sábado, 16 de octubre de 2010

UNA HONROSA ELIMINACION












Williams Kemmis quedó eliminado de las semifinales de la Liga Cañadense de Futbol, al empatar 1 a 1 con Sportivo Las Parejas y en el global quedar 2 a 1 a favor del visitante de hoy.
Un partido emotivo donde uno de los dos debía quedarse con la clasificación y esa premisa hizo que la primera pelota del Kemmis, a los 10 segundos de iniciado el partido fuera enviada desde el círculo central buscando el gol por Fermani, yéndose desviada y aviando cuales iban a ser las intenciones.
La réplica del visitante no se hizo espera y minutos después ya el lobo llegaba hasta el arco de Farías con posibilidades que no se concretaron.
A partir de los 15 minutos el partido se emparejó y los dos buscaban con distintas formas tácticas de llegar al arco rival.
Allí pudo verse un aplomo mayor en Sportivo, que siempre estaba atento a la pelota y a quien la iba a recibir y en frente la enjundia las ganas, de Kemmis, que a partir del buen pie de Fermani al juntarse con Bohive fueron llevando el ataque local hacia Ceberio.
El 1 visitante siempre estuvo atento y respondió en las ocasiones que lo llamaron a intervenir, Giacomini no fue el del primer partido, esta tarde con una mayor participación alimentó a Bochietti que no estuvo muy afilado en la conversión.
Mendoza se erigió en el punta que debió suplir a Cesar suspendido, y al juntarse con el capitán local, eran quienes trataban de quebrar la defensa parejense.
En uno de los tantos ataques que Kemmis, quizá un poco desordenado, pero con mucha fuerza llevó hasta la defensa visitante la pelota da en la mano de un defensor y Bottoni de regular actuación sancionó la falta y debió ejecutarse el penal muy discutido por todos los jugadores de Sportivo. El encargado fue el “mariscal” Lavaca, quien desorientando a Ceberio le cruzó la pelota al palo opuesto a donde se la había jugado el meta visitante, dejando al Kemmis 1 a 0 arriba ante la locura de todo el pueblo kemmista. Iban 28 minutos y la serie quedaba empardada y los penales era el destino, pero aún restaba todo el segundo tiempo y ante un rival que se doblega fácilmente.
La primera parte terminó con la mínima diferencia a favor del verdinegro y la esperanza de llegar a aumentar.
La segunda parte se inició con las mismas formaciones y un Sportivo que desde el inicio se plantó como agresor en buscar del resultado más favorable, que mínimamente era el empate.
Cada ataque visitante era de difícil resolución y en más de una oportunidad debió apelarse a la falta. En una de esa concretada a los 8 minutos Echenique derriba a un rival y el tiro libre sobre la derecha del equipo visitante y en los últimos 20 metros de la cancha, lo ejecuta Giacomini, con presteza hacia la izquierda de Farías, y por su espalda se filtra la pelota dando el empate del lobo.
Comenzó en ese momento un trabajo distinto de Sportivo, controlando la pelota, no arriesgándola y jugando al pie del compañero. Del otro lado comenzó a notarse cierta desesperación del local que veía que pasaban los minutos y se esfumaba la posibilidad de ser finalista.
En un nuevo ataque del lobo, Echenique vuelve a cometer una falta que Bottoni interpreta que era para amarilla y como estaba amonestado vio la roja y dejó al Kemmis con uno menos.
De allí en más las cosas no variaron, se complicó para el local que ya le costaba armarse y llegar a Ceberio.
No obstante algunos ensayos hubo de parte de Kemmis, que no tuvieron éxito, aún con las variantes que ensayó Rocha, mandando a Cardani por Zabala, para mantener la línea de cuarto en el fondo y más tarde faltando 20 minutos el ingreso de Escobedo por Blanco para salir al todo por el todo, pero solo quedó en la sana intención de buscar nivelar la serie cosa que no logró.
Quedaría una expulsión más esta vez a los 46 minutos por una falta sancionada con amarilla a Luquez que también amonestado de antemano debió irse antes del partido.
La suerte estaba echada el conjunto que marca diferencia en los minutos finales por su estado físico y un mejor desempeño técnico se quedaba con la serie a pesar de haber empatado uno a uno.
Párrafo aparte para Williams Kemmis, de pobre desempeño en primer campeonato basado fundamentalmente en que la conformación definitiva del plante recién se dio casi con el campeonato promediando. Superado ese trance en la segunda parte de año levantó notoriamente el rendimiento y llegó hasta la instancia de semifinal, haciendo un decoroso papel y con futuro si se mantiene esta estructura.


No hay comentarios:

Publicar un comentario