viernes, 30 de julio de 2010

LLEGARON LAS GARRAFAS

Tal cual estaba previsto hoy minutos antes de las 10 de la mañana llegó el camión con las 200 garrafas de 10 kilos, que el intendente había anunciado serían enviadas desde Rosario a partir de la gestión efectuada ante la secretaria de comercio interior de la nación.
En forma organizada desde las 8 las personas que necesitaban del gas fueron llegando al complejo cultural, donde se hizo el expendio, y a través de unas vallas estaba todo organizado para ir sacando el turno de atención.
Al llegar el camión los presentes llevaban su envase se le entregaba el ticket de compra a un precio de 16 pesos y podían llevarse el preciado combustible.
Sobre el mismo tema se puede informar que el intendente Raúl Ponzio, en estada de hoy en Buenos Aires, gestionará otro envío similar de garrafas que podrían llegar la semana próxima.

SE PRESENTÓ LA NUEVA PÁGINA EN INTERNET DE LA MUNICIPALIDAD DE LAS PAREJAS

En el despacho del Intendente se llevó a cabo el lanzamiento periodístico de la nueva página web, de Municipalidad de Las Parejas, www.lasparejas.gov.ar.
Ante la presencia de los medios de comunicación de la localidad, el Intendente, Sr. Heraldo Mansilla, manifestó que la innovación facilitará la circulación de la información, la comunicación con la gente que podrá realizar todo tipo de consultas y canalizar por esta vía diversos pedidos, sugerencias o inquietudes.
La presentación fue acompañada por la asistencia de algunos miembros del gabinete y estuvo muy bien ilustrada a través de una charla técnica y demostración en vivo.

“ACCESO SUR”: PREVIO A LA JUDICIALIZACIÓN, EL MUNICIPIO ELEVÓ EL RECLAMO AL MINISTERIO DE GOBIERNO

La municipalidad de Las Rosas elevó un reclamo al ministro de Gobierno y Reforma del Estado de la provincia, para que por su intermedio se den respuestas ante la inconclusa obra del “Acceso Sur”. Ante las reiteradas consultas hechas a la Dirección Provincial de Vialidad y al ministerio de Obras Públicas, sin que estas reparticiones entreguen hechos concretos de soluciones, y previo a la judicialización del tema, el municipio optó por dirigirse a Antonio Bonfatti intentando acabar con todas las instancias de diálogo.
Durante la misiva se hace referencia a que la obra fue tomada a cargo de la DPV, siendo la empresa Forobra SA quien ganara la respectiva licitación. De igual modo, y que ante la presencia de ondulaciones en la carpeta asfáltica, que podrían obedecer a deficiencia en la nivelación de la base de sustentación como así también en su resistencia, se realizaron en múltiples oportunidades observaciones a distintas áreas del gobierno.
Para fundamentar el pedido de intervención del ministro, la nota da cuenta de la “actitud y disposición en gestiones de gobierno” que Bonfatti destacó durante su visita a la ciudad meses atrás. “La necesidad de diálogo para sostener políticas activas y eficientes, motiva remitir la presente atento que no queda otra vía salvo recurrir a la Justicia”, continúa, sin dejar de manifestar que es responsabilidad de la intendencia local “impedir que el esfuerzo del gobierno provincial en la ejecución de tan significativa obra se vea troncado en poco tiempo” cuando el camino comience a ser utilizado.

jueves, 29 de julio de 2010

MAÑANA LLEGAN LAS GARRAFAS DE 10 KILOS

Finalmente mañana llegará un cargamento de 200 garrafas de 10 kilos a un precio de 16 pesos, por la gestión realizada ante comercio interior por la municipalidad local.
Ponzio esta mañana por Renacer FM, dio detalles de lo realizado ante la nación para sortear la falta de gas envasado en nuestra ciudad, que remarcó no fue nada fácil ya que la gestión se debió hacer ante la secretaría que comanda el polémico Guillermo Moreno.
La orden de la nación se dio a la empresa Petrobras y esta a su representante en Rosario que es Italgas, que será la que envíe el camión que estará llegando mañana al Complejo Cultural donde funciona Acción Social, donde se hará la entrega a los vecinos que lleven su envase, teniendo en cuenta que sea una por familia para poder dar la mayor cantidad posible, ya que de hacer falta la semana próxima podría haber otro envío.
El expendio será a partir de la hora 10, pudiendo desde las 8.30 comenzar a guardar el turno correspondiente.
Además el intendente confirmó que esta tarde desde las 19 se reunirá con los expendedores de garrafas para conocer bien cuáles son las dificultades que tienen para poder cumplir con las garrafas sociales y mañana cuando viaje a Buenos
Aires llevar la inquietud para poder hallar una salida favorable.
En el mismo viaje hará gestiones por obras de cloacas y agua con las autoridades correspondientes.
FIESTA DEL MATE: En la misma charla, Ponzio anticipó que dentro del ordenador de tránsito que se construyó en Rivadavia y Kemmis, y que está en período experimental, de quedar ratificado se piensa levantar una alegoría a la Fiesta del Mate, que sería reflotada hacia fin de este año, en un anticipo de la probable realización como una de las Fiesta de la Ciudad más tradición ales que se había dejado de hacer.

OTRA VEZ LOS DAÑOS A UNA OBRA PUBLICA

En toda comunidad nunca se dará que todas las necesidades sean satisfechas. No escapa a esta generalidad nuestra ciudad.
Se reclama desde distintos sectores el mejoramiento de algunos sectores de la ciudad, ya sea para el bienestar de los habitantes, como para el descanso o disfrutar de los días.
Sistemáticamente cada vez que una obra municipal, cualquiera sea se realiza, a las pocas horas son dañadas, vaya a saber por quien, esa será la incógnita permanente.
Estas acciones tuvieron como escenario la misma esquina de Bv. Kemmis y Rivadavia, donde tras los trabajos de mejoramiento para evitar la acumulación de agua de lluvia y la consiguiente inundación del sector, tras un parentesis se hermoseó el paseo con la colocación de una glorieta y un banco de plaza para disfrutar de algunos momentos. No pasó más de un día que el banco fue escrito con aerosol, que demandó la reparación inmediata del mismo. Un daño a la propiedad estatal, que todos pagamos, pero muchos no cuidan.
Salvado ese daño, esta madrugada vaya a saber quien o quienes y con que intereses dañaron las señales luminosas que fueron colocadas en el aún no inaugurado ordenador de tránsito en la misma esquina, que no solo deja sin señalización sino que además crea un riesgo de atropellarlo para quiene aún no han fijado en su memoria esta obra.
Cuando llegará el respeto a los bienes públicos que si bien nos pertenecen, a muchos poco le importan, que seguramente serán los que critiquen por no tomar medidas para evitar problemas mayores.

miércoles, 28 de julio de 2010

EL MUNICIPIO ELEVÓ RECLAMO A LA DPV POR EL MAL ESTADO DE LA RUTA 65

Con una nota fechada 28 de julio, el intendente municipal Raúl Ponzio elevó al administrador de la Dirección Provincial de Vialidad un enérgico reclamo por el lamentable estado que presenta actualmente la Ruta Provincial Nº 65 (foto), en su tramo Las Rosas-San Genaro. La preocupación como máxima autoridad política de la cuidad hizo necesaria la presentación ante Jorge Placenzotti, entendiendo que la traza que une nuestra localidad con el cruce de la ruta Nº 34 requiere en forma urgente su reparación.
La misiva da cuenta de los trabajos de mantenimiento esporádicos que se realizan sobre la calzada, pero que terminan siendo ineficientes ante el actual estado de “casi intransitabilidad”, principalmente en la “mano” dirección Las Rosas-San Genaro.
“Frente a este panorama, motivo por el cual se producen reiteradamente reclamos de conductores, solicito la intervención de esa Repartición para que disponga las acciones correspondientes que permitan recuperar la óptima transitabilidad del tramo señalado”, continua a nota, sin dejar de reiterar lo “extremadamente peligrosa” que resulta ser para quienes por allí circulan.

EL INTENDENTE INICIA MICROS DE RADIO Y TV

El intendente Raúl Ponzio retomará desde hoy el micro informativo “Nuestra gente” por Canal 4 de Las Rosas Cablevisión. Durante cada una de las emisiones, alrededor de las 13 horas, el jefe del poder ejecutivo rosense notificará a los televidentes sobre distintos temas de interés que tienen que ver con la gestión municipal, además de destacar acontecimientos de importancia en la ciudad.
Con el mismo objetivo, todos los viernes a partir de las 7:30 de la mañana y en el programa “El cordón de la vereda” que se emite por FM Renacer 101.3, Ponzio será entrevistado por el periodista Oscar Crispino, quien a su vez entregará mensajes de los oyentes, a fin de ser respondidos en el momento, o bien a la semana siguiente en los casos en que se requiera ampliar la información.

EL INTENDENTE PONZIO PARTICIRÁ DE LA DISERTACIÓN DEL LICENCIADO JORGE INGARAMO

El intendente municipal Raúl Ponzio participará en la tarde de hoy de la disertación que hará el licenciado Jorge Ingaramo.
Durante la charla, a realizarse en las instalaciones de Rancho Belgrano a partir de las 18:30 horas, se tratarán los siguientes temas: “La Argentina ante la crisis europea”, “La situación en los mercados de commodities”, “Perspectivas de la próxima campaña en la Argentina”, y “La situación política ¿afectará al campo?”.

GESTIONES POR LA FALTA DE GARRAFAS SOCIALES

La municipalidad local a través de la secretaría de acción social que conduce Bibiana Rocha, realizó gestiones ante la dirección de comercio interior de la nación por el tema de la falta de garrafas, fundamentallmente las sociales.
Se ha logrado, según declaró por Renacer FM, esta mañana el envío de un camión con 400 unidades de 10 kilos cada una a un precio de 16 pesos, que serán entregadas en la secretaría respectiva, no hay un fecha confirmada pero podría ser mañana jueves o a más tardar el viernes.
Este envío es exclusivo para la ciudad de Las Rosas y la organización para la entrega estará a cargo de la dirección de comercio.
Quienes necesiten estas garrafas deberán llevar el envase vacío.

CONVOCATORIA DE PONZIO POR LA FALTA DE GAS EN GARRAFA

Ante la problemática de público conocimiento en distintos puntos del país que da cuenta de la escasez de gas envasado en garrafas y las subsidiadas de carácter social, el intendente Raúl Ponzio convocó a los vendedores locales a una reunión que tendrá lugar el próximo jueves 29 de julio. Del encuentro, a realizarse en sede municipal a partir de las 19 horas, participarán también integrantes del concejo deliberante para ser informados de la situación, atento las quejas generalizadas y reclamo de distribuidores y consumidores al respecto.

POR MAS SEGURIDAD

Días atrás fueron instaladas dos nuevas cámaras de vigilancia, que se suman a las que ya funcionan en la terminal de ómnibus -una dirigida al sector de ascenso y descenso de pasajeros y la segunda enfocando la zona de estacionamiento de taxis- y la intersección de calles Belgrano y Sam Martín –frente al banco Nación-. Este sistema de control urbano almacena imágenes durante un mes, y en varias oportunidades fue consultado dicho archivo por personal de investigaciones de la Comisaría 1º, pudiéndose además adosarse otras en el futuro.
Las nuevas cámaras están ubicadas en las esquinas de San Martín y Sarmiento, y San Lorenzo y San Martín.

ORDENADOR DE TRANSITO

Se ha construído una rotonda en la intersección de calle Rivadavia y Bv. Kemmis. La misma se realizó con caños, para no entorpecer la circulación del agua, ya que esa zona es de concentración del escurrimiento pluvial.
Con esta obra se proyecta "organizar el tránsito y disminuir la velocidad", en una esquina donde ocurrieron accidentes y es potencialmente peligrosa, según afirman desde la municipalidad.
La municipalidad se tomará un plazo de 30 días para hacer ajustes, si fueran necesarios, luego de lo cual se culmirá la obra.

ORDENANZA PARA NUEVAS RADICACIONES COMERCIALES EN LAS ROSAS

El concejo deliberante de nuestra ciudad aprobó una ordenanza sobre radicación de nuevos comercios.
La sesión contó con la presencia de una buena cantidad de comerciantes de nuestra ciudad agrupados en el Centro Comercial, según lo manifestado por el presidente del cuerpo deliberativo local Pedro De Añais, por Renacer FM.
La ordenanza contemplaba los requisitos para la radicación de nuevos establecimientos comerciales.
La norma legal tenía sugerencias de los propios comerciantes y con algunos retoques se llegó a un acuerdo para su aprobación que se supone ha dejado conforme a gran parte de los solicitantes.
Los puntos que no se tuvieron en cuenta y fueron sacados fueron: la obligación de tener una playa de estacionamiento para los comercios de más de 99 metros cuadrados, ya que se considera para nuestra ciudad podría ser un impedimento de radicación. Otro de los temas es participar al centro comercial para la habilitación, potestad que tiene el ejecutivo municipal de cuando a las normas vigentes. El tercero que no fue contenido es el pedido de informes sobre la procedencia de los fondos de los comercios a instalarse, para ello las autoridades locales remitirán los antecedentes a la AFIP para tener los datos correspondientes.
Sobre algunas condiciones para inversores extranjeros se estableció que para integrantes del Mercosur se deberá demostrar 2 años de residencia en el país y para otros países una residencia de 3 años en Argentina.
Se considera que esta normal ha sido de la conformidad de todas las partes.

martes, 27 de julio de 2010

EL INTENDENTE RECIBIO A MIGUEL ANGEL PLA

En la sede comunal, el intendente Raúl Ponzio recibió al titular del Grupo Plá y al presidente del grupo inversor Pampa Capital que días atrás se asoció con la firma rosense concretando una alianza estratégica para potenciar su crecimiento nacional e internacional. Fue Miguel Ángel Plá quien presentó al jefe del poder ejecutivo local a Alejandro Quentín, máximo responsable del fondo que invertirá, en una primera etapa, quince millones de dólares para impulsar un plan de expansión de la compañía que buscará reforzar una posición de liderazgo en maquinaria agrícola y servicios.
Durante el encuentro, prolongado por algo más de sesenta minutos, Plá informó que esta unión traerá mayor calidad y tecnología para el agro, siendo una apuesta fuerte a la producción de los equipos pulverizadores y sembradoras, reconocidos por su ingeniería de avanzada y premiados en mercados de todo el mundo.
Tras explicar que las negociaciones comenzaron varios años atrás, y se vio truncada en 2008 por la conocida crisis mundial, se confirmó que mercados internacionales como Europa del Este, Norteamérica, Sudamérica, Sudáfrica y Australia, serán los potenciados con esta inversión que permitirá mejorar aun más el alto estándar de calidad con nuevos productos y servicios que satisfagan las necesidades de la actividad agropecuaria.
Por su parte, Quentín detalló los distintos rubros en que su grupo inversor tiene participación, recordando que Pampa Capital fue fundado en 2002, especializándose en agronegocios, y contando con fondos de la Corporación Financiera Internacional (CFI), brazo financiero del Banco Mundial

EL INTENDENTE VISITÓ AL UATRE

El intendente municipal Raúl Ponzio y el senador departamental Alberto Crossetti, visitaron la sede de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) donde dialogaron con su titular local, Carlos Sánchez, integrantes de la comisión directiva y un grupo de afiliados del sindicato ubicado en la intersección de calles Entre Ríos y Constitución.
UATRE Las Rosas es un sindicato que agrupa a trabajadores ligados a las tareas agropecuarias y otros oficios varios; décadas atrás llegó a reunir solo en nuestra ciudad a más de 600 personas, mientras que en la actualidad y de acuerdo a un censo interno el número es cercano a las cincuenta familias.
Luego de conversar sobre aspectos inherentes a las labores diarias, y el nivel de ocupación actual, los directivos del sindicato informaron una serie de necesidades que requerirían la intervención del intendente y el senador. Confirmando que en el transcurso de esta semana se formalizarán las gestiones correspondientes ante el área de Desarrollo Social, seguramente la visita a dicha sede se repetirá el próximo viernes.

SENTIR FEDERAL TIENE CANDIDATO A GOBERNADOR

El senador provincial justicialista Alberto Crossetti, mentor y coordinador del espacio político Sentir Federal confirmó que “Ricardo Spinozzi se ha lanzado como precandidato a gobernador de la provincia de Santa Fe y, por aptitudes, juventud y condiciones, Sentir Federal lo tiene como su candidato, sin desestimar ni descalificar a ningún otro, porque apostamos al triunfo rotundo del Justicialismo”.
El legislador fue consultado sobre qué pasa con Sentir Federal teniendo en cuenta que han comenzado a lanzarse algunos precandidatos a gobernador de la provincia de Santa Fe dentro del Justicialismo.
“Sentir Federal ya tiene su nombre para ser gobernador de la provincia de Santa Fe y éste es Ricardo Spinozzi, actual senador por el departamento General López, quien se ha lanzado a la campaña como precandidato. Es un hombre joven, sin desestimar la candidatura de ningún otro compañero o compañera, pero creemos que en este caso él reúne las condiciones, tanto por su valía como por su juventud”.
“Haremos, desde Sentir Federal, la correspondiente campaña de manera que Ricardo Spinozzi se instale como la alternativa del Justicialismo en la sociedad santafesina, pero no desestimamos, reitero, a ningún otro compañero que pueda hacer lo mismo, teniendo en cuenta, eso sí, que la campaña debe ser sin agresiones, sin descalificaciones y, por supuesto, con buenas propuestas. Y, decimos esto, porque aquí apostamos a un triunfo rotundo del Justicialismo para regir los destinos de la provincia de Santa Fe a partir del 2011 en adelante. Una vez posicionados todos los precandidatos, se verá allí cuál es el candidato definitivo”.
Ante esta aseveración Crossetti debió responder si es Ricardo Spinozzi también el candidato de Reutemann.
"Por lo pronto Ricardo Spinozzi es el candidato de Sentir Federal y, si el apoyo de Reutemann llega en algún momento, en buena hora. Reutemann es el principal exponente del peronismo en la provincia y actor excluyente de cualquier decisión política, pero no queremos en esta instancia involucrarlo porque él está para un proyecto nacional que, sin ninguna duda, deberá comprender a todo el Justicialismo Santafesino”.
“Además de mí, apoyan la candidatura a gobernador del senador Ricardo Spinozzi, los senadores Hugo Pucheta (Vera), Danilo Capitani (San Jerónimo), Norberto Betique (Iriondo) y José Ramón Baucero (San Javier)”.

domingo, 25 de julio de 2010

SINTESIS DE LA TERCERA FECHA DE LA LIGA CAÑADENSE

PRIMERA DIVISION

ZONA 1
Carcarañá 2 – 0 Huracan
Argentino 1 – 0 America
Tortugas 1 – 0 A.D.E.O

ZONA 2
W. Kemmis 1 – 0 El Porvenir
NOB 1 – 2 Almafuerte
Correa 1 – 1 M. de Oca

ZONA 3
Sport 1 – 1 Defensores
Unión CSD 1 – 1 Campaña
San Jerónimo 0 – 0 Sportivo * (Suspendido)

Tabla de Posiciones

ZONA 1
Argentino – 9
A.D.E.O – 4
Carcarañá – 4
Huracan – 3
America – 3
Tortugas – 3

ZONA 2
W. Kemmis – 9
Almafuerte – 6
El Porvenir – 4
M. de Oca – 4
NOB – 1
Correa – 1

ZONA 3
Unión CSD – 5
San Jerónimo – 4 *
Sportivo – 4 *
Campaña – 3
Sport – 2
Defensores – 1


--

CUARTA DIVISION

4º División

3º FECHA

ZONA 1
Carcarañá 0 – 0 Huracan
Argentino 1 – 0 America
Tortugas 0 – 1 A.D.E.O

ZONA 2
W. Kemmis 4 – 2 El Porvenir
NOB 1 – 1 Almafuerte
Correa 4 – 0 M. de Oca

ZONA 3
Sport 2 – 2 Defensores
Unión CSD 0 – 0 Campaña
San Jerónimo 0 – 0 Sportivo * (Suspendido)

Tabla de Posiciones

ZONA 1
A.D.E.O – 9
Tortugas – 6
Carcarañá – 4
Argentino – 4
Huracan – 2
America – 0

ZONA 2
Correa – 7
W. Kemmis – 7
Almafuerte – 4
NOB – 3
El Porvenir – 2
M. de Oca – 0

ZONA 3
Sportivo – 6 *
Defensores – 4
Campaña – 4
San Jerónimo – 3 *
Sport – 2
Unión CSD – 2

DOMINGO POSITIVO PARA LOS CLUBES DE LAS ROSAS.

En un partido deslucido y muy pobre Williams Kemmis, logró lo más importante en el fútbol el triunfo.
El partido comenzó con los primeros minutos de estudio, donde se esperaban uno a otro sin dar ventajas en ningún costado de la cancha.
La zona central de la cancha comenzó a ser de choque se roces sin dejar nada claro y sin lo que habitualmente es esa zona la de gestación de futbol.
Con un buen despliegue de Fermani por el local y de Baratti en el visitante que fueron los que más intentaron jugar al futbol a veces sin llegar a tener una terminación ideal de la jugada.
Kemmis tuvo un buen toque pero por momentos llegó a ser intrascendente ya que de esas combinaciones pocas veces nacieron jugadas de riesgo para Ciataglia, que pasó una tarde tranquila.
Así fueron corriendo los minutos de la primera parte hasta que a los 25 y nuevamente desde una jugada parada Kemmis, lograr abrir el marcador. Vino un córner desde la izquierda el uno visitante no puede contener la pelota queda sin dueño y ante la entrada de varios jugadores locales Oviedo (foto) alcanza a tocarla y enviarla al fondo del arco, estableciendo la apertura del marcador, poniendo 1 a 0 arriba al local.
Los minutos siguientes fueron similares con El Porvenir, saliendo un poco más pero sin la precisión necesaria y apelando solamente a jugadas individuales de Baratti o tiros de media distancia ejecutados también por él, hasta llegar el final de la primera parte con el triunfo parcial de Kemmis.
Todo hacía suponer que la segunda etapa iba a ser distinta para poder aspirar al empate o mejorar la pobre producción en general.
No fue así, todo siguió igual que el primer capítulo, solo la intención pero sin concretar en goles.
Kemmis, siguió con su juego de toque en la zona media pero sin llegar de esa forma a inquietar al arquero de El Porvenir.
Hubo oportunidades en las dos áreas pero en ningún caso se transformaron en goles.
Así se llegó al minuto 33 cuando Lavaca llega a destiempo sobre el atacante de El Porvenir, y Bottoni sancionó la falta con un penal para ese equipo.
La ejecución estuvo a cargo de Báez, y en una jugada que fue la que marcó su consagración como el jugador de la tarde, Farias (foto) arrojándose a la izquierda detiene el tiro que podría haber sido el empate.
A partir de allí corrieron los minutos con el mismo estilo, los dos habían sufrido la expulsión de un jugador cada uno, Oviedo en Kemmis, Báez en El Porvenir.
Los cambios de los dos técnicos no produjeron el mejoramiento de que se esperaba y se esfumaron os minutos con el sabor de triunfo, lo más importante del Kemmis, que lo deja como único líder en su zona.

ALMAFUERTE LO DIO VUELTA DE VISITANTE

El otro equipo de la ciudad Almafuerte viajó a Cañada de Gómez, en busca de mantener lo iniciado ante Correa y lo logró ya que pudo superar a N.O.Boys por 2 a 1, cuando el partido había comenzado con el resultado a favor del local, los goles del celeste, cuando no, fueron marcados por Venezia de penal y Perassi.

ESPECTACULAR VUELCO SIN VICTIMAS FATALES



Por causas que se tratan de establecer aproximadamente a las 8 de la mañana de hoy, un volkswagen gol, chapa patente HOK 222, conducido por Ever Ezequiel Holsen de 26 años, domiciliado en nuestra ciudad, salio de la cinta asfaltica a la altura de la denominada curva de la virgen por la ruta nacional nº178 y luego de romper el tejido perimetral, termino volcado entre unos viejos eucaliptus de un campo que se encuentra frente a la planta industrial de la firma Tedeschi, el conductor del vehiculo sufrio fractura expuesta de femur, momentos después fue trasladado al hospital local, donde fue compensado quedando alli internado.

sábado, 24 de julio de 2010

LA DIRIGENCIA DEPORTIVA ESTA DE DUELO

Toda pérdida es dolorosa, pero algunas llegan con mayor fuerza que otras para los que quedan acá. Ese es el caso de Jorge Torresi, muchos dirán y quien es…? pero si a esta descripción le agregamos que es el “Rulo” Torresi, seguramente el gesto de dolor y tristeza nos ganará. Se ha ido una persona de bien, un dirigente deportivo como no abundan, que siempre dio a su querido Sportivo todo de si, pensando siempre en el desarrollo y progreso de la institución señera en la zona por su desarrollo y respuesta a la ciudad de Las Parejas. Renacer FM, y todos los que integramos esta radio supimos de la bonhomía que supo brindarnos cada vez que le requerimos algo. Una de las últimas obras inauguradas es el lugar indicado para que sus restos sean velados y reciba el último saludo de todos los que lo conocieron. El Mega Estadio está lleno de sueños cumplidos y otros que deberán ser plasmados por quienes lo sucedan. Llegue a la familia del Rulo, a los dirigentes de Sportivo y todos sus allegados el más sentido acompañamiento en el dolor ante la pérdida sufrida, que solo hará que engrandezca aun más su obra. Estimado Rulo…gracias por todo, tus obras ahora serán celestiales…Hasta siempre!!!

FALLECIO JORGE TORRESI PRESIDENTE DEL SPORTIVO A. CLUB DE LAS PAREJAS

Falleció hoy a los 56 años de edad el Dr. Jorge Raúl Torresi (Rulo), presidente del Sportivo Atlético Club de Las Parejas.
Sus restos son velados en el Mega Estadio de calle 25 y 22 de la ciudad de Las Parejas, previo responso mañana en la iglesia Nuestra Señora de Fátima a la hora 11.45 e inhumados en el cementerio de esa ciudad.
No se aceptan ofrendas florales, dicho importe destinarlo a instituciones de bien público.

viernes, 23 de julio de 2010

FUNDADORES DE LA PATRIA EN LAS ROSAS

La organización "Fundadores de la Patria", se presentó en la región, sus charlas fueron dadas en Armstrong, Cañada de Gómez, El Trébol, Carlos Pellegrini y nuestra ciudad.
En nuestra ciudad, la reunión se realizó en el Colegio Sagrado Corazón de Jesús, estuvieron presentes el Dr. Diego Saavedra -chozno de Cornelio Saavedra- y Juan Carlos Ahumada Yániz -chozno de Martín Gregorio Yániz, Alcalde Regidor del Cabildo Abierto de las jornadas de Mayo de 1810 y del Cap. Bernardino Ahumada, quien comandara la Caballería Catamarqueña en la batalla de Tucumán a las órdenes de Belgrano.
El objetivo de estas charlas, dijo Ahumada Yañiz, es promover la historia nacional, algo que se encuentra algo abandonada.
Esta organización fue pergeñada a partir de la invitación que los descendientes directos de los integrantes del primer cabildo abierto reciben cada 22 de mayo al cambio de guardia del Cabildo de Buenos Aires.
Por iniciativa de uno de ellos llegaron a la conclusión de lo importante que sería unirse los que tienen una historia común y nació FUNDADORES DE LA PATRIA y realizar este tipo de actividades y además la recuperación de monumentos nacionales que se hallan muy dañados y abandonados.

INCENDIO DE UN ACOPLADO

Anoche a las 23.30 los bomberos voluntarios de nuestra ciudad debieron realizar una salida.
Se debió a un incendio producido en las ruedas de un acoplado tirado por un camión Volkswagen cuando circulaba en la zona cercana al cruce de las rutas 65-13-178.
El vehículo era conducido por Leonardo Guillermo Arévalo oriundo de la ciudad de Las Parejas, quien no sufrió ningún inconveniente físico.

jueves, 22 de julio de 2010

OBRAS EN LAS PAREJAS



Reposición platines florales por parte de la municipalidad de Las Parejas en plaza San Martín, Ovidio Lagos, Barrio Alborada, Rotonda de avda.18 y avda.21, avda. 16, 17 y 18 con las siguientes especies: Pensamiento, Petunias, Coquetas y Violas.







Se sigue trabajando en la limpieza y colocación de alcantarilla y arreglos de Caminos Rurales





Vivienda del predio del FF.CC.: Se construyó en el predio del FF.CC, anexo a la Pista de Educación Vial, una vivienda para el cuidador de dicho predio, que otrora fuera lugar de reunión de vagabundos. Con esta iniciativa, se pretendió que el lugar esté permanentemente vigilado por la persona que allí habita, y sirva para reunión de familias y chicos. Se remodelaron dos habitaciones que pertencían a una vieja dependencia del ferrocarril y se le agregó un espacio que funciona como esta-comedor. También se remodeló el baño existente para dotar a la vivienda de las comodidades imprescindibles para su habitabilidad.




Colocación de columnas bajas con globos en calle 8 entre 27 y 29






Tendido de línea nueva y colocación de 5 columnas altas con artefactos con equipo sodio de 250w sodio en Kartodromo




martes, 20 de julio de 2010

AGUA POTABLE

El intendente de nuestra ciudad Raúl Ponzio, informó por Renacer FM, las últimas novedades sobre el acueducto.
Expresó que la parte operativa y la inauguración van por dos caminos separados. En lo que hace a la llegada del líquido elemento se va a producir en los próximos días una vez que la parte técnica esté finalizada para que el agua sea entregada al acueducto.
Si las autoridades nacionales disponen de tiempo estarán en la habilitación y si no se hará una ceremonia simbólica que cuando se pueda hacer después de la puesta en marcha.
Sobre la reunión realizada en Totoras el intendente dijo que se trabajo sobre distintos ejes, por un lado la parte operativa, con gente de A.S.S.A. y quienes operarán la planta de Monje sobre cómo será el trabajo y el bombeo desde las cisternas.
El otro aspecto que se abordó fue la coordinación de las tareas administrativas y coordinar el marco regulatorio para las cooperativas o comunas e intendencias que serán las encargadas de proveer el agua a sus poblaciones para unificar costos, tarifas y el sustento legal en cada caso.
Ponzio adelantó que la semana próxima en nuestra ciudad se hará una reunión similar, ya que se han realizado en distintos puntos del acueducto, tocándole ahora a Las Rosas ser anfitriona.
El encuentro servirá para avanzar en el trabajo económico y legal del sistema, y poder realizar una conferencia de prensa para informar como se está trabajando entre las autoridades del ejecutivo, concejales, e integrantes de la empresa, agregando que hasta ahora entre todas las partes se viene trabajando muy bien.
La municipalidad local hace días contrato a los técnicos de la federación de cooperativas de agua potable para hacer un relevamiento de las redes y detectar los lugares donde hubiera pérdidas, trabajo que ya finalizaron y se está ahora haciendo las reparaciones encontradas, que no son muchas.
Finalmente el intendente recomendó a los vecinos tener un estricto control sobre las pérdidas y poder repararlas antes que llegue el nuevo sistema, ya que las pérdidas de agua serán acumuladas en el consumo y tiene un costo alto.
Finalmente sobre los medidores el jefe político de la ciudad dijo que hay autorización para la compra de 600 y que mañana llegará una parte de los mismos.
Además antes del ingreso del agua se van a controlar los medidores ya instalados que tienen cierto desgaste.

MISION CALIFORNIA

Los bomberos voluntarios de nuestra ciudad están ante la posibilidad de sumar una nueva autobomba para el cuartel local.
Días pasados en la municipalidad se reunieron integrantes del club de Leones Rosario con las autoridades de los Bomberos Voluntarios.
Gustavo Invernizzi, jefe del cuerpo activo fue interiorizado sobre la posibilidad de entregar a la ciudad una autobomba.
Esta mañana por Renacer FM, dio detalles de cómo sería el trámite, los leones informaron que se trata de la Misión California, mediante la cual desde ese lugar llegarían a la Argentina 80 autobombas, de ellas 5 estarían destinadas a la provincia de Santa Fe y este club de servicio habría decidido que esas un unidades estén destinadas a los cuerpos de Cañada de Gómez, Armstrong, Correa, Pérez y Las Rosas.
Lo único que tendría que abonar el cuerpo local sería de diez mil dólares por el traslado y gastos del container que transporta el vehículo.

lunes, 19 de julio de 2010

AUMENTO DE PARTIDA PARA COMEDORES ESCOLARES

Ante el anuncio del aumento en la cifra para las raciones de comedores escolares, hizo declaraciones por Renacer FM la directora del Centro de Acción Familiar, Lidia Zabala.
Manifestó que la cifra, $ 2.35, sigue siendo insuficiente para dar una ración adecuada, más allá que acá se ayudan con las donaciones de los comercios de la ciudad y el buen accionar de la cooperadora que hace prácticamente milagros para buscar mejores precios.
Zabala también dijo que lo importante es que los 130 chicos que reciben alimentos en el CAF, cuentan con un salón muy bien calefaccionado para atemperar de esa manera en algo las bajas temperaturas.
Con respecto al gobierno manifestó que cualquiera haya sido el partido que gobernara siempre tuvieron estas dificultades, que el dinero no alcanzara para todo.
Destacó que los responsables del área brindan un mayor apoyo este sistema en las ciudades de Santa Fe y Rosario, donde las demandas son similares pero con mayor cantidad de chicos y eso es algo injusto.
La directora sobre las liquidaciones expresó que están algo demoradas pero se pueden mantener gracias a la buena voluntad de los comerciantes que les proveen las mercaderías.
También agregó que para algunos de los chicos que concurren la comida que allí reciben, es la única caliente que ingieren.
Además para aquellas mamás que concurren para colaborar, ya que el personal no alcanza, al final de la jornada si quedaran alimentos les son entregados a ellas.

EL FRIO Y SUS CUIDADOS

Con la llegada de esta ola polar se incrementa la posibilidad de contraer enfermedades vinculadas a las vías respiratorias superiores.
El director del SAMCO local, Dr. Alejandro Montagne, esta mañana por Renacer FM, dio algunos datos para prevenir estos males.
El profesional indicó que lo aconsejable es en caso de tener alguna de estas enfermedades no concurrir a los lugares de trabajo para evitar contagios, además sugirió que no es bueno concurrir a lugares densamente concurridos y que sean cerrados ya que es un reservorio de contagios.
Montagne, también manifestó que no es conveniente estar en ambientes muy calefaccionados y salir bruscamente a lugares donde la temperatura sea muy baja, esos cambios producen problemas.
Con respecto a la demanda de atenciones en el efector local, su director manifestó que se está dando en los parámetros normales para este tipo de temperaturas es decir una mayor demanda.
Consultado sobre casos de gripe A, expresó que acá no se han registrado y que no conoce que haya en la provincia.

jueves, 15 de julio de 2010

LAS PAREJAS 2010 LA PLANIFICACION NO SE DETIENE

El equipo que trabaja en la organización del evento “Las Parejas 2010” se reunió nuevamente en el Municipio local, en la continuidad de los trabajos sobre la muestra y celebración, en la que se mostrará a la región, a la provincia y al país, el potencial industrial, comercial y cultural de la ciudad.
Con la presencia del Intendente Heraldo Mansilla, el grupo de colaboradores sigue diagramando diferentes aspectos del gran evento que tendrá lugar los días 12, 13 y 14 de noviembre del presente año, en uno de los acontecimientos más importantes para la comunidad.
Las Parejas es la ciudad “Capital Provincial de la Pyme Agroindustrial” y el eje fundamental de la muestra y los festejos, estará centrado en la Industria local, motor de la economía y pilar en la cultura del trabajo.
Hasta el año pasado la celebración se denominó “Fiesta Pyme Agroindustrial” y desde la 7° edición, el evento pasará a llamarse “Las Parejas 2010”.
El fabuloso predio de 14 hectáreas que comprende el “Parque Municipal” será especialmente reacondicionado para la ocación, generando un espacio acorde para un evento de grandes proyecciones.
Entre los sectores destinados a la exposición, el de la Industria comprenderá un espacio significativo y allí se podrá apreciar en toda su dimensión, la calidad y variedad de los productos fabricados en la ciudad.
El comercio y las instituciones también tendrán espacios importantes y en todos los casos, se impulsarán muchas actividades para generar una verdadera interacción, entre los expositores y el público asistente.
Los actos protocolares, como así tambíen la parte artística y cultural y los entretenimientos, también serán ejes del evento “Las Parejas 2010”, todo, en diferentes momentos y en un mismo fin de semana donde se movilizará a toda la región.

NUEVA CONDUCCION EN AMSAFE BELGRANO

Rosa Aimeri, es la nueva secretaria general de AMSAFE Belgrano y Marisel Noguera la delegada seccional adjunta, que desde hace poco tiempo están al frente de la delegación tras ganar los comicios internos.
Esta mañana por Renacer FM, Aimeri, dio algunos detalles vinculados al trabajo a desarrollar.
La dirigente manifestó que fundamentalmente están trabajando en actualizar la base informática, ya que la delegación local no lo tenía y por ello se carecían de los datos necesarios.
Por ahora se está en esa tarea esperando el reintegro de los docentes que están gozando de las vacaciones de invierno.
Uno de los temas que están tratando en esta época es la situación de las escuelas medias y técnicas y desarrollando algunas reuniones con los afiliados.
Sobre las prioridades que tiene el gremio Aimeri, manifestó que son muchas pero fundamentalmente se está sobre la situación de las escuelas rurales que fueron expuestas a nivel provincial y se trabajará sobre esos docentes.

DOCUMENTOS DE IDENTIDAD NUEVOS

La jefa del registro civil de nuestra ciudad Dra. Isabel Cerqueiro, dio algunos detalles sobre los documentos nuevos a través de Renacer FM.
Manifestó que no es obligatorio el cambio de los mismos salvo en los casos donde el mismo esté muy deteriorado, que no sirva para realizar los trámites donde se deba presentar.
Tanto las libretas cívicas en las mujeres como las de enrolamiento en los hombres siguen totalmente vigentes.
No obstante agregó que algunas consultas se han recibido para realizar el cambio. El trámite está durando para los nuevos alrededor de 15 días, aunque el reparto anteriormente lo hacía el correo argentino y ahora una empresa privada, la diferencia está que el Correo si no encontraba al destinatario volvía o informaba, ahora dijo la funcionaria, no sabe si la nueva empresa distribuidora actúa de la misma forma.
La Dra. Cerqueiro, también anticipó que en el futuro habrá una terminal para los nuevos documentos en Santa Fe y no será necesario hacer el trámite en Buenos Aires.

miércoles, 14 de julio de 2010

NUEVO CAMION RECOLECTOR DE RESIDUOS

Desde ayer el retiro de residuos domiciliarios se realiza mediante la nueva unidad recolectora, con caja compactadora, que fuera oportunamente adquirida por el municipio en el mes de mayo. Según se informó, en las semanas próximas se implementará, de manera experimental, la colocación de contenedores en determinadas cuadras, ya que el equipo permite su levante y descarga.
La caja compactadora, de fabricación nacional, es de carga trasera de hasta 16 m3, con pala expulsora para su descarga, pala deslizante y pala compactadora en tolva, torretas con ganchos y cadenas adaptadas en pala deslizante para levante de contenedores.

REPARACION DE LA TERMINAL DE OMNIBUS DE LAS PAREJAS

Se procedió a la reparación completa del edificio de la vieja Estación de FF.CC, que actualmente ocupa la Terminal de Ómnibus. Se repararon los techos del edificio, que presentaban deterioros en su aislación impermeable, se rearmaron y pintaron las habitaciones interiores de la vivienda para el Conserje, se remodelaron los baños para Damas y Caballeros, y se procedió al pintado de todo el edificio, tanto interior como exteriormente. Además se colocó en el frente del alero exterior, sobre las plataformas de acceso a los ómnibus, un cartel de grandes dimensiones, identificatorio de la “Terminal Las Parejas”.

ACUERDO DE LA MUNICIPALIDAD Y EL CLUB DE LEONES FISHERTON


El Club de Leones Fisherton trabajando en conjunto con la Municipalidad de Las Rosas en beneficio de la comunidad, su contribución ayudara a las gestiones tendientes a lograr una importante donación.
La misma consiste en un contenedor proveniente de Australia con camas ortopédicas eléctricas e hidráulicas y/o hospitalarias. Acompañan el cargamento: colchones, camillas hospitalarias, andadores, sillas de ruedas, bastones de mano, botas ortopédicas, bombas de vacío, computadoras, fotocopiadoras, scanner, máquinas de coser, cajas de ropa, mantas artesanales, cajas de zapatillas para niños, cajas con material escolar básico, cajas con mochilas y juegos escolar didácticos.
Ayúdenos a ayudar en este importante desafío.

lunes, 12 de julio de 2010

REUNION EN MUNICIPALIDAD DE LAS PAREJAS


En el marco de la Municipalidad de Las Parejas se llevó a cabo una reunión cuya finalidad era la de poder realizar las charlas previas correspondientes a la gestión de un Sectorial para la Maquinaria Agrícola. En dicha reunión se encontraban, El Señor Intendente Heraldo Mansilla, El Señor Presidente del Centro Industrial Don Haroldo Scarpeccio, El Sr. Secretario de la Producción Ing. Ricardo Pigini, la Srta. Coordinadora de la Oficina de Empleo Mariel Baez y Autoridades del Ministerio de Trabajo de la Nación; Gecal Rosario Ing. Ramiro Moran y el Lic. Roman Felipelli. En la charla se trataron temas como la realidad productiva y laboral que hoy por hoy está atravesando la ciudad, las distintas necesidades de capacitación que son demandadas y las falencias que el sector de la maquinaria agrícola presenta para poder planear de manera estratégicas futuras capacitaciones. La idea es poder capacitar a los desempleados, personas con trabajos de baja calidad o esporádicos (changarines) y personas que buscan mejorar dentro de las empresas, para adquirir una estabilidad duradera dentro de la misma. Se planteó la importancia de la reconversión y el fortalecimiento de los perfiles laborales que logran que las personas que estén capacitadas tengan mas oportunidades a la hora de insertarse en el mercado laboral formal. Terminada la charla se dejó abierta la propuesta al Centro industrial para que dicha cámara en conjunción con las autoridades del municipio puedan plantear concretamente las necesidades de formación para que luego sean elevadas al ministerio para su posterior concreción.

ATENCION DE ANSSES EN LAS ROSAS

El concejal Ernesto Mansilla, anunció esta mañana por Renacer FM, que en la última semana de este mes estarán en nuestra ciudad enviados de ANSSES con el objetivo de cargas los datos de las libretas de salario universal.
El jefe regional Martin Gainza, informó al edil local que desde el 26 al 30 de este mes en las instalaciones del Centro de Acción Familiar Nro. 8 de nuestra ciudad se atenderá a todos los necesitados de este trámite.
Quienes concurran además de la libreta deberán llevar las certificaciones de salud y de educación solicitadas.

domingo, 11 de julio de 2010

SINTESIS DE LA SEGUNDA FECHA - CAMPEONATO CLAUSURA - LIGA CAÑADENSE

ZONA 1

ADEO 0 - CARCARAÑA 0

AMERICA 4 (BECERRA-RUIZ-V. SERENELLI 2) - TORTUGAS 2 (CAMPANA-A. GIULIANO)

HURACAN 0 - ARGENTINO 1 (LEMOS)


POSICIONES

ARGENTINO 6
ADEO 4
AMERICA 3
HURACAN 3
CARCARAÑA 1
TORTUGAS 0

ZONA 2

MONTES DE OCA 0 - W. KEMMIS 1 (BOHIVE)

ALMAFUERTE 4 (VENEZIA 3-SUAREZ) - CORREA 2 (HOYOS-GALINDO)

EL PORVENIR 2 (MEDICI-MAIORANA) - N O BOYS 2 (DELGADO 2)

ZONA 2

W. KEMMIS 6
EL PORVENIR 4
MONTES DE OCA 3
ALMAFUERTE 3
N O BOYS 1
CORREA 0

ZONA 3

SPORTIVO 2 (GIACOMINI-MALDONADO) - SPORT 0

CAMPAÑA 1 (ZAMPARUTTO) - SAN JERONIMO 1 (ARAMBURU)

DEFENSORES 0 - UNION VE 3 (CHAVEZ 3)

ZONA 3

SAN JERONIMO 4
UNION VE 4
SPORTIVO 4
CAMPAÑA 2
SPORT 1
DEFENSORES 0

SEGUNDO TRIUNFO DE WILLIAMS KEMMIS

Un nuevo triunfo logró Williams Kemmis, en su segunda presentación en el campeonato clausura de la Liga Cañadense, cuando siendo visitante en Montes de Oca del Atlético le ganó 1 a 0.
En un partido que marcó dos características de juego en el campo, el local apelaba al contragolpe aprovechando la buena calidad de los jugadores que posee en la zona desde la mitad de la cancha hacia adelante, mientras que Kemmis, proponía jugar la pelota por abajo y mejor manejo vía Sánchez, Bohive, o quien por el sector se lo propusiera.
El verdinegro lograba superar al medio campo del local y con ello proponía un mejor juego que además estaba secundado por una buena marca de Luquez sobre Castell, lo más peligroso que viene mostrando el canario.
No obstante el partido fue luchado y de ida y vuelta y a pesar que en el segundo tiempo Kemmis debió afrontarlo con un jugador menos por la expulsión de Echenique, no bajó el nivel de juego y el cero a cero parecía que no se iba a quebrar, pero, tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe, expresa el refrán. Kemmis había forzado una serie de tiros que siempre fueron neutralizados por los defensores del canario hasta que sobre el cierre del partido un córner que ejecuta Martín Bohive se introduce en forma olímpica la pelota estableciendo el 1 a 0, que sería el resultado final y el afianzamiento del visitante como puntero en el grupo dos del campeonato.

sábado, 10 de julio de 2010

UN TANQUE CELESTE FUE MAS QUE UNA CAÑONERA ROJA

En su debut como local Almafuerte demostró con momentos de buen futbol que puede ser otra vez candidato a cosas mayores.
Superado el trance del debut, el conjunto de nuestra ciudad recibió a Correa en esta segunda fecha del campeonato clausura, y puso sobre la cancha una serie de jugadores que no son habitualmente titulares, por la simple razón de que los que juegan en esa calidad tiene suspensiones a cumplir.
Es por ello que nuevamente Valdez y Medina fueron los marcadores laterales ambos de buen rendimiento en general; Mirabelli y Cinalli en la zona central no desentonaron y cumplieron con la función encomendada, esto tiene dos lecturas la del día haber estado a tono con la necesidad y la otra saber que en los relevos hay jugadores para seguir confiando y que son formados en el propio club.
Los primeros minutos del partido ante la cañonera roja, mostraron a un conjunto celeste como todavía golpeado y sin poder organizarse para darle pelea al visitante, pero eso solo duró 20 minutos porque a esa altura comenzó a funcionar el equipo y comenzaron a poseer más la pelota y Almafuerte con la pelota en los pies es mucho más rendidor que si la tiene que salir a buscar.
Emparejaron la lucha y el arco de Ursía comenzó pasar zozobra, como que a los 20 minutos, en un jugada sobre la izquierda Perassi asistió en forma perfecta al tanque Venezia quien dejó en el camino al 1 visitante y estableció el primer gol local.
Desde allí la cancha comenzó a ser mejor manejada por los locales quien comenzaron a encontrarse y con el buen trabajo en la zona de recuperación y el aporte de Suarez, como volante comenzó Correa a recibir los ataques que a los 30 minutos de la primera etapa, en otra jugada de Perassi, habilitó a Venezia y esté sin problemas y sin resistencia de Ursia, marcó su segundo gol y segundo para el celeste.
A esta altura todo aparecía como que en la medida de Almafuerte se propusiera podía marcar por en la zona defensiva Correa daba muchas ventajas y fundamentalmente su arquero que no tuvo una tarde feliz.
Pero lo importante era a esta altura capitalizar esas ventajas y transformarlas en goles.
Cuando restaban solo 7 minutos para la finalización de la primera etapa vendría, lo que podemos decir el mejor gol de la tarde y fue marcado por Suarez, quien desde unos 25 a 28 metros y tirado obre la derecha de su equipo sacó un tiro cruzado, potente, que pegó en el poste derecho de Ursia, que solo atinó a mirarlo y tras el poste se tradujo en la tercera conquista.
Con este marcador parcial se fueron al descanso y nadie presuponía que el partido se podía complicar y mucho menor arriesgarse el resultado.
La segunda etapa comenzó con una variante el Correa, Gasparini sustituyó a Montemarani y el local volvió con la misma formación.
Esta vez la iniciativa comenzó a ser de Almafuerte quien desde el inició volvió a volcarse sobre el arco de Correa en busca de aumentar el goleo.
No pasaron más que 10 minutos cuando nuevamente en una buena combinación por la derecha Suarez, llegó a la última línea visitante echó un centro preciso que encontró la cabeza de Venezia quien cosecharía así el cuarto gol celeste y tercero de su haber.
Desde ese cuarto gol Almafuerte comenzó mostrar nuevamente su calidad de juego se sucedieron algunos cambios, como los de Maxi Fernández por Venezia a los 12 minutos; a los 19 Facundo Toia entró por Mirabelli y finalmente a los 31 Iván Ré sustituyó a Acevedo. Estos reemplazos mostraron un decaimiento en el rendimiento general del equipo pero sin llegar a inquietar demasiado. Correa con mucha vergüenza salió a buscar achicar el marcador.
El técnico visitante también introdujo dos variantes más ya que entraron Furlanento por Gamarro a los 21 y a los 26 Hoyos reemplazó a Grassetti, sin que esto aportara mucho más salvo el trabajo de Hoyos quien a los 37 achicó diferencias poniendo 4 a 1 pero sin temerse por algo más delicado. No obstante a los 44 Galindo volvió a vulnerar a Fabián Ré, pero ya este fue el resultado definitivo.
Un partido que podría haber tenido un resultado mayor a favor de Almafuerte pero terminó no ajustado pero con cierta zozobra.
Lo rescatable el buen rendimiento de quienes fueron hoy titulares y habitualmente no lo son y un resultado positivo que invita a la recuperación.

MAÑANA JUEGA KEMMIS.

Williams Kemmis llegará mañana a la cancha de Atlético Montes de Oca, con el fin de mantener el ritmo con el que arrancó frente Ñuls y poder seguir aspirando a una buena posición en este campeonato.
Será el choque a partir de las 15.30 de dos invictos que ganaron en sus primeras presentaciones y sin tener goles en contra.

martes, 6 de julio de 2010

PAVIMENTO EN CALLE 27 ENTRE 18 Y 20 DE LAS PAREJAS

Se comenzó con la ejecución del pavimento en la Calle 27 (entre 18 y 20), compartido entre la Municipalidad y el Club Sportivo. Se realizó la nivelación del sector; posteriormente se ejecutó una base de suelo natural apisonada con rodillo pata de cabra, hasta obtener la resistencia necesaria, y finalmente sobre la base se colocará hormigón H-25 elaborado en planta, con un espesor de 15 cm. De esta manera se procede a cumplimentar un requerimiento solicitado por los vecinos de la cuadra, que desde algún tiempo atrás requerían esta obra en un sector muy céntrico de la dudad.

MEJORADO SIN CORDON CUNETA

Se ha encarado en nuestra ciudad la realización de mejorado en calles de tierra, pero sin cordón cuneta para abaratar sus costos.
El intendente, Raúl Ponzio, expresó por Renacer FM, que la idea es comenzar por la zona delimitada por las calles Roque Sáenz Peña, Santa Fe, Dorrego y Urquiza, es decir el sector cercano al polideportivo de Almafuerte.
Se optó allí debido a una menor densidad de transito y el objetivo es una mejor conservación y circulación por esas calles, el ancho del mejorado será de 5 metros.
Cada cuadra tendrá 4 focos de iluminación y los vecinos aportarán los caños para los ingresos a los garajes, el costo para los fronteros será mucho menor que las calles que tienen cordón cuneta. Sobre el interés de otros sectores Ponzio informó que los vecinos deberán llegarse al municipio y en la mesa de entradas se les tomará la inquietud.
El jefe comunal también manifestó que se realizarán reuniones con vecinos de algunos barrios que están solicitando la extensión de la obra de gas.

SINDICATO DE AMAS DE CASA EN LAS ROSAS

Quedó constituido en nuestra ciudad el Sindicato de Amas de Casa de la República Argentina.
Esta mañana por Renacer FM, se dieron los detalles de este sindicato que abarca a todas las mujeres mayores de 18 años que deseen afiliarse y conseguir todos los beneficios que se brindarán.
Las mujeres que estén interesadas deberán concurrir al local de Centro de Desocupados Ceferino Calandri en el horario de 9 a 11 y de 16 a 18.
Entre los beneficios que se brindan se pueden destacar la realización de distintos cursos, gimnasia, descuentos en enfermería, asesoramiento jurídico con profesionales, entre otros.
También se anticipó que en el mes de setiembre se hará una campaña de salud con exámenes completos.

SEGUNDA MESA DE GESTION EN LAS PAREJAS

En las instalaciones de la Municipalidad de Las Parejas se llevó a cabo la “Segunda Mesa de Gestión” para trabajar los distintos Factores de Riesgo y de Protección, con el objetivo de construir las posibles estrategias de Prevención en el Uso Indebido de Drogas. Una heterogénea cantidad de participantes debatieron en relación a los siguientes ejes:  Técnica Lúdica: “mitos y realidades”: con el objetivo de acordar un lenguaje común en torno a la problemática del uso indebido de drogas.  Posibles áreas de intervención: Familia, Educación, Laboral, Deportiva, Cultural Recreativa y Salud; construcción grupal de estrategias de abordaje. En los meses subsiguientes, el equipo municipal interdisciplinario estará abocado a la construcción del “Plan de Acción”.

lunes, 5 de julio de 2010

MONTES DE OCA: CROSSETTI Y PONZIO ENTREGARON SUBSIDIOS A INSTITUCIONES

En la vecina localidad de Montes de Oca, el senador departamental Alberto Crossetti y el intendente municipal de Las Rosas, Raúl Ponzio, hicieron entrega de subsidios a distintas instituciones del distrito Belgrano. El encuentro, del que no pudo participar el presidente comunal local por encontrarse en viaje, se llevó a cabo en las instalaciones del Atletic Club de esa localidad. Entre las entidades rosenses que recibieron aportes económicos se enumeran la escuela “Manuel Belgrano” Nº 260, el Club Atlético Unión y Unión Obrera Metalúrgica, haciéndose presentes en el lugar en su representación la directora Alicia Antognassi, el presidente Humberto Albornoz y su delegado Miguel Iachini, respectivamente.
Dichos aportes institucionales, se originan en ahorros presupuestarios de cargos vacantes no ocupados, a los que se suman las licencias sin goce de haberes (cargos de empleados que ocupan funciones en ámbitos municipales, provincial o nacional); siendo otorgados a distintas entidades de bien público con residencia en el territorio provincial, a propuesta de cada senador. Tras dicha explicación, fue Alberto Crossetti quien dio bienvenida a los presentes, entregando además su visión de la actualidad política de la provincia.
Mientras la escuela “Manuel Belgrano” Nº 260 recibió un subsidio de 1200 pesos para la compra de un cañón proyector, el Club Atlético Unión fue beneficiado con 700 pesos para la adquisición de indumentaria deportiva. Por su parte, el legislador de nuestro departamento entregó a la Unión Obrera Metalúrgica Las Rosas un valor por 3000 pesos para ser destinados a cubrir gastos de una importante cena que organizará en septiembre próximo.

APORTES ECONÓMICOS: INSTITUCIONES BENEFICIADAS

· Atletic Club Montes de Oca – Montes de Oca - Adquisición camperas ($2000)

· Centro de Jubilados y Pensionados Nacionales - Bouquet – Adquisición trípode y andador ($800)

· Escuela “Manuel Belgrano” Nº 260 – Las Rosas – Adquisición cañón proyector ($1200)

· Comuna de Bouquet – Bouquet – Adquisición cámaras de seguridad ($3000)

· Centro Tradicionalista “Herencia Gaucha” – Auspicio Cabalgata Departamental ($1000)

· Club Atlético Unión – Las Rosas – Adquisición buzos ($700)

· Biblioteca Popular Bouquet – Bouquet – Gastos pasajes Feria del Libro ($400)

· Asociación Cooperadora Policial Comisaría 4º - Montes de Oca – Gastos de funcionamiento ($2000)

· Sportivo Atlético Club – Las Parejas – Gastos participación Nacional e Internacional de Triatlón ($1800)

· Unión Obrera Metalúrgica – Las Rosas – Gastos organización ($3000)

· Samco Bouquet – Bouquet – Compra premios 2º Sorteo Anual ($1000)

· Jardín Conejín – Bouquet – Adquisición de pintura ($700)

· Comedor Santantonio – Las Parejas – Gastos de funcionamiento ($1500)

· CER Nº 245 Iturraspe – Bouquet – Gastos de funcionamiento ($1000)

· Fundación Von Mises – Armstrong – Gastos de funcionamiento ($1400)

· CER Nº 295 Campo La Pradera – Montes de Oca – Adquisición equipo computación ($1000)

· CER Nº 518 Campo La Amistad – Montes de Oca – Gastos organización Almuerzo ($500)

· Lawn Tenis Club y Biblioteca – Montes de Oca – Gastos viaje Feria del Libro ($500)

“ACCESO SUR”: ANTE LA FALTA DE RESPUESTAS DE VIALIDAD PROVINCIAL, LA MUNICIPALIDAD LO ENTUBA CON RECURSOS PROPIOS

Ante la falta de respuestas de la Dirección Provincial de Vialidad a los problemas producidos previo a la inauguración del denominado “Acceso Sur”, tanto en la confección de su carpeta asfáltica como en la erosión del hormigón a causa del desagüe a cielo abierto, la intendencia local ordenó semanas atrás –previa autorización del concejo deliberante- la compra de 36 caños de plástico que lo permitirán entubar, desde su inicio en calle Constitución, hasta la intersección de Bv. Kemmis y Roque Sáenz Peña. La decisión tomada por la máxima autoridad política de la ciudad obedeció al no recibirse ninguna contestación desde la DPV a pesar de las reiteradas cartas enviadas; “lamentablemente la provincia ni siquiera respondió el escrito que remitimos hace sesenta días, por lo cual no sabemos cómo arreglarán el asfalto”, declaró Raúl Ponzio.
Además de la colocación de los 36 tubos de PVC laminado, de seis metros de largo cada uno con sesenta centímetros de diámetro, se construirán tres cámaras, siempre de la margen “este” a la altura de las calles Roque Sáenz Peña, Independencia y Constitución.
“Se han reiterado notas a Vialidad y al titular de Obras Públicas, Hugo Storero, la última incluso con copia al ministro Antonio Bonfatti. Merecemos una respuesta”, continuó Ponzio, recordando que el acceso continúa clausurado por razones de seguridad.
El “Acceso Sur”, obra de importancia que permite un ingreso más ágil desde la ruta 178 desembocando en la ex estación del ferrocarril por Bv. Kemmis, a solo una cuadra de pleno centro de la ciudad, fue llamado a licitación pública en agosto de 2007 por el gobierno santafesino. Tres meses después, la empresa Forobra SA fue seleccionada con un presupuesto de 3786851,16 pesos. En abril de 2008 comenzaron los trabajos y ya desde noviembre de ese año el municipio comenzó a realizar reclamos a Vialidad Provincial, en esa época por el canal a cielo abierto que se entendía como perjudicial a la carpeta de hormigón.
Mientras en agosto de 2009 la empresa colocaba la primera capa de concreto asfáltico en su extensión Roque Sáenz Peña hasta la ruta nacional Nº 178, meses después fue la secretaría de Planeamiento del municipio quién informó a las autoridades provinciales una serie de observaciones.
Previo a la clausura y sin entrega oficial de la obra, la carpeta asfáltica sufrió roturas que motivaron nuevos reclamos. Con lentitud se recibió una respuesta anunciando que en los días siguientes visitarían la ciudad personal calificado de la DVP. Constatadas las irregularidades de la construcción, sin notificaciones nuevas y haciendo prevalecer la seguridad de los automovilistas y vecinos del barrio, la municipalidad desembolsó de recursos propios una suma cercana a los 70 mil pesos para la compra de los mencionados tubos.

LA PROVINCIA FIRMÓ CONVENIOS CON LAS LOCALIDADES BENEFICIARIAS DEL ACUEDUCTO CENTRO OESTE

El gobierno firmó convenios esta mañana con 12 localidades de los departamentos San Martín, San Jerónimo, Iriondo y Belgrano, a partir de los cuales comenzará a prestar servicios el Acueducto Centro Oeste.
Esta obra, que demandó una inversión de 120 millones de pesos, beneficiará a un total de 73.709 habitantes de las localidades de Monje, Díaz, San Genaro, Centeno, Totoras, Clason, Las Parejas, Las Rosas, Montes de Oca, Los Cardos, Bouquet y María Susana.
El Acueducto Centro Oeste será inaugurado este miércoles, con un acto que tendrá lugar a las 10:30 en las instalaciones de la planta potabilizadora que se construyó en la localidad de Monje (departamento San Jerónimo), en el marco del proyecto.

“UNA OBRA QUE EMPIEZA A REVERTIR UNA INJUSTICIA”


Al referirse a la obra que se inaugurará pasado mañana, Binner señaló que, junto con el resto de los acueductos proyectados, “es vital para comenzar a revertir la situación de absoluta injusticia en la cual vive la provincia de Santa Fe, donde hay un millón de santafesinos que están pagando para que otros dos millones sean subsidiados. Es decir, que quienes no tienen agua pagan el servicio de los que sí tenemos. Esta es una situación muy injusta, que conspira contra el desarrollo equilibrado de la provincia”, afirmó.
La firma de los convenios se realizó en el salón Blanco de Casa de Gobierno y junto al gobernador estuvieron el ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio, y el presidente de Aguas Santafesinas SA (Assa), Alberto Daniele.
En ese marco, Binner trajo a colación “lo que significó la privatización de esta empresa; todos los dolores que nos dejó y las deudas que nos sigue reclamando la población”. En relación a ello, señaló la necesidad de diferenciar “cuáles son las actividades que deben ser lucrativas y cuáles, las que son verdaderos servicios que debe garantizar el Estado, como por ejemplo, el servicio de agua. Eso es lo que separa la actividad pública de la privada”.
“Avanzar en la utilización de esta fuente extraordinaria que es el río Paraná, es trascendente para que esa injusticia de la que hablábamos pueda ser resuelta de la única manera posible, es decir, a partir de que el tema sea abrazado por el Estado”, añadió.

“UN ANTES Y UN DESPUÉS”

“Estamos convencidos que estas obras van a significar un antes y un después, la diferencia entre la posibilidad de desarrollo y la subsistencia de muchas poblaciones que, hasta hoy, no sabían muy bien qué era lo que estaban tomando”, dijo el ministro Ciancio.
“El acueducto fue financiado con fondos de la Nación”, recordó el funcionario. Sin embargo, remarcó que la provincia debió “armar un equipo de trabajo que lo mantuviera y ejecutar las conexiones a las distintas localidades, tareas que fueron confiadas a Assa, porque es la empresa que tiene el mejor capital humano y el mejor conocimiento para llevar adelante esas acciones”, explicó.

“EL PRIMER ESLABÓN”

A su turno, el titular de Assa, Alberto Daniele, sostuvo que esta “es una jornada histórica en materia de saneamiento en la provincia porque este acueducto implica romper con una situación en la que una parte del territorio tiene recursos abundantes en materia de agua, y al mismo tiempo, hay poblaciones en el interior de la provincia que consumen agua mala o de calidad inaceptable”.
“Esta obra es el primer eslabón de un programa de 12 grandes acueductos regionales que, 15 ó 20 años mediante, llevarán este elemento a toda la población de la provincia”, afirmó.
“Ya rompimos esa lógica en la época de la sequía, llevando agua a lugares recónditos de la provincia –recordó Daniele–, pero hoy a través de la operación de este acueducto, esa acción toma carácter de estructural, con lo que se empieza a forjar de aquí en adelante la verdadera empresa pública a la que todos aspiramos”.

PRESENTES

También participaron del acto los ministros de Obras Públicas, Hugo Storero, y de Salud, Miguel Ángel Cappiello; el senador provincial Alberto Crosetti; el secretario de Servicios Públicos, Alejandro Boggiano; el secretario de Medio Ambiente, César Mackler; y el presidente del Ente Regulador de Servicios Sanitarios (Enress), Alberto Muñoz; entre otras autoridades.
Asimismo, estuvieron presentes los presidentes comunales e intendentes de las localidades beneficiadas, quienes firmaron el convenio con la provincia: Mario Dipente (de Monje), Fernando Suárez (de San Genaro), Alberto Carreira (de Díaz), Miguel Suárez (de Centeno), Leandro Dietschi (de Montes de Oca), Mónica Burcher (de Clason), Raúl Ponzio (de Las Rosas), Alberto Coppari (de Los Cardos), Guillermo Cornaglia (de Bouquet), Enrique Piatti (de María Susana), Ernesto Mansilla (de Las Parejas) y Nelson Marcolini (de Totoras).-