lunes, 13 de diciembre de 2010

FELINO PRESUMIBLEMENTE DE BUEN PORTE SUELTO

Preocupación en la propiedad agropecuaria conocida como “Tres M”, el sábado en horas del mediodía, al llegar al lugar su propietario, extrañó que como era habitual sus dos mascotas salieran a recibirlo, solo uno estaba.
Ante esta circunstancia comenzó a ver algunas pisadas profundas con dimensiones(foto) de un animal que no es habitual en la zona, detectado que se trataba de la pisada de un felino de buen porte, como podría ser un puma, al denotar marcas de sangre al seguirlas, llegó a un galpón donde encontró la perrita muerta y con marcas de haber sido atacada por el felino.
Estas huellas estaban en el patio de la vivienda, presuponiendo que podría haberse dado esta presencia en la noche del viernes o las primeras horas de la mañana.
Además también se observaron unas huellas de menor tamaño por lo que se presume que este animal anda con una cría de menor tamaño.
El propietario de ese campo dio conocimiento a las autoridades de la guardia rural Los Pumas, de la policía de la provincia, a los efectos de prevenir a las personas que puedan andar por la zona que se ubica a 10 km. de la ciudad en dirección noreste donde hay algunas taperas y cañaverales cercanos al curso del arroyo Las Turbias, que sería un hábitat natural para este tipo de animales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario