lunes, 6 de diciembre de 2010

LANZAN AGROACTIVA 2011 EN ROSARIO

El jueves 9 se llevará a cabo el acto oficial en la Bolsa de Comercio de Rosario. Está prevista la presencia del gobernador de Santa Fe, ministros, autoridades municipales y empresarios. Mientras, en el predio los cultivos se desarrollan con normalidad.
Si ben AgroActiva 2011 está en marcha prácticamente desde el día siguiente a la finalización de la edición anterior, el próximo jueves se concretará la presentación oficial del evento más importante, grande y convocante del agro en Argentina.
El acto, para el que se espera la participación de autoridades nacionales, provinciales, municipales, empresariales y de entidades intermedias como es costumbre de AgroActiva, se llevará a cabo en la Bolsa de Comercio de Rosario a las 17:00.
En la oportunidad el presidente de la exposición brindará los primeros detalles en torno a la organización del encuentro del campo argentino, que será del 9 al 12 de junio en el campo ubicado en el kilómetro 91 de la ruta provincial Nº 26, entre las localidades de Casilda y Carcarañá, en la provincia de Santa Fe.
Una vez más son muchas las novedades y atractivos en los que está trabajando la organización de la feria para sumar espacios y atraer cada vez a un mayor espectro del sector agropecuario en su conjunto. La ganadería tendrá su lugar de preponderancia y fortificado como en la edición 2010. También la aviación agrícola dirá presente una vez más con las aeronaves y los proveedores de bienes, insumos y servicios para los aeroaplicadores.
Por supuesto, los cientos de expositores que se prevé ocupen con sus stands las más de 90 hectáreas destinada a la muestra estática serán el eje central de AgroActiva y el lugar donde el público encontrará todo lo que va a buscar a la exposición.
En lo que respecta a los cultivos, los últimos trabajos en el establecimiento El Laurel tienen que ver con la realización de barbechos (glifosato y atrazina) para llegar al momento de implantación con los lotes limpios y sin malezas que intervengan en la obtención de agua por parte de las plantas. Para mediados de diciembre está programada la siembra de unas 90 hectáreas de maíz, con el que luego se llevarán a cabo las demostraciones dinámicas de cosecha y picado de granos durante los días de la exposición.
Se utilizará un maíz del semillero oficial de AgroActiva KWS, denominado 3610 MGCL, ya que la idea es obtener un cultivo en óptimas condiciones para principios de junio, fecha de la muestra. Entre los principales aspectos técnicos de la implantación, se informó que la densidad de siembra será de 75 mil semillas por hectárea.
Por otra parte, el maíz que fue sembrado en septiembre en alrededor de 80 hectáreas y que será usado para las pruebas a campo de siembra, se encuentra en grado V6 (estado vegetativo con 6 hojas expandidas). Además, se realizó una refertilización con 150 kilogramos de nitrógeno líquido por hectárea y se espera, como en gran parte de la Pampa Húmeda, el acompañamiento de la lluvia para contrarrestar un todavía leve síntoma de estrés hídrico que tiene el cultivo. Finalmente, en lo referente a la soja, la gran mayoría de las semillas implantadas en los primeros días de noviembre emergió sin inconvenientes en todos los lotes, con un stand de plantas cercano a las 357 mil por hectárea. El estado fenológico de las mismas es el llamado V2 (con dos hojas expandidas) y por lo tanto en estos días es el momento para la aplicación de herbicida, con el objeto de controlar un posible avance de malezas luego de las esperadas precipitaciones. Afortunadamente, aún no hubo que enfrentar padecimientos sanitarios en la soja ya que hasta ahora no ha sufrido los ataques de enfermedades o plagas, tan comunes en este período de la campaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario