viernes, 30 de abril de 2010

CAMPAÑA PARA EL NO USO DE LAS BOLSAS DE POLITILENO

En la escuela Dante Alighieri de nuestra ciudad se brindó una conferencia de prensa para dar detalles sobre la campaña para dejar de usar las bolsas de polietileno.
En la oportunidad la docente que tuvo la iniciativa de esta campaña, manifestó que en razón de la ordenanza que entrará en vigencia el próximo 1 de julio, que prohíbe el uso de esas bolsas, era oportuno explicar que desde esa fecha no estará permitido el uso de esos envases que además los negocios que no cumplan con esta ordenanza serán sancionados.
En la conferencia además estuvieron presentes el intendente Raúl Ponzio y el director de tránsito y control urbano Oscar Barei.
Durante los meses de mayo y junio habrá un relanzamiento de la campaña y charlas de concientización entre los habitantes y los comerciantes, dando los detalles del beneficio que brindará el sistema.

ALBERTO CROSSETTI VICE SEGUNDO DE LA CAMARA DE SENADORES

La Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe, designó a sus autoridades hasta el 30 de abril de 2011. De común acuerdo entre todos los senadores, oficialistas y opositores, fueron ratificados como Presidente Provisional: Norberto Betique (PJ-Iriondo), Vicepresidente 1º Provisional: Rodrigo Borla (UCR-FPCS-San Justo) y Vicepresidente 2º Provisional: Alberto Crossetti (PJ-Belgrano).
La sesión preparatoria se realizó este jueves 29 de abril de 2010, convocada por la vicegobernadora Griselda Tessio en consonancia con los artículos 1º y 10º del Reglamento Interno y los artículos 39 y 67 de la Constitución de la Provincia de Santa Fe. Las autoridades elegidas ya lo han sido en 2007, 2008 y 2009.
La Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe resolvió fijar como días y horas para sesionar: los jueves a las 15 horas y los viernes a las 10 horas.
Los bloques parlamentarios del Cuerpo de senadores y sus respectivas autoridades no sufrieron modificaciones, a excepción del Secretario Parlamentario, cargo para el que fue designado Ricardo Paulichenco en reemplazo del actual concejal rosarino Diego Giuliano.
13 senadores justicialistas encabezados por Spinozzi
Presidente del Bloque de los 13 senadores del Partido Justicialista (PJ): Ricardo Spinozzi (PJ-Gral. López), teniendo como vicepresidentes, primero y segundo respectivamente, a Alcides Calvo (PJ-Castellanos) y José Ramón Baucero (PJ-San Javier) y como demás miembros integrantes a: Norberto Betique (PJ-Iriondo), Juan Carlos Mercier (PJ-La Capital), Alberto Crossetti (PJ-Belgrano), Ricardo Kaufmann (PJ-Garay), Rubén Pirola (PJ-Las Colonias), Eduardo Rosconi (PJ-Caseros), Danilo Capitani (PJ-San Jerónimo), Cristina Berra (PJ-San Martín), Hugo Terré (PJ-9 de Julio) y Hugo Pucheta (PJ-Vera).
6 senadores oficialistas presididos por Zabalza y Pezz
Presidentes Colegiados del Bloque del Frente Progresista Cívico y Social (FPCS): Juan Carlos Zabalza (PS-FPCS-Rosario) y Federico Pezz (UCR-FPCS-Gral. Obligado).
Presidente del Bloque UCR-FPCS: Héctor Aquino (UCR-FPCS-Constitución) que, además, tiene como miembros integrantes a: Eduardo Galaretto (UCR-FPCS-San Lorenzo), Rodrigo Borla (UCR-FPCS-San Justo), Federico Pezz (UCR-FPCS-Gral. Obligado) y Felipe Michlig (UCR-FPCS-San Cristóbal).
Presidente del Bloque PS-FPCS: Juan Carlos Zabalza (PS-FPCS-Rosario).
Secretarios
Continuarán ejerciendo sus funciones en la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe, con la sola excepción del caso explicitado del Secretario Parlamentario, las siguientes autoridades:
Secretario Administrativo: Ricardo Olivera
Secretario Legislativo: Ricardo Paulichenco
Subsecretario: Fabián Bastía

jueves, 29 de abril de 2010

CONFLICTO SUPERADO

El conflicto que se había suscitado en una distribuidora de gaseosas de nuestra ciudad con planta también en Cañada de Gómez en la tarde de hoy fue superado, según lo informado por uno de los responsables de la empresa. También pudo saberse que se ha firmado un documento con las bases del arreglo.

CONVENIO CON EL CECLA

Con mucha amargura el director del Centro de Capacitación Laboral, el día del inicio del ciclo escolar manifestaba públicamente que el Ministerio de Educación de la Provincia le había quitado el 40% de las horas cátedras por lo que debieron decidir si levantaban cursos o salían a buscar dinero para pagar a los profesores y varias decenas de alumnos podrían así cursar este año en Centro. Optaron por ésta última, pero sin saber a ciencia cierta donde conseguirían el dinero. Rápidamente el Intendente Heraldo Mansilla le comunicó al director, Gustavo Pasquinelli, que el Municipio de Las Parejas se haría cargo de lo que la Provincia le había quitado. El jueves 8 en Casa de la Cultura, el Intendente, acompañado por integrantes de su gabinete y concejales, entre ellos el Presidente del Concejo Sergio De Benedetti, y la Directora de la Casa de la Cultura, Sandra Spatzer, firmó un convenio con el Cecla donde Municipalidad se compromete a aportar el dinero necesario para que los cursos se sigan dictando normalmente haciéndose cargo de esa erogación. El Intendente Mansilla manifestó a Radio Las Parejas que no se pueden hacer los distraídos cuando suceden estas cosas, “se puede hacer porque realmente tenemos una Municipalidad organizada, sin deudas, donde continuamente estamos haciendo cosas”. Mansilla dijo que la pena que tiene es por el doble discurso; "el año pasado el funcionario del Ministerio que vino en el cierre de los cursos alabó al Cecla de esta ciudad, hicieron un discurso muy lindo y le iban a enviar determinadas cosas y esos mismos funcionarios son los que hicieron el recorte, y algunos de ellos estuvieron hace unos días en Armstrong, alguno de mi ciudad, ofreciéndoles horas a las Escuelas de Armstrong, me parece bien que lleven a toda la provincia, pero que no se olviden aquellos que salieron de Las Parejas, que esta ciudad existe, y están allá gracias a este pueblo”, enfatizó en sus palabras Mansilla.

TODOS LOS TRABAJADORES DE LAS PAREJAS SERÁN AGASAJADOS

El intendente de la ciudad de Las Parejas, departamento Belgrano, Heraldo Mansilla, después de señalar que ‘la Municipalidad no tiene deudas como consecuencia de una administración austera y continúa haciendo obras sin haber parado ninguna de ellas’, anunció: “El viernes 30 de abril en Las Parejas serán reconocidos y agasajados por el Día del Trabajador, en un gran festejo popular con números musicales, todos los trabajadores de nuestra ciudad entre quienes serán sorteados en forma gratuita varios electrodomésticos”. EP ¿Cómo está la situación en el municipio? HM: Nosotros estamos bien, con una Municipalidad que no tiene deudas y que continúa haciendo obras sin haber parado ninguna de ellas. Hemos comprado un camión y un compactador nuevos y el próximo jueves (29 de abril) inauguraremos una avenida, todo con recursos propios y como consecuencia de una administración austera. “El viernes 30 de abril agasajaremos a nuestros trabajadores” “El día viernes (30 de abril), en el marco de los festejos del Bicentenario, haremos un gran reconocimiento para todos los trabajadores de nuestra ciudad con espectáculos musicales para que concurran con sus familias”. “En la fiesta serán sorteados gratuitamente electrodomésticos” “Y luego, esa misma noche, haremos un sorteo de electrodomésticos para toda la gente totalmente gratuito, para el cual no necesitarán comprar ningún número porque éstos serán entregados a medida que vayan ingresando a la gran fiesta popular en su honor” culminó la breve entrevista con EP el intendente de Las Parejas, Heraldo Mansilla.

ROBO EN BOUQUET

Un muy mal momento pasó la señora Edes Galiassi, de la localidad de Bouquet. Fue ayer a la hora 14, cuando unos jóvenes llamaron a su puerta y diciéndole que tenían secuestrado un sobrino y si no entregaba un dinero que ellos buscaban podían matarlo.
La señora no ofreció resistencia y los ladrones buscaron lo que habían pedido y al momento de encontrarlo abandonaron la casa.
Todo esto pasó en una hora donde la señora fue atada a su cama y le taparon la cabeza con una prenda de ella.
Los asaltantes demostraron tener información sobre la familia de Edes lo que llama poderosamente la atención.
No se pudo determinar hacia donde escaparon los asaltantes, tampoco trascendió en cuanto fue damnificada la señora Galiassi.

CUANDO GIACOMINI FROTÓ LA LÁMPARA SPORTIVO GANÓ EL PARTIDO CON LINIERS DE BAHÍA BLANCA

Permítanme empezar por el final. Falta cometida por González (6) doble amarilla, expulsión, tiro libre para Sportivo a unos 40 metros del arco de Echeverría, el partido se apagaba en un empate 1 a 1. Giacomini se acomoda para entrarle de zurda, muy chanfleado, de derecha a izquierda, le pegó con mucha fuerza, la pelota se elevó, fue bajando y el uno la fue a buscar, ¿afuera?, no, adentro del arco, porque se metió en el ángulo superior derecho, casi imposible, pero allí entró.
Los jugadores de Liniers que fueron a protestarle al árbitro. Todos creyeron que le protestaban la expulsión del seis, pero no era eso, lo que le protestaban al referí, es que el que pateó – Giacomini – no pertenece a la raza humana, es de otro planeta, porque solo un ser de otro mundo puede colocarla desde allí y en ese lugar. Un monumento para el “Nero”, porque no es el Negro, es el “Nero” Giacomini, M O N U M E N T A L.
Pero arranquemos desde el inicio. Un partido parejo, un poco más punzante “El Lobo”, aunque había que cuidarse de jugadores con buen pie que posee El Chivo de Bahía Blanca. Llegó una jugada sin trascendencia dentro del área de Sportivo, Chiavazza que sale sin mucha convicción a buscar una pelota de alto, un jugador compañero que lo desestabiliza, pierde el esférico, una serie de rebotes, Acosta que la empala y cuando estaba entrando contra el travesaño, Pizzichini vuela al estilo del mejor arquero, la saca, roja y penal que el propio Acosta (9) cristaliza en gol y Sportivo se quedaba con 10 a 65 minutos del final.
Un minuto duró la alegría Bahiense. Lagrimal (4) que intenta sacar desde el área chica, se la regala a Bochietti como obsequio adelantado por el día del trabajador; y el Bocha no perdona, la colocó al fondo de la red y empataba el partido.
De allí en más todo fue para Sportivo, un partido bien jugado, pelotas al piso, pero no podía vulnerar a Echeverría (1).
El segundo tiempo Sportivo lo buscó siempre, quería ganar, estaba con uno menos, y Liniers trataba de hacer su negocio, quizás fue mezquino, porque tiene jugadores como para ir a buscar un triunfo. En el fútbol nunca está dicha la última palabra hasta que el árbitro no pite el final, ellos se conformaban con el empate, toqueteaban, jugaban para delante, retrocedían, no encaraban, cuando Sportivo se adelantaba intentaban jugar con algún contragolpe largo y apareció Giacomini, lo que le contamos al principio, el “Nero” frotó la lámpara y apareció el genio, y ahora, el domingo desde las cuatro de la tarde, irá en busca de un resultado que lo pueda clasificar directo al pentagonal para ascender a un equipo por zona al Argentino A.
Formaciones
Sportivo: Chiavazza, Ferrari, Acosta, Lenciza, Ferri, Martoglia, Schiavoni (Abadíe), Pizzichini (Exp. 25´pt), Bochietti, Giacomini (Ferreyra) y Verón (Casanova).
Liniers: Echeverría, Arce, Martínez, Lagrimal, Arroyo (Castro), González (Exp. 44´st), Schumacher, Cocciarini, Acosta, Rosel, Correa (Angelini).

Informe por gentileza de Radio Las Parejas

miércoles, 28 de abril de 2010

BINNER REMARCÓ QUE AGROACTIVA VUELVE A SANTA FE “CON EL CAMPO EN PLENA RECUPERACIÓN”

El gobernador se refirió al convenio que firmó la Provincia con la exposición para que la muestra continúe en territorio santafesino hasta 2012.
A poco más de un mes de la puesta en marcha de la edición 2010 de AgroActiva en la provincia de Santa Fe las autoridades de la exposición y el Gobierno provincial firmaron un convenio para que la muestra se realice en territorio santafesino hasta el año 2012.
“AgroActiva permaneció muchas años en la provincia de Córdoba pero la recuperamos y ahora además logramos acordar que permanezca algún tiempo en la provincia de Santa Fe”, comentó el mandatario provincial Hermes Binner.
Los organizadores de la exposición coinciden en que el corazón de la Pampa Húmeda donde se encuentra ubicado el campo en el que se desarrollará la muestra, con un gran potencial agrícola y ganadero, es el mejor lugar para llevar adelante un evento agropecuario de la envergadura de AgroActiva.
Asimismo, Binner remarcó el buen momento, producto de la gran cosecha gruesa, “para que esta exposición retorne a nuestra provincia, con el campo en plena recuperación”. Además agregó que espera que “se le permita al sector seguir produciendo y creciendo de manera ordenada y previsible”.

AL FINAL SE LOGRO LA REUNION

Esta mañana el intendente de nuestra ciudad y el secretario de planeamiento de la municipalidad local se reunieron con el ministro de obras públicas y viviendas en la ciudad de Santa Fe.
El arquitecto Hugo Storero recibió en su despacho a Raúl Ponzio y al arquitecto Carlos Bortolussi.
La charla se basó en el tema de los problemas de construcción del ingreso sur desde la ruta 178, clausurado por ahora y el tema planes de viviendas pendientes de resolución para el terreno que adquirió la municipalidad local.
Desde hace más de 21 dias en jefe comunal de nuestra ciudad venía cursando notas de reclamos por la obra del acceso sin tener respuesta a ninguna de ellas, hoy el ministro Storero analizó con las autoridades de nuestra ciudad los temas llevados a la reunión

LIBRETA DE AYUDA UNIVERSAL

La secretaria de acción social de nuestra ciudad dio a conocer explicaciones sobre la entrega de las libretas de asignación universal, tras una comunicación con la delegada de la ANSES.
Por Renacer FM, la funcionaria aclaró la dudas planteadas con la entrega, dijo que algunas llegaron con direcciones no exactas, por ello pidió que los beneficiarios vayan al correo y pidan las mismas para evitar que vuelvan a la ANSES y deba iniciarse todo el recorrido nuevamente.
No han llegado todas las libretas, pero irán llegando paulatinamente dijo Rocha, quien agregó que aquellas mamás que tienen por ejemplo 4 hijos y le haya llegado una sola libreta deberán tener paciencia y esperar que ya llegará.
No obstante hasta el 5 de junio habrá tiempo para presentarlas en la oficina de Cañada de Gómez.
En el hospital local fue notificado ya de su tarea para la libreta y ahora está determinando los horarios de atención.

martes, 27 de abril de 2010

ENTREGA DE LA LIBRETA DE ASIGNACION UNIVERSAL

Prosigue hoy la entrega de las libretas de asignación universal en el correo de nuestra ciudad.
El jefe de oficina, José Creus, dio detalles de la entrega a través de Renacer FM, manifestando que el horario de atención para este trámite es de 11 a 13 hasta el viernes 30, pero se aplicaría una prórroga hasta el 5 del mes próximo, ya que la directiva es entregar todas las libretas si o si.
En total se han recibido para Las Rosas un total de 1050 libretas.

PROTESTA DE TRBAJADORES

Los trabajadores de una distribuidora de bebidas gaseosas de nuestra ciudad ubicada en el camino hacia la estancia La Argentina, bajando la ruta 65, realizan una protesta.
Ángel Acuña (foto), dirigente del gremio de camioneros, dijo esta mañana por Renacer FM, que el reclamo a esta distribuidora se basa en el pedido formulado oportunamente para quienes desarrollan actividad allí sean afiliados de ese gremio, que a nivel nacional conduce Hugo Moyano, no teniendo respuesta al momento.
Esta protesta, que fue decidida por tiempo indeterminado, en forma similar se realiza también en el depósito de Cañada de Gómez. En total los trabajadores involucrados en el reclamo suman aproximadamente 20 personas.
La protesta se realiza frente a ambas plantas con la instalación de carpas y carteles con el reclamo.
El dirigente gremial también manifestó que una persona de la distribuidora dialogó a primera hora con él sin dar una respuesta.

EL MINISTERIO DE AGRCULTURA DE LA NACION ESTARA EN AGROACTIVA

La secretaria de Relaciones Institucionales del Ministerio de Agricultura de la Nación se refirió de esta manera a la exposición. El ente estatal tendrá una destacada presencia en la muestra a través de sus organismos.
El Ministerio de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos de la Nación, a cargo de Julio Dominguez, tendrá una destacada participación en AgroActiva 2010, siendo sponsor de la mega muestra y con fuerte presencia institucional en la estática.
La determinación de formar parte del encuentro del campo argentino por parte del organismo nacional se debió a que, según dijo la secretaria de Relaciones Institucionales del Ministerio, Andrea García, “esta exposición es organizada por una pyme que tiene rostro y nombre de hombres y mujeres que quieren a la Patria y hacen el esfuerzo de mostrar lo que los argentinos somos capaces de lograr”.
Luego de las primeras reuniones y “de haber conocido a Luis Nardi y haber escuchado muchas veces en nuestro país como era la feria, se tomó la decisión a través del Gobierno nacional, de acompañar al evento que refleja a personas que trabajan, que generan empleo y que hacen grande a Argentina”, enfatizó la funcionaria.
Respecto de la posible reacción de los productores ante la presencia del Gobierno nacional, con quien mantienen un enfrentamiento desde 2008 por la resolución 125, García indicó que “algunos que organizan otros actos u eventos sin rostro ni nombre ayudan a generar un mal ánimo entre el Estado y su pueblo”. Además aseguró que “el Gobierno no está en contra del campo ya que desde los organismos nacionales se construyó un sistema económico que hizo que al campo le vaya muy bien”.

FESTEJOS POR EL BICENTENARIO

Con motivo de cumplirse los 200 Años de la Revolución de Mayo, la municipalidad de Las Rosas a través de su área de Cultura continúa en la organización de las actividades para la realización de los festejos locales. Mientras existen eventos encabezados por diferentes instituciones de la ciudad que llevan el auspicio municipal, los actos oficiales por el Bicentenario tendrán la noche del 24 y la mañana del 25 de mayo como días principales. El Teatro D´Annunzio, desde las 20 horas del lunes desfilarán 200 vestidos de novias, al día siguiente se desarrollará un desfile por calle San Martín.
Fernando Banegas, coordinador de Cultura local, confirmó que la noche del 24 los festejos tendrán inicio con el baile de un pericón con 200 bailarines sobre la calle Italia, posteriormente se dará lectura de trabajos pertenecientes al Programa “200 deseos de la Argentina soñada” de Biblioteca Popular “Domingo F. Sarmiento” junto a escuelas secundarias de la ciudad. El mencionado desfile de 200 vestidos de novias del Museo del Centenario, entrega de premios a ganadores del Concurso de Fotografías del Bicentenario y entonación del Himno Nacional Argentino por parte del Coro ECA sobre horas de la medianoche, completarán la jornada.
Por su parte, desde las 9 horas del martes se desarrollarán como primeras actividades la recepción de autoridades en sede municipal, el izamiento de la Bandera de Ceremonia en la Plaza Manuel Belgrano, el Tedeum en la Parroquia Santa Rosa de Lima y la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino.
Seguidamente se presentarán el Programa “200 deseos de la Argentina soñada” de la Biblioteca Popular “Domingo F. Sarmiento” junto a escuelas secundarias, la canción “El sol del 25”, a cargo de 200 cantores y guitarristas, dando comienzo cerca de las 11 de la mañana el desfile por calles Sarmiento, San Martín y San Lorenzo.
A la tarde, desde las 16, se disputará en las instalaciones de Belgrano A. Club “El clásico del Bicentenario” entre Williams Kemmis y Almafuerte.
Finalmente y desde las 19 horas, en la Plaza Manuel Belgrano, se hará la presentación de la obra musical “Doscientos” con actores, músicos y bailarines rosenses.

VIGENCIA DE UNA ORDENANZA

Ante consultas realizadas por vecinos de la ciudad, la municipalidad de Las Rosas recuerda a la población la plena vigencia de la Ordenanza Nº 354/97, con texto ordenado con la Nº 359/97. Dicha legislación, aprobada en su momento ante el incremento de distintos emprendimientos comerciales e industriales en el distrito, limita una zona de Desarrollo Comercial e Industrial situada a ambas márgenes de las Rutas Nº 178 y Nº 65, atendiendo la facilidad de acceder a los servicios como energía, agua y cloacas. Ante cualquier duda, la secretaría de Planeamiento y la sección Derecho, Registro e Inspección pueden informar con más precisión.

NUEVAS INSTALACIONES DE LA BIBLIOTECA SARMIENTO

El intendente municipal Raúl Ponzio participó del acto central por el 75º Aniversario de la Biblioteca Popular “Domingo Faustino Sarmiento”, que albergó en su sede de calle Moreno 461 a algo más de 250 personas. Con el historiador Ernesto Ponzano como Maestro de Ceremonia, durante el festejo se dio por inaugurada de manera oficial el nuevo salón de usos múltiples, y del nuevo espacio verde de recreación y lectura.
Bajo la premisa de ser un “centro cultural y educativo que genere crecimiento personal y desarrollo comunitario”, la biblioteca cuenta en la actualidad con varios servicios entre los que se destacan el préstamo de libros a domicilio, diarios y revistas, investigación en sala de lectura, renovación de libros por teléfono, aula virtual, computación, WI-FI gratuito, internet, Foro de la Red de Infancia Robada y SEDRONAR, cine club “El faro”, exposiciones, debates, conferencias, talleres y sala infantil.
Durante la ceremonia, en la que se distinguieron a ex presidentes, se hizo un repaso histórico sobre el nacimiento de la institución. Fue así que se recordó el año 1919 cuando un grupo de personas, maestros, anarquistas, crearon en la localidad esta entidad gestora de cultura y educación, bajo el nombre de “Centro Luz y Esperanza”; la misma que luego de la caída del presidente Irigoyen fuera clausurada en 1932 y sus libros incinerados.
Ya en 1935, un 26 de abril más precisamente, algunos de esos fundadores crearon la nueva institución denominada “Centros de Estudios Sociales y Biblioteca Popular Domingo Faustino Sarmiento”, cuya sede alquilada se encontraba en calle Belgrano 816.
En su nueva casa de Moreno 461 y bajo la presidencia de Fernando Taccari, se festejó el cumpleaños número 75 dando por finalizadas las obras de ampliación que agregaron 175 metros cuadrados de construcción y su patio de verano con escenario al aire libre.
Según explicaron en reiteradas oportunidades sus directivos, la biblioteca tiene como misión fomentar en los niños y jóvenes el gusto por la lectura a través de actividades que la promueven, facilitar el préstamo de libros y tareas de investigación, organizar y promover eventos artísticos culturales, brindar servicios de educación a distancia con entidades educativas del país, realizar capacitaciones presenciales de formación laboral y profesional, alentar la organización de foros de debates sobre temas de interés general, promover el encuentro y desarrollo de instituciones de nuestra ciudad, y extender las actividades de la entidad fuera de su ámbito.

MARTIN MIGUEL DE GÜEMES ARRUABARRENA EN LAS ROSAS

El periodista y escritor, chozno nieto del caudillo salteño disertará en Las Rosas el próximo 29 de abril a las 20hs en la sala de conferencia de la Biblioteca D.F. Sarmiento.-
Con motivos a los festejos del Bicentenario el Área de Cultura Municipal junto al Ente Regional de Cultura gestionaron la visita de dicha personalidad que se encontrará en nuestra región desde el día 26 al 30 del corriente mes.

lunes, 26 de abril de 2010

CENTRO ECONOMICO O CENTRO COMERCIAL

Una importante reunión se realizará el miércoles a la hora 22 en el complejo cultural.
En la misma se tratará de dejar conformado definitivamente la entidad que agrupe a los comerciantes y prestadores de servicios de nuestra ciudad como así de otras actividades, bajo la denominación que sea más abarcativa, Centro Comercial o Centro Económico, según se decida en el encuentro.
Luis Scancetti, uno de los impulsores, manifestó por Renacer FM, que la idea viene siendo analizada desde fines del año anterior y se quiere ir definiendo la forma de organizar para una mejor defensa de los intereses de quienes integren el centro.
El estatuto ya está en marcha, según Scancetti, quien marcó que cuentan con el respaldo y asesoramiento de los centros de Las Parejas y Cañada de Gómez, como así también de la entidad que agrupa a los centros comerciales de la provincia.
En sus declaraciones el comerciante, dijo que en algunas oportunidades se conformaron entidades con este objetivo pero rápidamente se desintegraron sin lograr objetivos; por ello en esta oportunidad se está tratando de que todas las actividades estén contenidas para que tenga representatividad y continuidad en el tiempo.
De la próxima reunión deberá en lo posible salir la comisión directiva que va a conducir esta inquietud y tratar de hacer los trámites suficientes para lograr la personería jurídica para el mejor funcionamiento.

AGROACTIVA TENDRÁ UN SECTOR DE PRODUCCIONES ALTERNATIVAS

Mediante un convenio con la Fespal y la Comuna de Chabás la mega exposición sumará un nuevo atractivo a las múltiples actividades que se desarrollan durante los cuatro días.
AgroActiva es el encuentro del campo argentino, porque en esta mega exposición que se desarrollará del 2 al 5 de junio confluyen cada año todos los actores de la cadena agroindustrial. En la exposición cada actividad relacionada al agro tiene su espacio, diferenciado en la muestra pero incluido en un todo que es el sector más productivo y dinámico de la economía nacional. Por esto, además de la agricultura (con maquinaria, semillas y agroquímicos) hay lugares en al predio para la aviación agrícola, ganadería, granja, actividades ecuestres, feed lot y con los debuts en esta edición del concurso de llamas y el área de producciones alternativas.
Estas últimas, de gran relevancia en las economías regionales y la vida misma de cientos de pueblos y pequeñas ciudades del interior, tendrán un lugar determinado en la estática de AgroActiva 2010 para poder mostrar su trabajo, su esfuerzo, su crecimiento y su creatividad.
El espacio para microemprendedores estará organizado por Ferias y Seminarios de Producciones Alternativas (Fespal). A través de un acuerdo con los organizadores de la exposición se comenzó a impulsar acciones conjuntas. Al respecto, uno de los pilares de Fespal, el jefe comunal de Chabás Osvaldo Salomón dijo que “es un orgullo que AgroActiva se haya acercado hasta nuestra ciudad y que logremos un convenio tan importante que tiene que ver con la posibilidad, no sólo de que AgroActiva esté en la Fespal promocionando su muestra, sino también que un grupo de microemprendedores que trabajan con producciones alternativas tenga un espacio en la mega exposición”.
Es una oportunidad única para los emprendedores que empezaron con un proyecto que abarcaba a la familia y que se transformaron luego en pymes, ganando mercado regional, nacional y en algunos casos internacional. “AgroActiva presenta un marco inmejorable, como la muestra a campo abierto más grande del mundo, para no desperdiciar”, enfatizó Salomón. Luego agregó que tienen en mente que participen “expositores con productos de excelente calidad para que no sólo se comercialice de manera directa con el público argentino. El objetivo es, aprovechando las misiones internacionales, avanzar en contactos que lleven a posibilidades de ganar mercado extranjero en el futuro”.

domingo, 25 de abril de 2010

EL CLASICO EN IMAGENES

Dos postales que lucieron como siempre en un fiesta como la de esta tarde las dos entradas de los equipos sivieron para el duelo de colores, el primero en entrar fue el local y la cancha se tiño de verde y negro, acto seguido a los pocos minutos entró el puntero de la zona 2 y tod fue celeste como se muestran en las imágenes. Hasta el clima estuvo acorde a la fiesta.



La terna arbitral tuvo un desempeño aceptable pocos fueron los errores fundamentalemente se observó de parte de uno de los asistentes que marcó algunas faltas inexistentes, pero no fueron influyente en el partido.







El marco de la cancha fue imponente más de 1800 personas llegaron hasta el Morumbi para disfrutar del espectáculo que dieron Kemmis y Almafuerte y verdaderamente es para destacarlo en imágenes.
No hubo incidentes más allas de la trepada clásica antes del partido en el lado de Almafuerte pero que fue controlado por la policía.

Para destacar el comportamiento de la gente, buen operativo policial, una fiesta verdadera más allá del resultado.

CLASICO CELESTE

En una tarde excepcional en lo que a clima y marco se refiere jugaron los clásicos rivales de nuestra ciudad Williams Kemmis y Almafuerte, con triunfo para el celeste por 3 a 2.
Un inicio de partido que presentó a un celeste buscando desde el vamos abril el marcador y no dejando reaccionar al local. Fue así que los 3 minutos se producía la primera emoción, escapó Suárez por la derecha casi hasta el fondo tiró un centro alto que cayó a la izquierda de Farías y Perassi sin marca a la vista no tuvo más que aplicar un preciso cabezazo poniendo 1 a 0 arriba al puntero de la zona.
Pareció que esto sirvió de disparador para que el local saliera en busca del arco rival, por ello no extrañó que dos minutos después de la apertura del marcador un ataque de Kemmis, terminó con un córner que al ser ejecutado pasó a toda la defensa de Almafuerte y Lúquez que venía desde la izquierda y también de cabeza descolocó a Sosa estableciendo el empate en uno.
Con este resultado los dos equipos comenzaron a jugar equilibradamente alternando los ataques, siendo el Kemmis quien más buscaba llegar con peligro hasta el arco de Sosa, y fue así que a los 22 minutos una de las tantas salidas por la derecha del local, se fue Fermani en profundidad, lanzó un centro preciso al sector opuesto por donde entraba Bohive quien cruzó el tiro que hizo estéril el esfuerzo de Sosa, poniendo ahora el partido con un Kemmis ganador 2 a 1.
A los 32 minutos se produjo otra emoción y no estuvo dado por un gol, sino por la jugada que ante una falta de Luquez, el juez Correa sanciona penal para Almafuerte que estuvo a cargo de Venezia, quien al hacerlo forma suave y anunciado permitió que Farías adivinara la intención y desviara el tiro dejando el partido 2 a 1.
Pero habría aun más emociones los dos seguían buscando el gol que llegó a los 40 minutos cuando nuevamente un ataque desde la derecha otro centro que gana las espaldas de los defensores locales y Perassi, nuevamente festeja ante Kemmis, poniendo 2 a 2 el partido, resultado que sería el del cierre del primer tiempo.
La segunda parte arrancó con las mismas características, donde se vio un Almafuerte más firme en su juego y con un excelente trabajo de Suarez y Maxi Fernández, fueron los permanentes armadores de los ataques del visitante.
En uno de los tantos ataques celestes cuando la jugada estaba dentro del área, con Fernández en posesión de la pelota, vino Luna a la marca pero llegó tarde y le cometió infracción que Correa dijo era penal, y cuando corría el minuto 19, nuevamente Venezia fue el encargado de ejecutarlo y cambiarlo por gol, estableciendo un 3 a 2 justo.
De allí al final Kemmis buscó, más no pudo neutralizar los ataques de Almafuerte que se fue asentando y jugando con la tranquilidad del resultado haciendo prevalecer el hombre demás, ante la expulsión de Luna en la jugada del penal.
En el Kemmis, ni las entradas de Zabala por Rossi, Mendoza por Bohive produjeron mejoras en el verdinegro y en Almafuerte, ingresaron Martin Toia por Fernández, que había tenido problemas en la semana y Miño por Perassi, sin modificar mucho el juego hasta el final del partido que dio un justo resultado por un equipo preciso en gran parte del partido y el otro todavía buscando la línea de juego ante la llegada de tantos jugadores nuevos en el plantel que llevará su tiempo de ajuste.

DOMINGO DE CLASICO EN LAS ROSAS

Se juega una nueva edición del clásico de la ciudad, uno de los más atrayentes de la liga cañadense, en el “Morumbí”, Williams Kemmis recibe a Almafuerte.
Los dos llegan a este enfrentamiento con buenos antecedentes al margen de los últimos resultados.
El local, podrá contar con todos los jugadores a pesar que en los últimos enfrentamientos alguno padecieron problemas físicos que le impidieron jugar tales los casos de Fermani, Bohive y Cardani, los dos primeros en condiciones de reaparecer.
Sobre el propio Kemmis, quedará en banco de relevos la última incorporación el sangenarino Mendoza mientras que se suma al equipo un conocido del verdinegro Cristian Sanchez, tras su paso por Argentino de Rosario.
De lado celeste las cosas están mas tranquilas ya que está puntero y viene con tres triunfos consecutivos y un equipo que se ha ido afianzando a través de los partidos.
Pero como dice la costumbre, este es un partido clásico y no valen los antecedentes, hay que jugarlo.
Atento a esta realidad, habrá que esperar para saber quien se llevará el triunfo.
Ambos técnicos ya decidieron las formaciones con algunas modificaciones con respecto a los partidos de la semana pasada.
Pablo Rocha, con el plantel completo a disposición, excepción hecha de Lucas Cardani,
dispuso esta alineación: Farías; Oviedo, Luquez, Lavaca y Echenique;
Castellani, Sánchez, Luna y Bohive; Fermani y César.
Por su parte, Juan Carlos Gentilcore, confirmó este equipo: Sosa; Suárez, Acevedo,
Rojas, Hugo Agatti; Facundo Toia, Tedeschi, Villacorta y Maximiliano Fernández;
Perassi y Venezia.
Como es habitual Renacer FM, estará desde la hora 15 desde el escenario verdinegro
con todas las alternativas del clásico, con los relatos de Ariel Escobedo, los comentarios
de Oscar Crispino y todo el equipo deportivo de “Vamos a la cancha”.

GANO EL LOBO Y ESTA ADENTRO

En un partido donde Sportivo ganó 2 a 1 y fue muy superior a La Emilia, porque llegó en varias oportunidades para poder convertir y no lo pudo cristalizar hasta el minuto final.

FormacionesSportivo: Chiavazza, Lenciza, Rodríguez (Exp. 29 st), Ferri, Ojeda (Exp. 32 pt), Ferrari (Cortalezzi), Schiavoni (Bustamante), Maldonado (González), Bochietti, Giacomini y Abadíe. Siuplentes: Ceberio, Pizzichini.La Emilia: Ozafrán, Goméz (Exp. 10 st), Gorosito, Ibarra, Alfeirán, Delorfanello, tenaglia, Pontieri, Berardi (Mansilla), Bustos (Enrique) y Villán (Muzzo). Suplentes: Gómez L. y Ledesma. Ahora los clasificados en esta zona fueron; primero Defensores de Belgrano de Villa Ramallo con 22 puntos(le ganó de visitante a Real 2 a 0) que va a jugar con Ferro de Olavarría, segundo se ubicó Sportivo que igualó en puntos con Douglas (empató en cero con Defensores de Salto) pero los de Torrentes tienen ventaja deportiva.El miércoles Sportivo recibe a Liniers de Bahía Blanca y el domingo venidero deberá jugar en Bahía Blanca, 900 kilómetros de esta ciudad, mientras que el rival de Douglas será Racing de Olavarría.

viernes, 23 de abril de 2010

JORNADA DE SEGURIDAD VIAL

Tal como se había anunciado se desarrolla en Las Rosas un Taller sobre Seguridad Vial, en las instalaciones del Cuerpo de Bomberos Voluntarios.
Es dictado por el director provincial de seguridad vial, Gustavo Franco y está organizado por la agencia se seguridad y la dirección de tránsito local. Por Renacer FM, el funcionario provincial agradeció en primer lugar las invitaciones a participar que cursaron desde el área a cargo de Oscar Barei en nuestra ciudad y al jefe de bomberos Gustavo Invernizzi por la cesión de las instalaciones para el dictado del taller.
Franco, puntualizó que de esta forma se inicia una serie de talleres para
Tratar de coordinar las formas de aplicar la reglamentación vial, uniformar los procedimientos en la provincia. Uno de los puntos básicos es el “control de alcoholemia”, aspectos legales, funciones del inspector y además aclarar las dudas que se puedan plantear.
Sobre si hay política de estado en materia de seguridad vial, Franco, afirmó que aún no, que se en el país se está en los albores sobre seguridad vial.
Tiende este tipo de talleres a formar conciencia en todos para tratar de reducir la cantidad de muertes que se producen por accidentes viales, que es mucho más alta con respecto a otras razones.
El funcionario provincial explicó que en España, por ejemplo, que tiene una buena reglamentación vial, le demandó cerca de 20 años para crear conciencia en la población.
Uno de los primeros pasos que se debe lograr, según Franco, es coordinar con las fuerzas nacionales, provinciales y municipales las actividades en una sola dirección y fomentar la educación vial en las escuelas.

REGLAMENTAN LA UTILIZACIÓN DE ESPACIOS PUBLICOS EN LA CIUDAD

El departamento ejecutivo local reglamentó la utilización de cinco lugares de la ciudad para que los mismos sean de uso exclusivo en eventos de naturaleza cultural que organice la municipalidad de Las Rosas: la Plaza Central “Manuel Belgrano, los parques “España”, “ Islas Malvinas”, la plazoleta “Rincón del Sol” y la playa del Complejo Cultural. Se persigue como objetivo preservar su estado y que tengan condiciones óptimas para cumplir su destino de recreación y esparcimiento.
Esta medida fue adoptada ya que en varias oportunidades se han presentado requerimientos para la realización de eventos organizados por instituciones y cooperadoras, dando lugar a permisos teniendo en cuenta los fines perseguidos. Sin embargo, reiteradas veces se han advertido que los predios eran restituidos en malas condiciones, demandando dedicación extra de personal municipal para mantener el grado de higiene y conservación de elementos de juegos y bancos ubicados en dichos lugares; no pudiendo obviar el peligro que representaban elementos de recreación deteriorados usados por menores en los días subsiguientes.
A lo señalado se sumó la falta de asunción expresa de responsabilidad para todas las cuestiones vinculadas con eventos y la dificultad en el control bromatológico en los casos pertinentes.

INFORMACION DE IMPORTANCIA PARA LOS HABITANTES DE LAS ROSAS

La municipalidad de Las Rosas pone a consideración de la población, información importante proveniente del ministerio de Economía de la provincia. En el portal web del gobierno santafesino se encuentra habilitada una nueva aplicación informática en donde cada contribuyente podrá realizar, en caso de tener construcciones sin declarar, la autodeclaración jurada de mejoras de sus inmuebles. De ser necesario, personal de la secretaría de Planeamiento del municipio local puede asesorar en horario de atención al público.
Se recuerda la plena vigencia del Régimen de Regularización Tributaria Ley 13066, que implica importantes beneficios en relación con las obligaciones tributarias resultantes de dicha declaración. El acogimiento al mencionado régimen deberá gestionarse ante la Administración Provincial de Impuestos.

EL BICENTENARIO EN LAS PAREJAS

En Casa de la Cultura, el Intendente de Las Parejas, Heraldo Mansilla, conjuntamente con la Directora de Cultura de dicha municipalidad, Sandra Spatzer, anunciaron los acontecimientos que se van a desarrollar para conmemorar el Bicentenario del primer gobierno patrio de nuestro país.
Asistieron a este encuentro representantes de las distintas Escuelas de la ciudad, de Instituciones locales, como así también de los Clubes de esta ciudad.
El Intendente resaltó en esta conferencia que dentro del marco de estos festejos, en el transcurso del año se estará inaugurando la obra del Reloj, que fue derribado por el tractor del regador de esta "Comuna" allá por el año 1960, en el mismo lugar donde estaba emplazado, esquina de calle 20 y avenida 21, que significaba y significará una vez construido, un símbolo identificatorio de Las Parejas.
Sandra Spatzer, comentó que desde hace un largo tiempo vienen gestionando la visita del historiador Felipe Pigna, pero que depende su visita a Las Parejas de una visita que debe coordinar a la ciudad de Rosario y allí existiría la posibilidad de contra con su presencia para exponer sobre la historia de nuestra Argentina.

jueves, 22 de abril de 2010

EL PROBLEMA DE LOS TAXIS Y UN PROYECTO

El intendente de Las Rosas, dio detalles por Renacer FM, sobre una jornada en seguridad vial que se da en la ciudad, a cargo de la agencia respectiva de la provincia, con la participación de personal de esa área de distintas poblaciones santafesinas. Tiene lugar en el salón de los bomberos voluntarios Las Rosas.
En la oportunidad Ponzio, fue consultado sobre una queja reiterada de los rosenses a la hora de hablar del sistema de taxis, por la carencia en algunos momentos.
Ante esta consulta, el jefe comunal, dijo que sabe de las quejas, que le consta los problemas que preocupa a los que necesitan usar los taxis. Es por ello, que “estoy preparando un proyecto para enviar al concejo sobre ese tema y que va ser polémico”, afirmó Ponzio.
Agregando: “es la única actividad que tiene limitada la competencia y creo que no debe ser así, debe ser abierta”.
Por ello, continúo, creo que va producir polémica, pero debo darle una salida y que el concejo decida lo mejor, cuando los vecinos se quejan hay que escuchar esos reclamos y es lo que trato de hacer”, finalizó.

REUNION DEL ENTE REGIONAL DE CULTURA

Los integrantes del Ente Regional de Cultura, se reúnen en nuestra ciudad a los efectos de analizar la marcha del ente.
Gustavo Bertorello, representante de la dirección de cultura de Cañada de Gómez, explicó por Renacer FM, que esta reunión es una mesa de trabajo, donde se analiza la tarea que se viene realizando y es de colaboración mutua.
Gracias a esta iniciativa se pueden llevar adelante actividades a nivel cultural que sería imposible ejecutarlas en forma individual.
Otro de los argumentos es que de esta manera se compensa algunos del déficit que hay en materia de cultura en la región.

martes, 20 de abril de 2010

“FOROBRA, NO DISEÑA, NO CAMBIA EL DISEÑO, EJECUTA EL PLIEGO”

José Luis Martínez, es coordinador de obras de la empresa FOROBRA S.A., que es la encargada de ejecutar el acceso sur.
Según lo expresado por el funcionario de la empresa ellos solo se limitan a ejecutar lo que el pliego decía.
Esta mañana por Renacer FM, Martínez, expresó que la obra está ejecutada en un 98% y que los trabajos que restan son relativamente menores y no ameritan la presencia en la ciudad de un parque de máquinas importante, ya que se traerán para ejecutarlos las necesarias.
Sobre la rotura existente, en el ingreso antes de entrar al Bv. Kemmis, manifestó Martínez, es debido a que debió hacerse de cemento y no de material flexible para evitar que el arrastre en las frenadas de los camiones produzcan estas roturas.
No obstante afirmó que la reparación se realizará en el material, que luego de los estudios que se están efectuando, se crea conveniente, ratificando que el deterioro no está basado en problema de construcción sino en el diseño adoptado para la obra.
El coordinador de obra expresó que la obra no está terminada totalmente, no está entregada y que los trabajos a realizar podrían comenzar en los próximos días.
El entrevistado también aclaró con respecto a la relación con vialidad de la provincia, que existe un atraso significativo en los pagos como así en las readecuaciones de los precios, desde el inicio de la obra a la fecha.
José Luis Martínez, afirmó enfáticamente que For Obra, solo es una empresa que ejecuta lo planificado, no modifica ni diseña esta obra.
Reafirmando que en un corto plazo se estarán haciendo las reparaciones necesarias y las finalizaciones faltantes.

NUEVA TARIFA DE TAXIS DESDE MAYO

En la sesión de anoche del concejo deliberante de la ciudad se aprobó una modificación de la tarifa de los taxis en nuestra ciudad, pedido que se venía realizando por esos prestadores.
Los ediles aprobaron que desde el primero de mayo la bajada de bandera en el servicio de taxis en nuestra ciudad será de 3.80 y la ficha por cuadra pasará a costar 25 centavos. La tarifa estaba sin modificaciones desde noviembre del año 2008.
En otras de las resoluciones se decidió con el consejo asesor de caminos rurales que la camioneta que habitualmente traslada al personal en vez de ir y venir en varias oportunidades se quede desde su llegada a la mañana hasta la tarde cuando regresa, y evitar algún tipo de inconveniente que se pueda plantear y bajar costos operativos.
También se decidió que ante esta cesión con fondos combinados se adquiera una nueva camioneta, cero kilometro.
También se analizó la posibilidad de adquirir un motoniveladora afectada a la mejora de los caminos rurales.
Todas estas decisiones fueron consensuadas entre los productores, el ejecutivo y los concejales.

lunes, 19 de abril de 2010

INTOLERANCIA

Por rencillas familiares hubo actuaciones de la policía de nuestra ciudad.
El sábado un joven golpeó a su novia en la vía pública lo que derivó en el arresto del mismo hasta labrar las actuaciones de rigor, recuperando posteriormente la libertad.
Según el segundo jefe de la comisaría local, Juan Carlos Tocar, estos casos son reiterativos y muestran una intolerancia creciente, manifestó por Renacer FM.
Ayer hubo otro hecho de características familiares ya que se registró una pelea entre padre e hijo, debiendo actuar también la autoridad policial local.
Finalmente, Tocar, fue consultado sobre las personas detenidas por un incidente donde dos mayores de edad fueron apuñalados, los detenidos tras las actuaciones del juez competente recuperaron la libertad.

PLASENZOTTI : SE LAVÓ LAS MANOS ...?

El administrador de la dirección provincial de Vialidad, ingeniero Jorge Plasenzotti, al mejor estilo de Poncio Pilato, aunque sea casualidad, prefecto según la explicación, es decir jefe de una zona poblada, como fue el funcionario en San Carlos Centro, es decir conoce los problemas de ciudades de esta características, se lavó las manos, en nuestro concepto, sobre los problemas del acceso sur y cargó de responsabilidades a la municipalidad de nuestra ciudad.
Ahora bien, si como dice Plasenzotti, la obra se hubiera hecho según el pliego no hubiera habido problemas, porque no se cumplió con lo previsto.
Si bien la obra era en la planta urbana de Las Rosas, donde estuvo el control de vialidad, no solo era ponerle multas a la empresa sino hacer cumplir lo pactado.
En sus declaraciones a Renacer FM, centró el problema en el canal a cielo abierto que va a la par del camino, pero en ningún momento aclaró o explicó porque la obra está mal hecha y nadie responde a los reclamos.
En síntesis, quien debe dar respuesta, usando un término futbolero, “la tiró a la tribuna”, buscando hacer tiempo.
Un camino cerrado por seguridad, ojalá que el tiempo y los yuyos no hagan de esta obra un despilfarro de la plata de los vecinos.

domingo, 18 de abril de 2010

EMPLEADO MUNICIPAL ACCIDENTADO

El jueves por la tarde un empleado municipal que realizaba el trabajo de extracción de un árbol en Sarmiento entre Lavalle e Italia, sufrió un delicado accidente.
En momentos que trataban de hacer la extracción una gruesa rama del añoso árbol cayó sobre la cabeza del empleado quien se desvaneció automáticamente lo que derivó en su traslado a la ciudad de Rosario donde se recupera

RESULTADOS DE LA CUARTA FECHA DE LA LIGA CAÑADENSE

ZONA 1

Unión V.E. 2 – N.O.Boys 1
Sport 3 – América 2
A.D.E.O. 1 – Atlético Montes de Oca 1

POSICIONES

A.D.E.O.10
Sport 9 Unión V.E. 6
América 4
Atlético Montes de Oca 3
N.O.Boys 1

ZONA 2

Carcarañá 4 – W. Kemmis o
Defensores 1 Unión Tortugas 1
Almafuerte 3 – Campaña 1

POSICIONES

Almafuerte 9
Carcarañá 7
Campaña 5
Kemmis 5
Defensores 5
Unión Tortugas 1

ZONA 3

Correa2 – El Porvenir 2
Sportivo 4 Argentino 2, se jugó el jueves 15
San Jerónimo 2 – Huracán 5

POSICIONES

Sportivo 10
Argentino 5
Huracán 5
El Porvenir 4
San Jerónimo 3
Correa 3

LA PUNTA PARA ALMAFUERTE, ABULTADA DERROTA DEL KEMMIS

Un cómodo triunfo consiguió esta tarde el conjunto de Almafuerte al recibir a Campaña de Carcarañá.
En lo previo el cotejo aparecía como no simple, y con la posibilidad de plantearse con alguna dificultad, atento a lo observado el domingo pasado con el Kemmis.
No fue así en los primeros minutos, el celeste en dos oportunidades asustó y mal a Maslovar, si hasta una jugada invalidada en los primeros minutos había terminado en gol del pellegrinense.
Hasta allí se habían jugado 6 ó 7 minutos, desde allí como que el visitante recuperó la memoria y comenzó a jugar al pie, con Díaz de punta u Zamparutto, buscando por los laterales para hacer los centros, pero abusando de las supuestas faltas que le hacían lo marcadores que nunca compró el árbitro.
Pero el cotejo comenzó a emparejarse y Almafuerte a llegar hasta las últimas líneas de Campaña, fue así que a los 20 minutos, Venesia, logra abrir el marcador.
Seguiría así el cotejo, demostrando cada vez más que el fondo del visitante no defendía bien, lo hacía en forma enredada y floja. Así el tanque local, aprovecho a los 28 y a los 30 dos desinteligencias de Campaña, para facturar y marcar una diferencia difícil de achicar hasta ese momento por parte de Campaña.
Se iba el primer tiempo con una cómoda diferencia del equipo de Gentilcore, que había hecho lo mejor en esta parte del cotejo.
El complemento se planteó igual, donde el gasto le correspondía hacerlo al visitante que estaba en desventaja de tres goles, con el agregado que los 38 de la primera etapa por doble amarilla había sido expulsado Di Santis.
Campaña introdujo dos cambios antes de finalizar los primeros 45 minutos, Comba y Monzón reemplazaron a Roberto y Muzzio.
Los segundos 45 mostrarían a Campaña, buscando pero no pudiendo vencer al fondo del celeste.
El cotejo fue más que discreto teniendo Almafuerte algunas oportunidades que no concretó, hasta el minutos 35 donde Junco, pudo conectar una pelota enviándola a la derecha de Sosa que aunque se tiró no la alcanzó y achicó la diferencia.
Corrieron los minutos, se esfumaron a otras alternativas y Almafuerte con este cómodo 3 a 1, de retiró pensando ahora el cotejo del próximo domingo ante su clásico rival.

TARDE NEGRA PARA EL KEMMIS

Con una formación notoriamente distinta a la que venía presentando el equipo de Pablo Rocha, cayó por goleada ante Cararañá por 4 a 0. Con bajo rendimiento en las distintas líneas y con un Guillermo Farias, que se erigió el en héroe para que el resultado no fuera más abultado.
Los goles del local fueron marcados por Villalba, Arriola y dos de Vicente.

viernes, 16 de abril de 2010

RECLAMO MUNICIPAL

El acceso sur fue clausurado a principios de semana por el mal estado y los riesgos que se corrían al circular por él.
Por ese motivo esta mañana el intendente Raúl Ponzio, por Renacer FM, dio un informe de los reclamos que se han hecho sobre ese tema y aún no ha recibido un solo llamado dándole alguna respuesta.
Ponzio, manifestó que no le ha quedado otra alternativa de enviarle el reclamo al propio ministro de obras públicas, que a la postre es responsable de la dirección provincial de vialidad que era la encargada de controlar la construcción.
El intendente observa que en ese acceso lo problemas se producen por algunas deficiencias en la construcción que no ha sido controlada por vialidad provincial.
Enumeró además que desconoce si tiene final de obra, si está terminada y espera que alguien le de una respuesta, ya que esto no puede quedar así.
Eximió de responsabilidad al propio gobernador Hermes Binner, aunque aclaró que los funcionarios del área de vialidad no le hacen nada bien a esta administración ya que están tirados allí 3 millones de pesos, cuando la provincia está demandando de donde conseguir mayores fondos.
Lo más preocupante es que durante la obra estuvo en la ciudad hospedado en un hotel local un inspector de la dirección de vialidad que era el encargado de certificar los trabajos, a lo que el intendente se pregunta: “que obras certificó y quien era la persona que lo hacía ?”.
Por ello expresó Ponzio, ahora no quedó otra alternativa de enviar el reclamo al mismo ministro esperando que se le de alguna respuesta.
El jefe político de la ciudad expresó su asombro por la falta de respuesta del director de vialidad, ya que es un ex intendente y sabe de lo importante que son estas obras, pero como lo conoce, no le llega sorprender que se maneje así.
Los reclamos der Las Rosas al ministro son tres básicos: la reparación del acceso sur, saber que va a pasar con el lote de 10 has. adquirido y que costó 200 mil dólares que está pagando la municipalidad sin poder llevar adelante el plan de viviendas previsto para ese lugar y finalmente una definición sobre el proyecto de la nueva terminal de ómnibus, que desde el ministerio expresaron que estaba bien y que iba a ser incluida en el presupuesto de este año y no se ha recibido respuesta alguna.

EL MUNDIAL EN LA ESCUELA

El tema de permitir ver el mundial de fútbol en las escuelas fue la razón de la consulta realizada a la directora de la escuela Sagrado Corazón de Jesús.
Alicia Carroza, ante el requerimiento de Renacer FM, dijo que en la secundaria nunca se vio un mundial. En caso de tener que hacerlo, manifestó, se debería aprovechar desde el punto de vista pedagógico, para estudiar los países de los equipos que juegan, para lograr algún beneficio.
También dijo la docente que no será fácil lograr este objetivo, pero si es obligatorio hacerlo se verá de qué manera se organizan.
Carroza, afirmó que hay que tener en cuenta que puede ocurrir cuando juegue Argentina, ante un gol, una derrota, las alegrías, las tristezas, las connotaciones en los alumnos y la atención que puedan seguir prestando los alumnos ante esas contingencias.
La directora manifestó en su criterio personal el mundial es para verlo en casa y no perder el sentido que tiene la escuela, dejando en claro que se verá cuando haya un directiva especifica ya que hasta ahora no existe.

jueves, 15 de abril de 2010

USO DE FONDOS PUBLICOS

El concejal Daniel Mirabelli, esta mañana por Renacer FM, hizo declaraciones donde mostró su desacuerdo en algunas determinaciones del ejecutivo local fundamentalmente en el destino de algunos recursos públicos.
El edil consideró que se debería privilegiar algunas áreas en detrimento de otras que no son apremiantes, tal el caso de salud, seguridad o no dejar caer el SIAMED, sin que signifique una carga para los vecinos, que están desacuerdos con algunos aspectos de la conducción del mismo.
Mirabelli, expresó que hay aspectos para la utilización de fondos públicos que deberían ser discutidos y buscar la mejor posición para llevarlo adelante.
No todos pensamos igual que el ejecutivo, dijo, aunque algunas posturas se lleven adelante igualmente.
En mi caso coincido con la determinación de cerrar el acceso sur que determinó el intendente porque es una medida necesaria y justa, pero no es así en todos los casos.
Lamentablemente creo que si miramos a otras ciudades similares el progreso en la nuestra es muy lento.

DISEÑO DE INDUMENTARIA

La profesora de diseño de indumentaria, Belén Elías, dio a conocer por Renacer FM, algunas características del curso que se iniciará el próximo sábado.
Tiende fundamentalmente a interpretar la moda actual, que es la moda, un repaso a la historia de la indumentaria.
También se realizará un análisis de las tendencias y enseñar que es una colección y como debe realizarse.
Este curso comenzará de cero, es decir para todos, aún los que no tengan ningún tipo de conocimiento.
Quienes cursen podrán aprender el diseño de todo tipo de prendas, el uso de las herramientas y las normas básicas de la creación. El objetivo es que puedan los cursantes comenzar un emprendimiento.
Las clases se dictarán de este sábado y todos los sábados en el horario de 15.30 a 17.30.

PRESENTARON AGROACTIVA EN BUENOS AIRES

En la presentación de la exposición en Capital Federal se concretó este importante anuncio. El acto, desarrollado en la Casa de Santa Fe, tuvo una destacada asistencia institucional, gubernamental y empresarial.
AgroActiva se presentó en Capital Federal, en la Casa de Santa Fe, con un marco constituido por una nutrida y destacada asistencia institucional, gubernamental, empresarial y de medios de comunicación. El evento estuvo encabezado por el gobernador santafesino Hermes Binner, el ministro de la Producción Juan José Bertero, el intendente de Casilda, Juan Carlos Bacalini y el presidente de AgroActiva, Luis Nardi. También estuvo presente, aunque por un inconveniente en la ruta llegó luego del acto protocolar, el intendente de Carcarañá Mauro Decándido.
En el salón de reuniones de la Casa de Santa Fe en Capital, colmado por más de 100 personas, acompañaron la presentación de AgroActiva 2010 representantes de la Sociedad Rural Argentina, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), la Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola (CAFMA), intendentes de la región donde se llevará a cabo al muestra, directivos de las empresas sponsors y otras firmas comerciales que ocupan destacados espacios en la exposición.
El marco, debido a la destacada concurrencia, fue el mejor ámbito para anunciar que AgroActiva seguirá hasta 2012 en la provincia de Santa Fe. El anuncio fue dado a conocer por el presidente de la feria, Luis Nardi, y el gobernador, Hermes Binner, quienes al mismo momento concretaron la firma del convenio que demuestra el compromiso de la Provincia y la satisfacción de los organizadores por el invalorable apoyo brindado.

Nardi: “El objetivo es que la gente se retire alegre de la muestra”

El presidente de la muestra se sintió complacido con el excelente acompañamiento que tuvo el acto “en una ciudad que no es precisamente como AgroActiva, porque nosotros hacemos una muestra de campo y somos gente de campo. Buenos Aires suele tener un costado misterioso para nosotros pero las instituciones y los medios de comunicación han demostrado que las personas de la Capital relacionadas al sector agropecuario sienten un importante afecto por la exposición”.
La mega muestra está alcanzando niveles de aceptación muy buenos por parte de los expositores, en un período en que el campo está saliendo de un momento de conflicto y sequía que ocasionó un parate de dos años. En este sentido Nardi remarcó que “la perspectiva de cosecha que crece día a día y hoy los números hablan de casi 55 millones de toneladas de soja, que representan un esfuerzo y un trabajo humano, técnico y espiritual asombroso”.
En este contexto AgroActiva está en condiciones de tomar una envergadura extraordinaria por lo que seguramente alcanzará parámetros parecidos a los de 2007 cuando, de acuerdo a informes de medios internacionales, se convirtió en la muestra a campo abierto más grande del mundo. “Este logro contó, indudablemente, con el acompañamiento masivo de las firmas de maquinaria agrícola que son las que principalmente le dan marco a la feria”, enfatizó el titular de la exposición.
El campo necesita aire puro pero no en el sentido ecológico sino como un deseo que nace desde lo más íntimo de la estructura de AgroActiva. El sector debe volver a sentir que es el motor que empuja al país en las circunstancias más difíciles, necesita saber que es el mayor exportador y que es un generador de riqueza que se reinvierte en los pueblos y ciudades del interior argentino. Al respecto Luis Nardi aseguró que “la muestra será una fiesta multitudinaria del campo en la que todos los representantes del sector agropecuario estarán presentes y tendrán el protagonismo que se merecen”. Todo esto con el objetivo final que “cuando haya llegado el atardecer del 5 de junio nuestro principal objetivo es que la gente (de todos los ámbitos) que haya compartido AgroActiva esté un poco más feliz que el día previo al inicio de la exposición”, concluyó.