lunes, 20 de diciembre de 2010

FINALIZÓ LA OBRA DE MEJORADO Y NUEVA ILUMINACIÓN EN EL BARRIO LINDERO AL POLIDEPORTIVO DE ALMAFUERTE

La secretaría de Obras Públicas, a cargo de Felipe Frontera, informó oficialmente a la intendencia local la finalización de la obra de mejorado y nueva iluminación baja en el barrio ubicado en las adyacencias del polideportivo del Club Atlético Almafuerte. Por lo tanto, las calles Urquiza, entre Dorrego y Roque Sáenz Peña (dos cuadras); Juan de Garay, entre Urquiza y Santa Fe; Dr. Luis Leloir, entre Roque Sáenz Peña y Dorrego (dos cuadras); y Houssay, entre Dorrego y Juan de Garay ya presentan calles con estabilizado granular, además de farolas bajas que mejoran considerablemente la luminosidad de este sector de la ciudad. De esta manera se dio cumplimiento a las Ordenanzas Nº 0974 y Nº 0975 del 2010 que habían sido aprobadas oportunamente por el concejo deliberante a solicitud del poder ejecutivo municipal y los frentistas beneficiados.
Los trabajos incluyeron movimiento de tierra y nivelación de suelo y construcción de los cordones cuneta sobre la vereda impar de Juan de Garay (entre Santa Fe y Dr. Luis Leloir) y en ambas manos de Houssay (entre Dorrego y Juan de Garay), ya que a elección de los vecinos del barrio las otras cuadras recibieron únicamente la colocación del material granular 0,20. Finalmente se cumplieron las tareas de riego y compactado con rolos.
Esta obra, declarada de interés público y pago obligatorio por lo que los vecinos debieron firmar previamente una adhesión que se acercó al cien por ciento, cumple con el objetivo de mejorar la transitabilidad del barrio dando conexión directa a la red de estabilizado granular existente, teniendo importante descuento por pago contado y un sistema de financiación de cuatro y seis cuotas, por tratarse de un programa de mejora de bajo costo teniendo en cuenta que se utilizó un sistema de colocación de material 0,20; sin cordón cuneta, a excepción de los tramos mencionados con anterioridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada