ciudad un presente de su paso por Las Rosas.

EXCEPCIONAL MARCO DE PUBLICO PARA LA PRIMERA FINAL DE LA CAÑADENSE

En esta oportunidad, Carcarañá se quedó con los primeros 90 minutos de la final del Clausura de la Liga Cañadense de Fútbol, ganando 1 a 0 con gol de Batistti.
En fútbol no se debe hablar de merecimientos, aunque ha sido injusto que El Lobo se haya quedado con las manos vacías en este primer partido; porque llegó mucho más de Carcarañá, porque Cremería casi no inquietó el arco de Ceberio, aunque el gol llega por una desinteligencia de la defensa, en el primer córner para la visita, pasado, todos tomaban a un hombre, pero se olvidaron, arquero inclusive, de quién venía corriendo desde lejos Batistti, que ni saltó, solo la frenteó para ponerla contra el palo y anotar el único del partido.
Uno de los factores por los cuales Sportivo nudo llegar al empate tuvo un responsable casi único en la tarde de ayer, se llama Lucero, el arquero de Cremería, que fue la figura del partido.
En contrapartida no se puede aceptar que el equipo de, Torrentes no errara tantos goles, tantas situaciones de gol que desaprovecharon a lo largo de los 90 minutos.
Carcarañá logro el gol y desde allí produjo un prolijo trabajo defensivo, para tratar de neutralizar todos los embates que el lobo le llevó durante el resto del partido.
A pesar de los cambios operados en el segundo tiempo el local no pudo con el visitante que trató de proteger la pelota sin arriesgar demasiado y basado en el futbol que creaba Vicente un jugador de muy buen pié, que supo manejar cada situación acompañado por Alfonso tanto cuando estuvo por derecha como cuando debió jugar por la izquierda.
Ahora de local Carcarañá deberá sacar a relucir la astucia que años atrás le dio la posibilidad de llegar al título, teniendo enfrente a un equipo que se la jugó este campeonato para llegar también.
La definición es por diferencia de gol, si termina uno a cero en favor de Sportivo habrá tercer partido en Cañada de Gómez, si el triunfo del lobo es mayor será campeón. El empate cosagrará al conjunto de Chiurchiú.

FOTO GENTILEZA DE RADIO LAS PAREJAS

viernes, 22 de octubre de 2010

SE PRESENTA EN LAS ROSAS “BIENVENIDO LEÓN DE FRANCIA”

Esta noche desde las 21 horas y en las instalaciones de la Asociación Italiana, se presentará en nuestra ciudad un homenaje al radioteatro con “Bienvenido León de Francia” bajo la dirección de Néstor Zapata. Con auspicio de la municipalidad local y el senador departamental Alberto Crossetti, la obra narra las andanzas de un grupo de actores que van llevando de pueblo en pueblo la magia del teatro; esos mismas artistas que, todos los días a través de la radio, mantenían en vilo a una audiencia que vivía pendiente de las aventuras y desventuras de sus personajes de leyenda.
Dicha obra, permitirá despertar la imaginación de los presentes con las andanzas del León de Francia, que con su espada y una rosa, tenía encandilados a sus oyentes. Relata también las alegrías y miserias de los integrantes de la compañía, en esos días de convivencia por el interior de la provincia.
Un sincero homenaje al radio-teatro, la obra narra las andanzas de un grupo de actores que van llevando de pueblo en pueblo la magia del teatro. Esos mismos actores que, todos los días a través de la radio, mantenían en vilo a una audiencia que vivía pendiente de las aventuras y desventuras de sus personajes de leyenda. Cuánta imaginación despertaban las andanzas del León de Francia, que con su espada y una rosa, tenía encandilados a sus oyentes.
Relata también las alegrías y miserias de los integrantes de la compañía, en esos días de convivencia por el interior de la provincia.
El radio-teatro termina en los años 55-56, ya no se podrán escuchar más las voces queridas de los protagonistas, ni tampoco la característica voz del relator.

jueves, 21 de octubre de 2010

GRAN CONCURRENCIA TUVO LA SEGUNDA JORNADA DE AVCD

Con una concurrencia que colmó la Salón de Usos Múltiples “Juan José Valinotti” de bomberos voluntarios local, anoche se llevó a cabo la segunda jornada donde la Asociación de Voluntarios para el Cambio del Drogadependiente (AVCD) reunió a jóvenes y padres rosenses para avanzar en un programa de prevención y concientización social para el tratamiento de adicciones. Luego de un primer encuentro con representantes de distintas instituciones de la ciudad, y el mencionado que permitió tomar contacto con otros actores de la sociedad, el próximo martes 26 de octubre, a partir de las 19:45 horas, se realizará una devolución a cargo de los profesionales que fueron contratados por el municipio para hacer realidad el mencionado plan.
La mencionada organización sin fines de lucro de la ciudad de Rosario, ya trabaja en la elaboración del citado programa con fines preventivos va a presentarse en nuestra localidad tomando como base características y necesidades detectadas y manifestadas por la comunidad.

CURSO DE MANIPULADOR DE ALIMENTOS EN HARÁ EN EL COMPLEJO CULTURAL MUNICIPAL

Los días viernes 22 y 29 de octubre, y 5 de noviembre, se llevará a cabo en nuestra ciudad un Curso de Manipulador de Alimentos dictado por personal de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria y que tiene como destinatario todas las personas interesadas en participar del mismo, principalmente aquellas que trabajen en empresas o comercios que elaboren, fraccionen, distribuyan, vendan o transporten alimentos o sustancias alimenticias. Para ampliar información sobre dicha capacitación, que tendrá lugar de convocatoria el complejo cultural municipal, los interesados deben dirigirse de 7 a 12 horas, en la Dirección de Bromatología del municipio.

EL INTENDENTE RECONOCIO AL PLANTEL DE RUGBY “LOS TEROS” CAMPEÓN EN PRIMERA DIVISIÓN

En las instalaciones del complejo cultural municipal, el intendente Raúl Ponzio recibió al plantel de primera división del equipo de rugby “Los Teros”, quien con dos fechas de anticipación se coronó campeón del torneo Nivel III de la unión rosarina.
En reconocimiento a este logro, fruto de la dedicación y el entusiasmo de un grupo de apasionados de esta actividad deportiva, el poder ejecutivo local entregó una distinción a cada jugador del equipo, además de los integrantes de la subcomisión respectiva, cuerpo técnico, médicos y colaboradores. En la oportunidad, también se conversó sobre la organización de una cena que tendrá como objetivo la celebración del título.
El jefe comunal de la ciudad agradeció a los deportista el esfuerzo realizado y destacando la importancia de este tipo de logros, que habla de lo bien que se trabaja en la ciudad y hace que se conozcan las actividades deportivas que a veces no tienen tanta difusión.
Ponzio destacó es esfuerzo de todos para llevar adelante esta empresa y al presidente de Almafuerte la felicitación por respaldar y dar cabida en la entidad esta disciplina deportiva.
Tras las palabras del intendente que no ahorró elogios sobre el campeonato obtenido con tanta anticipación, procedió a llamar a cada uno de los integrantes del plantel, cuerpo técnico, y colaboradores para entregarle el reconocimiento de la ciudad por el titulo alcanzando.
A su tiempo el técnico de Los Teros, Luis White, agradeció el reconocimiento de la municipalidad, poniéndose a disposición para las campañas de prevención de adicciones que está llevando adelante la comuna local como una forma de respaldar el trabajo que se ha iniciado.
Como último acto de la ceremonia, fue el anuncio realizado por Ponzio, para concretar el año próximo como es la presencia de divisiones de rugby de Sudáfrica a los efectos de realizar clínicas en la ciudad y zona con epicentro en Las Rosas y finalizar esta visita con un certamen con equipos regionales.

"HISTORIA POLITICA DE LA ESPERANZA. A DOSCIENTOS AÑOS DEL BICENTENARIO INCONCLUSO"

Anoche en las instalaciones de la biblioteca popular Sarmiento estuvo el periodista, escritor y político Carlos Del Frade.
Ante un interesante auditorio se realizó la presentación de su libro: “Historia política de la esperanza. A doscientos años del bicentenario inconcluso”.
Del Frade, en su exposición fue trazando una cronología de los hechos que hicieron al desarrollo de la Argentina, enfocando a las figuras históricas desde una óptica distinta a la que los libros nos enseñaron.
Realizó un repaso de todos y cada uno de las próceres con sus virtudes y defectos y en algunos casos el poco reconocimiento a su verdadera personalidad.
La dinámica y amena charla, viajó una y otra vez desde la actualidad a la historia y haciendo algunos paralelismos que se viven ahora.
Desde el análisis a la letra del Himno Nacional, hasta cada una de las imágenes que muestran las monedas y los billetes de circulación actual sirvió para enlazar una realidad y una valoración que de pronto no es la que se nos enseñó.
En su publicación se vuelca todas estas investigaciones y al finalizar la charla, compartió algunas consultas del auditorio en una interesante e inteligente participación de los presentes.

miércoles, 20 de octubre de 2010

BICISENDA PARALELA A LA AV. DICKINSON

El municipio local fue autorizado a construir una bicisenda paralela a la Avenida Dickinson, entre calles Italia y Rivadavia, que de resultar necesario podrá ampliar su trayecto de acuerdo a lo informado por la secretaría de Planeamiento. Esta obra, comprendida en un proyecto de semaforización que el poder ejecutivo elevó meses atrás a la Dirección nacional de Vialidad, tiene como objetivo evitar que se produzcan accidentes de tránsito, como consecuencia del uso común de una misma vía de vehículos de mediano y gran porte, con bicicletas y motos, agravado por el hecho de que en determinados horarios se produce salida concentrada de personal de comercios y fábricas.
Los trabajos para construir la mencionada bicisenda, de casi 400 metros de largo y dos de ancho, incluirán el movimiento de suelo, la preparación del terreno con motoniveladora y el afirmado granular con material 0,20, bajo un presupuesto oficial de algo más de 16500 pesos.
El proyecto de semaforización que el municipio se encuentra elaborando, contempla colocar dos semáforos de dos vías con onda verde, y uno de “cuatro tiempo” en el sector de la ciudad de mayor ingreso y salida de vehículos. Por ello, la secretaría de Planeamiento y el área de Tránsito municipal han comenzado en trabajar en la elaboración de un análisis técnico de la sección, con información del tránsito vehicular discriminado por tipo de movimiento y horarios picos, relevamiento accidentológico de los últimos dos años, censos de giro de 8 horas de duración en día hábil y peatonal de similares características.

"DESAFÍO 4X4 COPA PYME 2010" EN LAS PAREJAS

En la muestra pyme "Las Parejas 2010" a desarrollarse los días 12, 13 y 14 de noviembre, el público podrá disfrutar y participar de una propuesta original, la cual consiste en una demostración de habilidad conductiva de vehículos 4x4, en un circuito especialmente realizado para el evento.
La pista de obstáculos, trazada dentro del Parque Municipal será el escenario donde cada conductor podrá descubrir las ventajas de su vehículo y al mismo tiempo aprender a sortear dificultades para mejorar su habilidad conductiva.
El trazado está adaptado para que todo tipo de vehículo 4x4 estándar de fábrica pueda recorrerlo sin generarle desperfectos.
Como actividad alternativa, se llevará a cabo una competencia de destreza conductiva en la cual los participantes sortearán obstáculos como pendientes laterales, cruce de ejes, equilibrio en sube y baja, trepadas, descenso controlado de pendiente.
Además, aquel que se anime a transitar por el barro sorteando algunos obstáculos del trazado, sumará puntos extras.
Por otra parte, al final del recorrido, los conductores responderán un cuestionario para demostrar sus conocimientos sobre normas de tránsito y educación vial y así se cerrará la puntuación.
Quienes quieran participar podrán inscribirse completando el Formulario vía on line ingresando en: http://www.lasparejas.gov.ar/inscripcion4x4.php
Para más datos comunicarse al 03471 15670464 - 15616333 o bien a desafio4x4@lasparejas.gov.ar

SEGUNDA REUNIÓN CON LA ASOCIACIÓN DE VOLUNTARIOS PARA EL CAMBIO DEL DROGADEPENDIENTE

Realizada con una gran concurrencia una primera reunión la semana pasada con referentes de distintas instituciones de la ciudad, este miércoles desde las 19:30 horas se llevará a cabo un nuevo encuentro donde la Asociación de Voluntarios para el Cambio del Drogadependiente (AVCD), explicará a jóvenes rosenses sobre cómo se pondrá en práctica el programa de prevención y concientización social para el tratamiento de adicciones por su incidencia en la salud psicofísica, violencia individual y social y consecuencias múltiples. La mencionada organización sin fines de lucro de la ciudad de Rosario, comenzó su trabajo con una charla participativa para líderes sociales días atrás; finalizada esta con adolescente en las instalaciones de Bomberos Voluntarios de calles Cerrito y Sarmiento, se desarrollará una última con la intervención de padres.
De las devoluciones que prepare AVCD, surgirá un programa especial con fines preventivos para plasmarse en nuestra localidad tomando como base características y necesidades detectadas y manifestadas por la comunidad.

FIESTA PROVINCIAL DE LA FERIA NAVIDEÑA

El intendente municipal Raúl Ponzio recibió en su despacho a la titular del Centro de Artesanos, Manualistas y Emprendedores (Crame) con el objetivo de comenzar la organización de la 3º Fiesta Provincial de la Feria Navideña, evento iniciado en 2004 bajo la denominación de Gran Feria Navideña y que en 2008 recibió la declaratoria del gobierno santafesino. Este evento, con fecha para el sábado 18 y domingo 19 de diciembre, ya confirmó espectáculos musicales con la agrupación folklórica Quebracho como número central. Ana María González, presidenta de la asociación organizadora, coordinó con el jefe del poder ejecutivo local distintas estrategias para el crecimiento de esta nueva edición, confirmando en la reunión a la plaza central “Manuel Belgrano” como lugar de convocatoria.
En la oportunidad se coincidió en repetir una reunión de trabajo en los primeros días de noviembre, donde ya podrán ser anunciados muchos espectáculos que participarán de esta fiesta. Para ampliar información, los interesados pueden comunicarse al teléfono 03471-15681501; al correo electrónico arte_s_ana@hotmail.com o visitar la página Facebook “Feria Navideña Las Rosas”.

HISTORIA DE LA FERIA NAVIDEÑA

A partir del 1º de septiembre de 2003 una nueva Institución sin fines de lucro, se abre al deseo de concretar objetivos que permitan desarrollar actividades artesanales con visión regional, que valore la elaboración manual y creativa del ser humano dentro del proyecto cultural, comunitario, social y económico del CRAME Centro Rosense de Artesanos, Manualistas y Emprendedores.
Esta nueva agrupación nació con la pretensión de ser un nuevo atractivo para la ciudad por eso el fin de semana anterior a la navidad del año 2003 se inicia esta actividad con la Primera Gran Feria Navideña, presentando el espectáculo “LA NAVIDAD EN LAS ROSAS” con la participación de cuerpos de danzas locales y regionales.
En el año 2004 el espíritu de la fiesta se mantiene intacto pero el espectáculo se agranda, la presencia del ballet de El Trébol, el grupo Caburé del sur de la Provincia y el Coro Estable ECA reciben el aplauso sostenido de muchísima gente que hizo de la calle su mejor platea. También llegó uno de los anuncios más importante: El Intendente declara públicamente a esta fiesta como una de las cuatro más importante de la ciudad.
Año 2005: siguen las dos jornadas brillantes de diciembre y continúa el crecimiento, los artesanos que participan vienen de distintos lugares del país y el espectáculo cuenta con la apertura del pesebre viviente, acompaña el Coro ECA y la guitarra del Negro Ferreyra de San Luis emocionó a todos.
Año 2006: el nivel de la fiesta continúa creciendo pero la segunda jornada, la lluvia truncó el espectáculo.
En el año 2007: Se realiza la edición Nº 5, todo un acontecimiento y para celebrarlo se instala como novedad la adjudicación de premios a los stand mejor presentados y nuevamente la plaza se puebla de artesanos de todos los rincones y el espectáculo ofrece un show de jerarquía comenzando con el pesebre viviente, presentado por la Parroquia Santa Rosa de Lima la presencia de la Banda Municipal de Las Rosas, Banda Municipal de Las Parejas, Bronco grupo country de la ciudad de Totoras y nuevamente El Negro Ferreyra “La guitarra que canta” de la ciudad de San Luis. Una gran caja atesora los mensajes de los visitantes, respondiendo a la pregunta: Que le regalarías a Las Rosas en Navidad.
Año 2008; llega la fecha más soñada, la primera edición de la “FIESTA PROVINCIAL DE LA FERIA NAVIDEÑA”, la alegría no se puede ocultar, se comparte con autoridades municipales y los días 20 y 21 de diciembre otro año más la historia se repite, artesanos de distintos puntos del país, locales y de la región pueblan la plaza, a las 20 se inicia el acto de apertura con la bendición de la feria, más tarde la dulce voz de David Aquino hace más clara la noche de Las Rosas, la jornada del día domingo se traslada al Club Belgrano por razones climáticas, la feria continúa y el espectáculo se completa con la actuación de la Peña La Carreta, el Ballet Folklórico de Totoras y interpretación instrumental de Hernán Bertero de Las Parejas.
Año 2009: los días 19 y 20 de diciembre, se volvió a vivir dos jornadas para no olvidar. Con el espectáculo “ASÍ ESPERAMOS LA NAVIDAD EN LAS ROSAS”, se presentaron la agrupación folklórica Quebracho como número central, además de un Pesebre Viviente, el Coro Estable ECA, la Banda Municipal “Manuel Belgrano” y el Grupo de Adultos y Ballet “Patria Joven” de Peña La Carreta de Las Rosas.

martes, 19 de octubre de 2010

PRESENTACION DE LA PRECANDIDATURA A GOBERNADOR DE RICARDO SPINOZZI

Como se viene realizando en distintos putos de la provincia también en nuestra ciudad se realizó la presentación como precandidato a gobernador de la provincia, por Sentir Federal, de Ricardo Spinozzi.
Participaron del acto realizado en las instalaciones del Rancho Belgrano, el senador por el departamento Belgrano, Alberto Crosetti un de los inspiradores de esta línea juntamente con el intendente local Raúl Ponzio que fue quien dio la bienvenida a todos los presentes.
Además llegaron hasta nuestra ciudad los senadores departamentales: Capitani, Betique, Baucero y Pucheta; también se contaban entre los presentes, diputados provinciales como Alejandra Vuccasovich, Alberto Monti, JorgeLagna.
También pudo observarse al ex juez Martínez Porta, la secretaria del bloque Santa Fé Federal, Laura Venesia y dirigentes de la región.
En primer lugar el intendente local, dio la bienvenida a los presentes agradeciéndoles su estada en la ciudad para este lanzamiento.
Seguidamente el senador Crossetti, delineó los objetivos de este lanzamiento y la línea seguir con el afán de ungir al presidente del Partido Justicialista en gobernador provincial en 2011.
El legislador también realizó un repaso de anuncios no cumplidos y gestiones no plasmadas en la actual administración.
Por ello consideró que este proyecto debe ir adelante para recuperar la provincia en las próximas elecciones.
A su turno el ex juez García Porta, expresó los motivos que tras su jubilación en la justicia lo llevó a participar en la política en esta línea de pensamiento..
Desde el departamento San Javier, llegó el senador José Baucero, quien expresó su deseo que alguna vez un representante de ese norte postergado pueda ocupar algún cargo de decisión en el gobierno provincial por ello que se alistan en este proyecto que desde el interior trata de demostrar que también se puede, sin estar pendiente de las grandes ciudades.
Una de las presencia femeninas de esta reunión fue la diputada provincial Alejandra Vucasovich, quien dejó en claro porque su presencia y la confianza que a partir del interior se podrá lograr recupera el gobierno provincial para el mejoramiento de Santa Fe.
Finalmente el senador por el departamento Gral. López, y presidente del PJ provincial, Ricardo Spinozzi, en primer lugar agradeció la confianza para que sea la cabeza de este proyecto como pre candidato a gobernador, para luego describir la serie de inquietudes que tienen para lograr el objetivo de la gobernación.
Spinozzi, fue claro al manifestar que muchos de los anuncios de campaña hecho por la actual administración lejos están de ser concretadas a tres años de estos dirigentes provinciales.
Fue también momento para destacar la presencia de dirigentes de distintas edades, en lo que más allá de todo se quiere capitalizar su experiencia.





.





.

lunes, 18 de octubre de 2010

SALIDA DE BOMBEROS

Hoy cerca de la hora 15 los bomberos voluntarios de nuestra ciudad fueron convocados por un principio de incendio en un camión que circulaba por la ruta 178, hacia Las Rosas.
A 2 km de nuestra ciudad el vehículo, que remolcaba a otra unidad, sufrió un desperfecto que produjo la ignición de parte del motor y el cableado que por allí pasa. No bubo más que daños materiales.

sábado, 16 de octubre de 2010

UNA HONROSA ELIMINACION












Williams Kemmis quedó eliminado de las semifinales de la Liga Cañadense de Futbol, al empatar 1 a 1 con Sportivo Las Parejas y en el global quedar 2 a 1 a favor del visitante de hoy.
Un partido emotivo donde uno de los dos debía quedarse con la clasificación y esa premisa hizo que la primera pelota del Kemmis, a los 10 segundos de iniciado el partido fuera enviada desde el círculo central buscando el gol por Fermani, yéndose desviada y aviando cuales iban a ser las intenciones.
La réplica del visitante no se hizo espera y minutos después ya el lobo llegaba hasta el arco de Farías con posibilidades que no se concretaron.
A partir de los 15 minutos el partido se emparejó y los dos buscaban con distintas formas tácticas de llegar al arco rival.
Allí pudo verse un aplomo mayor en Sportivo, que siempre estaba atento a la pelota y a quien la iba a recibir y en frente la enjundia las ganas, de Kemmis, que a partir del buen pie de Fermani al juntarse con Bohive fueron llevando el ataque local hacia Ceberio.
El 1 visitante siempre estuvo atento y respondió en las ocasiones que lo llamaron a intervenir, Giacomini no fue el del primer partido, esta tarde con una mayor participación alimentó a Bochietti que no estuvo muy afilado en la conversión.
Mendoza se erigió en el punta que debió suplir a Cesar suspendido, y al juntarse con el capitán local, eran quienes trataban de quebrar la defensa parejense.
En uno de los tantos ataques que Kemmis, quizá un poco desordenado, pero con mucha fuerza llevó hasta la defensa visitante la pelota da en la mano de un defensor y Bottoni de regular actuación sancionó la falta y debió ejecutarse el penal muy discutido por todos los jugadores de Sportivo. El encargado fue el “mariscal” Lavaca, quien desorientando a Ceberio le cruzó la pelota al palo opuesto a donde se la había jugado el meta visitante, dejando al Kemmis 1 a 0 arriba ante la locura de todo el pueblo kemmista. Iban 28 minutos y la serie quedaba empardada y los penales era el destino, pero aún restaba todo el segundo tiempo y ante un rival que se doblega fácilmente.
La primera parte terminó con la mínima diferencia a favor del verdinegro y la esperanza de llegar a aumentar.
La segunda parte se inició con las mismas formaciones y un Sportivo que desde el inicio se plantó como agresor en buscar del resultado más favorable, que mínimamente era el empate.
Cada ataque visitante era de difícil resolución y en más de una oportunidad debió apelarse a la falta. En una de esa concretada a los 8 minutos Echenique derriba a un rival y el tiro libre sobre la derecha del equipo visitante y en los últimos 20 metros de la cancha, lo ejecuta Giacomini, con presteza hacia la izquierda de Farías, y por su espalda se filtra la pelota dando el empate del lobo.
Comenzó en ese momento un trabajo distinto de Sportivo, controlando la pelota, no arriesgándola y jugando al pie del compañero. Del otro lado comenzó a notarse cierta desesperación del local que veía que pasaban los minutos y se esfumaba la posibilidad de ser finalista.
En un nuevo ataque del lobo, Echenique vuelve a cometer una falta que Bottoni interpreta que era para amarilla y como estaba amonestado vio la roja y dejó al Kemmis con uno menos.
De allí en más las cosas no variaron, se complicó para el local que ya le costaba armarse y llegar a Ceberio.
No obstante algunos ensayos hubo de parte de Kemmis, que no tuvieron éxito, aún con las variantes que ensayó Rocha, mandando a Cardani por Zabala, para mantener la línea de cuarto en el fondo y más tarde faltando 20 minutos el ingreso de Escobedo por Blanco para salir al todo por el todo, pero solo quedó en la sana intención de buscar nivelar la serie cosa que no logró.
Quedaría una expulsión más esta vez a los 46 minutos por una falta sancionada con amarilla a Luquez que también amonestado de antemano debió irse antes del partido.
La suerte estaba echada el conjunto que marca diferencia en los minutos finales por su estado físico y un mejor desempeño técnico se quedaba con la serie a pesar de haber empatado uno a uno.
Párrafo aparte para Williams Kemmis, de pobre desempeño en primer campeonato basado fundamentalmente en que la conformación definitiva del plante recién se dio casi con el campeonato promediando. Superado ese trance en la segunda parte de año levantó notoriamente el rendimiento y llegó hasta la instancia de semifinal, haciendo un decoroso papel y con futuro si se mantiene esta estructura.


miércoles, 13 de octubre de 2010

DINERO FALSO

Dos parejas oriundas de la ciudad de Santa Fe intentaron introducir dinero falso en la localidad de Tortugas.
Cerca de la hora 19, según manifestó por Renacer FM, el comisario Blanco, jefe de la comisaria de esa localidad, estas personas ingresaron a dos comercios con la intención hacer compras con dinero apócrifo.
Ante esta alternativa los comerciantes hicieron la denuncia respectiva ante la policía que rápidamente en un procedimiento logró la detención de los denunciados quienes quedaron detenidos y a disposición de la justicia competente.
En poder de estas personas se hallaron 29.650 pesos en billetes falsos, dinero que fue analizado por especialistas de un banco de esa localidad.
--
En otro orden cosas, una denuncia realizada hace aproximadamente 8 años por la desaparición de un camión en la ciudad de Cañada de Gómez tuvo resolución en las ayer.
El vehículo fue hallado en la ciudad de Paraná, desde donde se lo traslado a nuestra ciudad, debido a que el juez Rodolfo Zvala, decidió que la custodia la tuviera la Unidad Regional de nuestra ciudad.

martes, 12 de octubre de 2010

CUESTION DE PESO LLEGA A LAS PAREJAS

Si queres participar de Argentina Adelgaza y bajar de peso te esperamos el sabado 16 de Octubre en el Mega Estadio de Sportivo Atletico Club a las 8.30 hs. Un fiesta para toda la familias de Las Parejas, Cañada de Gomez, Amstrong y toda la region. Veni a participar y a participar de la tribuna! Se seleccionaran a 100 participantes que deberan bajar su peso en 5 semanas! 5 pesajes que pueden cambiar tu vida! Te esperamos el 16 de Octubre en Sportivo Atletico Club a las 8.30 hs!

DIA SALUDABLE

El domingo 17 de octubre, desde las 10 horas, y en el predio de la ex estación de ferrocarril, se presentará en nuestra ciudad “Día Saludable”, evento organizado por la municipalidad local y con auspicio del senador Alberto Crossetti, que tiene como objetivos fundamentales concientizar a la población sobre la importancia de realizar actividad física regular, incorporar hábitos alimenticios saludables y difundir un estilo de vida que permita prevenir enfermedades crónicas no transmisibles.
Las actividades previstas para dicha jornada incluyen charla informativa a cargo de la licencia en nutrición Virginia Ranieri, clase de aerobic, caminata saludable, bicicleteada, ejercicios de relajación y estiramiento, entrega de folletos informativos, sorteo de regalos y entrega de remeras a las primeras cincuenta personas inscriptas.
El propio senador manifestó esta mañana por Renacer FM, que este tipo de actividades sirve para que el estado ahorre algo en la atención por la salud, si la alimentación y el ejercicio físico es acorde para el mejoramiento de las calidades de vida.
Sobre "Vida Saludable", el representante del departamento Belgrano, agregó que ha presentado un proyecto junto al senador por el departamento San Jerónimo, Danilo Capitani, que establece un programa provincial en la materia para que se puedan realizar jornadas similares en todo el territorio.
La oportunidad sirvió para consultarle a Crossetti, sobre la declaración de emergencia en la ruta provincial 15 que une Armstrong con Cruz Alta, en la provincia de Córdoba, el legislador expresó que es llamativo que habiendo en esa ciudad un gobierno del mismo color que en la provincia sus reclamos no sean escuchados; pero que en forma personas ha presentado una serie de reclamos al ejecutivo para que sea atendido ese problema antes que produzca un nuevo "Villa Ocampo", y que será por el mal estado de la cinta asfáltica.

DISERTACIÓN SOBRE PREPARACIÓN FISICA

En el salón de conferencias de municipio, fueron presentados oficialmente ante la prensa local dos eventos organizados por el municipio a realizarse el sábado 16 y el domingo 17 de octubre.
Una disertación a cargo del reconocido preparador físico Jorge Castaniera, quien desarrollará “La importancia de la preparación física con el balón en el fútbol profesional y amateur” y “Ejercicios con el balón para categorías infantiles y juveniles”, y la jornada “Día saludable” que tiene como objetivos fundamentales concientizar a la población sobre la importancia de realizar actividad física regular, incorporar hábitos alimenticios saludables y difundir un estilo de vida que permita prevenir enfermedades crónicas no trasmisibles, forman parte de las mencionadas actividades.
El profesor Alberto Rocha, responsable del area deportiva municipal manifestó por Renacer FM, que el objetivo es que los profesores de nuestra ciudad tengan la posibilidad de recibir las experiencias que Castaniera ha ganado a través del tiempo y sus trabajos con entrenadores de primer nivel nacional e internacional.

lunes, 11 de octubre de 2010

HERIDO CON RIFLE DE AIRE COMPRIMIDO

El sábado en horas de la noche se produjo un hecho policial en calle Simón de Iriondo al 600.
Por razones que se tratan de establecer dos personas se enfrentaron y una de ellas disparó con un rifle de aire comprimido, hiriendo al otro, que debió ser atendido en el hospital local.
La policía de nuestra ciudad actúa en consecuencia con la actuación de la justicia competente.

domingo, 10 de octubre de 2010

VENTAJA PARA CREMERIA

Se jugó esta tarde el otro partido de ida de la semi final de la liga cañadense de futbol, de donde saldrá un finalista del certamen calusura, el otro será de la llave que estan disputando Sportivo y W.Kemmis.
Con gol de Moriconi a los 20 minutos del segundo tiempo, en caracter de visitante el C. A. Carcaraña vencio al C. A. Correa. La revancha se jugara el proximo domingo en la cancha de cremería
El sábado por la tarde en cancha de Williams Kemmis, el local jugará ante Sportivo Las Parejas el desquite del viernes que el lobo ganó 1 a 0.

sábado, 9 de octubre de 2010

LA PRIMERA SEMIFINAL FUE PARA SPORTIVO.

En un partido jugado a buen ritmo por ambos equipos Sportivo se quedó con el triunfo ante Kemmis, en el primero de los dos partidos semifinales.
La mínima diferencia se justificó recién en los últimos 20 minutos cuando el equipo de nuestra ciudad se fue quedando físicamente aunque no futbolísticamente.
El espectáculo brindado por las hinchadas fue impagable, aunque quien más se destacó fue la verdinegra, al punto tal que la pirotécnica fue tantas que en un momento no se veía de tribuna a tribuna.
El cotejo arrancó a buen ritmo con un Kemmis que desde el vamos salió a buscar el partido teniendo por momentos buen toque en su línea de ataque.
Es para destacar la entrega de todo el conjunto dirigido por Rocha, quien fue una y otra vez sobre el arco de Ceberio aunque sin éxito en el cometido de marcar.
Buen trabajo de Sánchez en la zona central, asistiendo a un Fermani inspirado que cada vez que tomó contacto con la pelota fue para la preocupación del local.
Sportivo, trató de quitarle la pelota al verdinegro, y cuando lo lograba era por el lado de Bosoletti, donde se armaba el juego que era entregado hacia Bochietti, bien marcado por la defensa de Kemmis.
A esta altura se habían producido varias llegadas hacia el aro del lobo y Farías en el otro lado se había lucido ante tapadas que tenían destino de red.
Contrariamente a lo habitual le costó a Giacomini erigirse en conductor y armador de juego aunque cuando tuvo oportunidad marcó su calidad.
Corrieron los minutos con ataques alternados hasta que Santillán dio por terminado los primeros 45 minutos, con un empate en blanco.
En la segunda parte Torrente buscó darle más profundidad al ataque haciendo ingresar a González por Pizichini, que poco había aportado al juego del lobo.
Con esta variante ganó peso ofensivo el local y comenzó a manejar la pelota pero sin llegar a coinvertir, más allá de las intenciones ofensivas que siempre fueron anuladas por posiciones adelantadas.
Lentamente Kemmis comenzó a sentir el cansancio del trabajo realizado y se fue notando las diferencias entre uno y otro, los de acá trabajaron hasta cerca del partido, los de allá solo juegan al fútbol y eso se nota a la hora de mantener el ritmo de juego.
Por eso se llega a los 30 minutos y en una de las tantas jugadas de pelota parada que vino desde la derecha de Kemmis, Mansilla que entraba de atrás logro conectar la pelota y establecer el gol que a la postre sería de la victoria.
Desde allí al final hubo diferencia física que fue lo suficiente para que el local pudiera mantener el resultado hasta el pitazo final.
Honrosa derrota de Kemmis, que en una semana tendrá la alternativa de revertir este resultado y seguir con la esperanza de ser finalista.

jueves, 7 de octubre de 2010

“DÍA SALUDABLE” SE DESARROLLARÁ EN NUESTRA CIUDAD EL 17 DE OCTUBRE

El domingo 17 de octubre, desde las 10 horas, y en el predio de la ex estación de ferrocarril, se presentará en nuestra ciudad “Día Saludable”, evento organizado por la municipalidad local y con auspicio del senador Alberto Crossetti, que tiene como objetivos fundamentales concientizar a la población sobre la importancia de realizar actividad física regular, incorporar hábitos alimenticios saludables y difundir un estilo de vida que permita prevenir enfermedades crónicas no trasmisibles.
Las actividades previstas para dicha jornada incluyen charla informativa a cargo de la licencia en nutrición Virginia Ranieri, clase de aerobic, caminata saludable, bicicleteada, ejercicios de relajación y estiramiento, entrega de folletos informativos, sorteo de regalos y entrega de remeras a las primeras cincuenta personas inscriptas.

EL MUNICIPIO CONSTRUIRÁ UNA NUEVA ROTONDA EN PASO DE LOS ANDES Y CERRITO

Aprobada por el concejo deliberante a través de la Ordenanza Nº 0998/2010, en los próximos días el municipio comenzará a construir una rotonda en la esquina de calles Paso de los Andes y Cerito con el objetivo de ordenar y atenuar la velocidad del tránsito que por allí circula. La misma tendrá características similares a la ubicada en Paso de los Andes y Las Heras, tal lo fuera expresado en el proyecto enviado al cuerpo deliberativo, por lo que de acuerdo a pruebas realizadas no afectará la circulación de vehículos de importante tamaño como ómnibus y unidades de Bomberos Voluntarios.
La utilización de estas rotondas es avalada por sinnúmeros de informes elaborados por departamentos de Tránsito de distintos países, además de tenerse en cuenta uno del Centro de Investigaciones Viales de la Universidad Tecnológica Nacional, principalmente en esquinas donde la colocación de semáforos no es aconsejable teniendo en cuenta que la mayor circulación de vehículos se da en horas del día, disminuyendo considerablemente en la noche.
La propuesta se fundamentó en los mencionados estudios que marcan que “la reducción de velocidad que consiguen en la circulación se produce, en gran medida, por la percepción que tienen los conductores de la existencia de un obstáculo en su camino, que les obliga a frenar, para desviar su trayectoria y rodearlo”.
“Con la pérdida de prioridad que imponen a todas las vías que en ellas confluyen, son intersecciones muy adecuadas para marcar cambios en el régimen de circulación. En particular resultan muy útiles en zonas urbanas para intersecciones a las cuales llegan tres y más brazos; en donde existen muchos conflictos de giro a la izquierda; y donde las velocidades de circulación no superan los 50 kilómetros por hora; de igual modo como reductores de velocidad y como encauzadores vehiculares con rebaje peatonal”.
Paralelamente y luego de haber superado un período de prueba con avales de informes de las secretarías de Planeamiento y de Obras y Servicios Públicos, y el departamento de Tránsito del municipio, además de Bomberos Voluntarios Las Rosas, el concejo deliberante determinó con carácter de permanente el ordenador de tránsito construido en la intersección de Bv. Kemmis y Rivadavia; por lo que el área de Cultura local ya trabaja en la confección de concurso para seleccionar una escultura que represente al símbolo nacional del mate, con el fin de embellecer la zona.

AGROACTIVA 2011, OTRA VEZ EN EL CORAZÓN PRODUCTIVO DEL PAÍS

Los motores de AgroActiva 2011 comenzaron a funcionar. El primer paso fue la selección del predio para la realización de la muestra del año próximo y se eligió el establecimiento “El Laurel” ubicado en el kilómetro 91 de la ruta provincial Nº 26, entre las localidades de Carcarañá y Casilda, en el sur de la provincia de Santa Fe. Allí se llevará a cabo, del jueves 9 al domingo 12 de junio, el encuentro agropecuario a campo abierto más relevante, grande y convocante del campo argentino.
Entre los muchos argumentos que llevaron a tomar la decisión por un campo situado en el mismo corredor que la feria de este año, se destaca el rotundo éxito en cuanto a convocatoria de empresas y visitantes.
El estratégico lugar en que se encuentra “El Laurel” coloca a la exposición en el corazón mismo de la Pampa Húmeda y abracando, en un radio no superior a los 200 kilómetros, gran parte de las mayores zonas productoras de agroalimentos del país en Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos. Entonces, una vez más la gran mayoría de los hombres de campo y el público en general podrán llegar hasta AgroActiva sin recorrer grandes distancias y de una manera cómoda, rápida y segura. Asimismo, los expositores también se verán beneficiados debido a la proximidad con el mayor polo agroindustrial de Argentina, compuesto por Armstrong, Las Rosas, Marcos Juárez y Las Parejas.
Otro de los puntos favorables que ofrece la ubicación del predio en que se desarrollará la exposición del año próximo es la cercanía con la autopista Rosario-Córdoba (será inaugurada en su totalidad en los próximos meses). Esta carretera comunica a los expositores y asistentes a la feria con la metrópoli del sur santafesino (son 45 km), permitiendo hacer frente a la demanda de logística y alojamiento que genera el evento. Sin olvidar la cordialidad, hospitalidad y buena predisposición de las dos ciudades anfitrionas que seguramente también recibirán en la previa y durante la muestra gran cantidad de foráneos.

Un muy buen campo

El establecimiento “El Laurel” es un campo de forma cuadrada y tiene 435 hectáreas. El análisis de suelo realizado dio un buen resultado porque presenta buenas reservas de fósforo y sólo será necesaria alguna aplicación de superfosfato simple.
Además, la rotación de cultivos que trae de las campañas anteriores el campo dejó gran cantidad de rastrojos de maíz y soja. Por esto, durante septiembre se pudieron sembrar sin problemas 85 hectáreas de maíz que serán destinadas a las demostraciones de siembra (en los rastrojos) y embolsado y extracción (con los granos).
Para la implantación se utilizaron dos variedades de híbridos de maíz de la firma KWS (semillero oficial de AgroActiva). Uno de éstos es el 4321 (ciclo completo) y el otro es 3601 (CL-MG).
Por otra parte, se realizaron barbechos para comenzar, en unos 15 días, con la siembra de soja que cubrirá los sectores de estática y estacionamiento (aproximadamente 265 hectáreas). Se prevé la implantación, con 42 centímetros entre surcos y una densidad de 360 mil plantas por hectárea, de semillas del grupo 3 y de la variedad Serrana 33 de la firma KWS.

MANO UNICA

En cumplimiento de la ordenanza oportunamente aprobada por el concejo de nuestra ciudad, tiene nuevo sentido de circulación calle Sarmiento entre Cerrito y Río de Janeiro.
Desde ahora solo se podrá circular en el sentido norte sur, anulándose el transito en doble sentido.
En estos días se colocará la carcelería correspondiente y por un período determinado los inspectores de tránsito se apostarán en el lugar a los efectos de comunicar y hacer cumplir esta modificación.

SE ESCLARECIO UN ROBO

La Agrupación Unidades Especiales de nuestra ciudad, con conocimiento de las autoridades de la Unidad Regional III, llevó adelante un procedimiento en la ciudad de Santa Fe, donde detuvieron a otro de los implicados en el robo a las familias Kunicic y Galeassi de la localidad de Bouquet.
Ya habían sido detenidos el datero, que era de esa localidad, otro en la ciudad de Rafaela y éste último en la capital de nuestra provincia, en un procedimiento por portación de arma de fuego, una 9 mm.
En el procedimiento pudo recuperarse parte de los elementos robados. El detenido en Santa Fe tiene un frondoso prontuario. Los tres fueron trasladados a la ciudad de Cañada de Gómez para tomarles declaración en la sede judicial.
Con estas detenciones se considera totalmente esclarecido el robo de Bouquet.

TORTUGAS DONDE MAS LLOVIÓ

Registro de lluvia caído en el departamento Belgrano ayer.
Las Rosas: 9 – Las Parejas: 12 – Bouquet: 11 – Montes de Oca: 16 – Armstrong: 12 – Tortugas: 28.

miércoles, 6 de octubre de 2010

REUNION CIUDADANA

La Secretaria de Acción Social de la municipalidad local Bibiana Rocha, hizo declaraciones sobre algunas consultas vinculadas a la ANSES.
La funcionaria explicó que en esa área no tienen novedad sobre la visita en nuestra ciudad de delegados de ANSES.
Rocha expresó que hasta que no estén todas las libretas entregadas no estarán por acá para completar el trámite.
Lo que si sugirió, que quienes necesiten completar las libretas podrán llegarse al Centro de Desocupados Ceferino Calandri que ellos realizan periódicos viajes con ese objetivo.
En otro orden Bibiana Rocha realizó una invitación para la reunión que esta tarde desde la hora 19.30 se realizará en el salón de los Bomberos Voluntarios para abordar el tema de la seguridad en la ciudad, además las adicciones y otros hechos desgraciados que ocurrieron en nuestra ciudad.
Estará presentes, docentes, concejales, autoridades policiales, e integrantes de la comunidad.
La oportunidad será destinada a elaborar tareas a desarrollar con el objetivo de atender esos casos y tratar de hacer prevención y como actuar cuando ocurran estos hechos.

martes, 5 de octubre de 2010

SALIDA DE BOMBEROS

A la hora 15, se recibio en el cuartel de bomberos un llamado, dando cuenta de un incendio en un vehículo. Al llegar a la interseccion de G. Benitz y Bs. As. constataron que se trataba de un principio de incendio en el motor de un automovil Peugeot 405 propiedad del Sr Fernando Pergolessi, causando solo daños menores en la unidad.

ACTIVIDADES DEL MUNICIPIO DE LAS PAREJAS

ENTREGA DE SUBSIDIOS A INSTITUCIONES
El Intendente Municipal Sr. Heraldo Mansilla hizo entrega de subsidios a las siguientes instituciones: Comedor Comunitario Arturo Santantonio, Samco, Hogar de Ancianos, Apid, Bomberos Voluntarios por un valor de $ 1300 a cada institucion de nuestra ciudad. Además entre el Intendente y la presidete de bomberos voluntarios decidieron de comun acuerdo donar el monto que recibio dicha entidad al Comedor Comunitario Arturo Santantonio.


Artesanos locales
La Dirección de Cultura y Educación de la Municipalidad, invita a los artesanos locales a participar de la Muestra del Potencial "Las Parejas 2010", los días 12, 13 y 14 de Noviembre. Los interesados deberán inscribirse en Casa de la Cultura Municipal hasta el día 29 de Octubre.


PISTA DE CAMIONETAS 4 X 4
Se está trabajando en los terraplenes por donde circularán las camionetas en el "DESAFÍO 4 X4" de la fiesta PYMES de este año. La mayoría de los obstáculos están terminados, y se está trabajando actualmente en el puente de durmientes de 4 m de altura con terraplenes para su acceso, y en un sube y baja, por donde deberán igualmente circular las camionetas que participen de la prueba.


CORDÓN CUNETA Y MEJORADO
Se continúa trabajando enla ejecución del cordón cuneta en Calle 2 entre Calles 13 y 11, en Calle 11 entre Calle 2 y 4, y en Calle 30 bis entre Calles 15 y 13. En todos los casos se ha ejecutado el cordón cuneta, y una vez fraguado y conformada la resistencia adecuada del mismo, se procederá a colocar el mejorado de piedra 0-20, desparramado con motoniveladora, y compactado con rodillo neumático o apisonado con camión.-

UNA FAMILIA DETENIDA

En horas de la tarde de ayer alertados por un comerciante de nuestra ciudad y en un rapido accionar , una comision policial dependiente de la URIII, se constituyo en calles Italia y Av Dikinson, deteniendo a un matrimonio y su hijo menor de edad, de aproximadamente 16 años, que se dedicaban a realizar estafas, colocando en distintas ciudades billetes de la moneda norteamericana. El matrimonio y su hijo, todos provenientes de la ciudad de Fray Luis Beltrán, fueron esposados y trasladados a la comisaria local.

lunes, 4 de octubre de 2010

RESUMEN POLICIAL

El comisario Rubén Tolosa dio a conocer por Renacer FM, la actividad del fin de semana.
El sábado hubo un procedimiento en el boliche Mixer, por una gresca con lesiones leves dolosas.
El día domingo a las 5 debió actuar en la zona céntrica inmediaciones de San Martin y Buenos Aires, donde una agresión entre dos mayores dio como resultado un detenido, puesto a disposición de la justicia.
Con relación al operativo de ayer en la cancha de Kemmis, no se reportaron problemas y destacó el jefe policial el buen comportamiento de ambas parcialidades.

ACTIVIDAD DE LOS BOMBEROS LOCALES

El jefe del cuerpo activo de bomberos voluntarios de nuestra ciudad Gustavo Invernizzi, esta mañana por Renacer FM, dio un informe sobre la actividad de la última semana.
El jueves anterior debieron concurrir a un incendio de pastizales en la ruta 13 pasando lo que se conoce como el Centro Cívico.
El día sábado en horas de la madrugada debieron concurrir en auxilio de un camión tanque debiendo hacer un traslado del combustible del acoplado a otro para evitar problemas, en esa misma circunstancia a 200 – 300 metros de distancia de donde estaban trabajando volcó sobre una de las cuneta una pick-up a la que también se le dio auxilio.
El mismo sábado pero por la tarde debieron salir a la búsqueda de una joven de aproximadamente 30 años, que había desaparecido encarando la búsqueda en la continuidad del camino hacia la estancia La Argentina, hallándose la misma en una tapera en inmediaciones de ese camino. Se hizo por esa zona por algunos testimonios de haberla visto por allí.
Invernizzi, también se quejó de una broma de mal gusto que sufrieron, ellos el SAMCO y la policía sobre un hecho que había existido pero que había movilizado a estos organismos, hecha la denuncia actúa la justica competente.
Anticipó el jefe de bomberos que el día 27 de noviembre se realizará una cena en las instalaciones del club Williams Kemmis, donde se presentará la nueva unidad incorporada al parque automotor.

domingo, 3 de octubre de 2010

KEMMIS CLASIFICADO

Williams Kemmis logró esta tarde la tan ansiada clasificación a semifinales de la liga Cañadense en este certamen clausura.
Dejó en el camino un rival muy difícil en la concepción futbolística que propone que es la jugara todas las pelotas como si fueran la ultima, Argentino de Las Parejas con un resultado de 2 a 1 a favor del local.
En un partido que se presumía difícil nadie pensaba que a los 20 segundos de iniciado y por intermedio de José Menichelli, entrando por la espalda de Blanco, establecía la apertura del marcador y dejando helados a los locales.
Se derrumba en segundos las expectativas de toda la semana, pero el Kemmis, se sintió tocado y salió poner en la cancha toda su presencia y calidad individual.
Comenzó a manejar la pelota vía Fermani y teniendo en Cesar a un jugador que no solo encaraba al arco sino que además asistía al compañero mejor ubicado haciendo de pivot.
Por ello no extrañó que ante esta insistencia de juego del verdinegro a los 6 minutos salieran de la sorpresa y Fermani, el de mejor manejo de pelota vulnerara a Rugura y llevando tranquilidad al local al establecer el 1 a 1.
De allí en más con un viento impresionante que cruzaba de norte a sur la cancha, siguieron jugando a un ritmo intenso, aunque sin precisión los dos equipos.
Sachi seguía siendo de parte de Argentino quien llevaba la intención de ser quien armara juego pero este domingo no encontró eco en sus compañeros con en el primer partido.
Corrieron los minutos jugados muy rápidos con poca precisión de ambos lados y se fueron al descanso con un empate que dejaba la llave abierta aún.
La segunda parte se jugó a un ritmo menor pero siempre buscando el arco de enfrente, Kemmis comenzó a tener más contacto con la pelota y de esa manera llegaba con riesgo hasta la valla visitante.
Se llega así a los 18 minutos y ante una jugada llevada por la izquierda local la pelota va a la derecha en posesión de Fermani, deja dos en el camino y le cruzo, con frialdad, la pelota Rugura estableciendo el 2 a 1 y la locura desatada en las tribunas locales.
Pero a pesar de esa superioridad en el marcador iba a quedar una alternativa más que paralizaría los corazones locales. Santillán, juez del partido sanciona penal para Argentino ante un supuesta mano de Lavaca, que a nuestro entender no existió para la sanción.
El encargado de ejecutarlo fue José Menichelli, algo nervioso se lo vio, al punto tal que la pelota se elevó por sobre el travesaño y el marcador que daba 2 a 1 y corrían 30 minutos.
No hubo otras acciones de riego para el visitante aunque Argentino intentó llegar a Farías que nuevamente volvió a responder con justeza cada vez que lo llamaron a intervenir.
Corrieron los minutos restantes y a pesar de los embates el marcador no se modificó ante la algarabía de los más de 1300 hinchas que se dieron presente del lado local. Más de dos mil en total lo que le dio un marco excepcional al partido. Que sirvió para el Kemmis, clasifique y ahora piense en Sportivo de Las Parejas.

viernes, 1 de octubre de 2010

JORGE CASTANIERA DISERTARÁ EN LAS ROSAS

El próximo sábado 16 de octubre, entre las 8:45 y12 horas, disertará en nuestra ciudad el reconocido preparador físico Jorge Castaniera, quien desarrollará “La importancia de la preparación física con el balón en el fútbol profesional y amateur” y “Ejercicios con el balón para categorías infantiles y juveniles”. La conferencia organizada por el área de Deportes del municipio, se realizará en las instalaciones del Club Atlético Almafuerte, tendrá un costo de inscripción de 30 pesos con entrega de certificados a los concurrentes.
Castaniera, colaborador de entrenadores de la talla de José Pastoriza y César Luis Menotti, entre otros, expondrá para profesores de educación física, técnicos de fútbol, dirigentes y público en general, con la premisa de capacitar a todos los responsables en formación de jugadores.

PONZIO SE ENTREVISTÓ CON RAFAEL PRETTO, JEFE DE LA DNV EN SANTA FE

En la sede santafesina de la Dirección Nacional de Vialidad, el intendente local Raúl Ponzio fue recibido por el Jefe del Distrito 7º, Rafael Pretto. Durante el encuentro, del que también participó el secretario de Planeamiento municipal Carlos Bortolussi, se conversó sobre tres expedientes que el municipio tiene iniciado ante esa repartición: proyecto de semaforización sobre un importante trayecto que circunvala la ciudad, construcción de dársenas de detención y de aceleración en la intersección del denominado “Acceso Sur” con la ruta Nº 178, y formulación de un convenio para recibir material de fresado que dispondrá la DNV cuando la repavimentación de dicha ruta llegue al distrito Las Rosas.
El proyecto de semaforización que el municipio elevó para poner a consideración de Vialidad contemplaba inicialmente dos semáforos de “cuatro tiempo” en sectores a designar con el objetivo de ordenar el tránsito en la zona urbanizada en tramos de la ruta 178. Posteriormente se incorporó al expediente un nuevo sistema por solicitud de titulares de industrias y vecinos locales; el mismo consistía en la instalación de tres semáforos de dos vías sincronizados en onda verde a 60 km/h, comprendidos en una distancia de 650 metros.
Por recomendación de la Dirección, encargada de autorizarlos, se consensuó trabajar en un único proyecto que permita colocar dos semáforos de dos vías con onda verde, y uno de “cuatro tiempo” en el sector de la ciudad de mayor ingreso y salida de vehículos. Por ello, la secretaría de Planeamiento y el área de Tránsito municipal han comenzado en trabajar en la elaboración de un análisis técnico de la sección, con plano del tramo a semaforizar, información del tránsito vehicular (discriminado por tipo de movimiento y horarios picos), relevamiento accidentológico de los últimos dos años, cantidad de habitantes de la ciudad, censo de giro de 8 horas de duración en día hábil, censo peatonal de similares características (detallando edades de las personas), clasificación de los semáforos indicando tipo de programa y longitud de ciclos, muestras fotográficas que permitan visualizar la situación de cada cruce, son los requisitos que el municipio debe presentar para acceder a la respectiva habilitación.
Relacionado con la construcción de dársenas de detención y aceleración sobre la ruta 178, en ambos casos sobre la banquina derecha sentido Las Rosas-Las Parejas, Pretto analizó el pedido y entendiendo que resultaría de gran necesidad –principalmente para los conductores de vehículos que saliendo desde el acceso “suben” a la mencionada vía con dirección norte-sur-, comprometió su intervención para facilitar la gestión de autorización.
Finalmente, Ponzio expresó el deseo del departamento ejecutivo rosense de obtener material de fresado que se “levantará” de la calzada de la ruta 178 cuando su repavimentación llegue al distrito Las Rosas. Para la firma de dicho convenio, la DNV presentará una serie de requerimientos para conseguir una contrapartida del municipio.