martes, 2 de noviembre de 2010

COMENZÓ LA OBRA DE MEJORADO EN EL BARRIO LINDERO AL POLIDEPORTIVO DE ALMAFUERTE

Desde los últimos días se avanza a ritmo acelerado con la obra de mejorado e iluminación especial baja sobre calles del barrio ubicado en las adyacencias del polideportivo del Club Atlético Almafuerte. Los trabajos se iniciaron hace tres semanas, pero debieron interrumpirse en tres oportunidades por períodos de lluvia sobre nuestra ciudad. Con el movimiento de suelo para lograr las pendientes necesarias para el normal escurrimiento de agua sobre las calles Juan de Garay y Urquiza, en la mañana de este martes se comenzó a construir el cordón cuneta sobre la vereda impar de Juan de Garay, entre Santa Fe y Dr. Luis Leloir, por lo que una vez superado el período de fraguado se procederá a colocar el material granular para luego finalizar con la instalación del nuevo sistema de luminarias.
Esta obra, autorizada por el concejo deliberante local a través de las Ordenanzas Nº 0974 y Nº 0975 del 2010, permitirá a los frentistas de las arterias Urquiza, entre Dorrego y Roque Sáenz Peña (dos cuadras); Juan de Garay, entre Urquiza y Santa Fe; y Dr. Luis Leloir, entre Roque Sáenz Peña y Dorrego (dos cuadras); mejorar su transitabilidad dando conexión directa a la red de estabilizado granular existente, con importante descuento por pago contado y bajo un sistema de financiación de cuatro y seis cuotas, por tratarse de un programa de mejora de bajo costo teniendo en cuenta que se utilizará un sistema de colocación de material 0,20; sin cordón cuneta, a excepción del tramo mencionado con anterioridad.
Por tratarse de una obra declarada de interés público y pago obligatorio, los vecinos del barrio debieron firmar previamente una adhesión que se acercó al cien por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario