lunes, 6 de diciembre de 2010

AMPLIACION RED DE GAS CON FONDOS PROPIOS

Ante medios de comunicación locales y regionales, el intendente municipal Raúl Ponzio anunció que el departamento ejecutivo que encabeza envió al Concejo Deliberante un proyecto para la realización de la obra de ampliación de red domiciliaria de gas natural para casi el ciento por ciento de la población, bajo un presupuesto superior a al millón trescientos mil pesos a cubrirse con recursos propios. La máxima autoridad política rosense dio la noticia entregando detalles de cuadras, costos y sistema de financiación, ya que el vecino beneficiado abonará el “derecho de uso” una vez que la red principal pase frente a su domicilio.
Ponzio, que estuvo acompañado por los concejales Hugo Bonetto y Pedro De Añais, explicó que el proyecto estuvo en preparación durante el último mes, donde la secretaría de Planeamiento a cargo del arquitecto Carlos Bortolussi logró cerrar varios circuitos para dotar con el servicio a gran parte de la población que actualmente debe suplirlo con gas envasado en garrafa. El programa, que contemplará siete etapas, se iniciaría en los primeros días de enero cuando personal municipal trabaje en el barrio Fonavi “San Cayetano” de calles Santa Fe, Belgrano, Buenos Aires, Tres Lagunas, Güemes y sus respectivos pasajes, sector que cuenta ya con la aprobación de Litoral Gas.
El gas natural llegó a Las Rosas a comienzo del año 2000, cuando en forma conjunta distintas intendencias y presidencias comunales de las rutas 178 y 13 gestionaron ante autoridades nacionales su concreción. Realizada la primera gran etapa donde principalmente se dotó del servicio a domicilios y comercios céntricos, la obra pudo avanzar durante esta última década sobre trayectos menores y bajo distintas modalidades de financiación.
La gran importancia de este anuncio radica no solo en que más del 95 por ciento de los habitantes podrán acceder a él, sino que con recursos propios el municipio costeará la obra. Una vez que la red pase por cada propiedad, los contribuyentes tendrán la posibilidad de “adherirse” abonando únicamente un derecho de conexión igual a un salario mínimo vital y móvil, con bonificación por pago contado y hasta en seis cuotas consecutivas sin interés.
Al momento de confirmar el sistema de financiación, Ponzio expresó que Las Rosas, al igual a otra gran cantidad de municipios de la provincia y de todo el país, cobra una tasa por derecho de publicidad y propaganda en cartelerías a empresas que no pertenecen a la ciudad, muchas multinacionales, entre ellas se pueden nombrar: A.C.A., los Bancos Macro y Santander, Cerveza Schneider, Kodak o Monsanto Este cobro, autorizado a mitad de año en forma unánime por el concejo deliberante, tiene como objetivo utilizar dichos ingresos para la concreción de obras de infraestructura necesarias y solicitadas por vecinos locales, atendiendo en esta oportunidad gas natural, pero en caso de ser mayor su recaudación se continuará con el mejoramiento de calles con estabilizado granular y carpetas asfálticas.
“Esto forma parte de la política del gobierno que encabezo dando prioridad a la equidad social”, comentó el intendente previo a confirmar que finalizada la etapa del barrio “San Cayetano”, se continuará con el “San José Obrero” y las adyacencias de la Capilla Medalla Milagrosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario