viernes, 22 de octubre de 2010

SE PRESENTA EN LAS ROSAS “BIENVENIDO LEÓN DE FRANCIA”

Esta noche desde las 21 horas y en las instalaciones de la Asociación Italiana, se presentará en nuestra ciudad un homenaje al radioteatro con “Bienvenido León de Francia” bajo la dirección de Néstor Zapata. Con auspicio de la municipalidad local y el senador departamental Alberto Crossetti, la obra narra las andanzas de un grupo de actores que van llevando de pueblo en pueblo la magia del teatro; esos mismas artistas que, todos los días a través de la radio, mantenían en vilo a una audiencia que vivía pendiente de las aventuras y desventuras de sus personajes de leyenda.
Dicha obra, permitirá despertar la imaginación de los presentes con las andanzas del León de Francia, que con su espada y una rosa, tenía encandilados a sus oyentes. Relata también las alegrías y miserias de los integrantes de la compañía, en esos días de convivencia por el interior de la provincia.
Un sincero homenaje al radio-teatro, la obra narra las andanzas de un grupo de actores que van llevando de pueblo en pueblo la magia del teatro. Esos mismos actores que, todos los días a través de la radio, mantenían en vilo a una audiencia que vivía pendiente de las aventuras y desventuras de sus personajes de leyenda. Cuánta imaginación despertaban las andanzas del León de Francia, que con su espada y una rosa, tenía encandilados a sus oyentes.
Relata también las alegrías y miserias de los integrantes de la compañía, en esos días de convivencia por el interior de la provincia.
El radio-teatro termina en los años 55-56, ya no se podrán escuchar más las voces queridas de los protagonistas, ni tampoco la característica voz del relator.

No hay comentarios:

Publicar un comentario