martes, 14 de diciembre de 2010

EL JUEVES 16 COMIENZA SANTA FE EXPONE EN URUGUAY

La muestra organizada por el Gobierno de esta provincia Argentina comenzará el próximo jueves. Además de numerosas empresas de distintos rubros habrá durante la feria espectáculos de nivel internacional como León Gieco y Rubén rada.
Una parte de la Argentina productiva, turística, tecnológica y cultural está llegando a Uruguay para mostrarse durante cuatro días. Distintas empresas participarán de la primera edición de Santa Fe Expone en Uruguay, una feria 100 por ciento santafesina que tiene como objetivo la facilitación de una herramienta para el comercio internacional.
El evento, organizado por el Gobierno de la provincia de Santa Fe y gerenciado por AgroActiva, se llevará a cabo del jueves 16 al domingo 19 de este mes en el Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU), de Montevideo. Es una exposición multisectorial que presenta variados rubros (maquinaria agrícola, muebles, máquinas para tambo y ganadería, agropartes y repuestos, turismo, software, equipamiento para la industria alimenticia, prótesis ortopédicas y muchos otros) y al contar con el apoyo del Ministerio de Industria de Uruguay y distintas cámaras empresariales tanto uruguayas como santafesinas tendrá un alto componente institucional.
Las casi 140 firmas comerciales que le darán cuerpo a la muestra tendrán una inigualable oportunidad para llegar a público específico y general, debido a que también se han preparado espectáculos de jerarquía internacional (León Gieco y Rubén Rada) para convocar a toda la familia. De todas maneras, la intención inicial es conectar producción santafesina con producción uruguaya para incrementar los mercados y por eso el proyecto tiene dos instancias. La primera es con la muestra Santa Fe Expone en Uruguay y la siguiente será Uruguay Expone en Santa Fe cuando, en el mes de junio de 2011 y en el marco de AgroActiva, las empresas del país vecino lleguen a nuestro territorio a mostrar sus productos.
En lo que refiere a Santa Fe Expone, el jueves a las 16:00 se abrirán las puertas del LATU para el público y a las 18:00 está previsto que se realice el acto oficial de inauguración con la presencia del gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, el ministro de la Producción, Juan José Bertero y funcionarios del Gobierno nacional de Uruguay. Todos los días hasta las 22:00 la feria permanecerá abierta a los visitantes.

León Gieco el jueves

En la primera jornada de la muestra se presentará, a las 21:00 como cierre del día, el músico y cantautor argentino León Gieco. Este popular artista es de origen santafesino y, además de su reconocimiento, trayectoria y nivel de convocatoria, en él se buscó representar a la cultura de esa gran porción del territorio argentino como es la provincia de Santa Fe.
Se caracteriza por mezclar el género folclórico con el rock argentino y por las connotaciones sociales y políticas de sus canciones, a favor de los derechos humanos, las causas indigenistas y la solidaridad con los marginados.

Rubén Rada el sábado

Para completar la conjunción en este evento de los pueblos, la producción, la cultura, la tradición de Santa Fe y Uruguay, el sábado por la noche se presentará, con todos sus músicos y su habitual show, el cantante popular uruguayo Rubén Rada.
El negro Rada ha tenido un gran protagonismo en la evolución del candombe moderno, mezclándolo con una gran variedad de estilos musicales e instrumentos no tradicionales para el género.
Este negro genial, fundador del candombe-beat y autor de los más bellos candombes y canciones que dio el Uruguay, tiene carisma, ángel, humor, y es un showman incomparable. En las presentaciones en vivo con su banda incluye éxitos de toda su carrera: Ayer te vi, ChaChaCha, Muchacha y muchos otros clásicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada