jueves, 21 de octubre de 2010

"HISTORIA POLITICA DE LA ESPERANZA. A DOSCIENTOS AÑOS DEL BICENTENARIO INCONCLUSO"

Anoche en las instalaciones de la biblioteca popular Sarmiento estuvo el periodista, escritor y político Carlos Del Frade.
Ante un interesante auditorio se realizó la presentación de su libro: “Historia política de la esperanza. A doscientos años del bicentenario inconcluso”.
Del Frade, en su exposición fue trazando una cronología de los hechos que hicieron al desarrollo de la Argentina, enfocando a las figuras históricas desde una óptica distinta a la que los libros nos enseñaron.
Realizó un repaso de todos y cada uno de las próceres con sus virtudes y defectos y en algunos casos el poco reconocimiento a su verdadera personalidad.
La dinámica y amena charla, viajó una y otra vez desde la actualidad a la historia y haciendo algunos paralelismos que se viven ahora.
Desde el análisis a la letra del Himno Nacional, hasta cada una de las imágenes que muestran las monedas y los billetes de circulación actual sirvió para enlazar una realidad y una valoración que de pronto no es la que se nos enseñó.
En su publicación se vuelca todas estas investigaciones y al finalizar la charla, compartió algunas consultas del auditorio en una interesante e inteligente participación de los presentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario