miércoles, 20 de octubre de 2010

FIESTA PROVINCIAL DE LA FERIA NAVIDEÑA

El intendente municipal Raúl Ponzio recibió en su despacho a la titular del Centro de Artesanos, Manualistas y Emprendedores (Crame) con el objetivo de comenzar la organización de la 3º Fiesta Provincial de la Feria Navideña, evento iniciado en 2004 bajo la denominación de Gran Feria Navideña y que en 2008 recibió la declaratoria del gobierno santafesino. Este evento, con fecha para el sábado 18 y domingo 19 de diciembre, ya confirmó espectáculos musicales con la agrupación folklórica Quebracho como número central. Ana María González, presidenta de la asociación organizadora, coordinó con el jefe del poder ejecutivo local distintas estrategias para el crecimiento de esta nueva edición, confirmando en la reunión a la plaza central “Manuel Belgrano” como lugar de convocatoria.
En la oportunidad se coincidió en repetir una reunión de trabajo en los primeros días de noviembre, donde ya podrán ser anunciados muchos espectáculos que participarán de esta fiesta. Para ampliar información, los interesados pueden comunicarse al teléfono 03471-15681501; al correo electrónico arte_s_ana@hotmail.com o visitar la página Facebook “Feria Navideña Las Rosas”.

HISTORIA DE LA FERIA NAVIDEÑA

A partir del 1º de septiembre de 2003 una nueva Institución sin fines de lucro, se abre al deseo de concretar objetivos que permitan desarrollar actividades artesanales con visión regional, que valore la elaboración manual y creativa del ser humano dentro del proyecto cultural, comunitario, social y económico del CRAME Centro Rosense de Artesanos, Manualistas y Emprendedores.
Esta nueva agrupación nació con la pretensión de ser un nuevo atractivo para la ciudad por eso el fin de semana anterior a la navidad del año 2003 se inicia esta actividad con la Primera Gran Feria Navideña, presentando el espectáculo “LA NAVIDAD EN LAS ROSAS” con la participación de cuerpos de danzas locales y regionales.
En el año 2004 el espíritu de la fiesta se mantiene intacto pero el espectáculo se agranda, la presencia del ballet de El Trébol, el grupo Caburé del sur de la Provincia y el Coro Estable ECA reciben el aplauso sostenido de muchísima gente que hizo de la calle su mejor platea. También llegó uno de los anuncios más importante: El Intendente declara públicamente a esta fiesta como una de las cuatro más importante de la ciudad.
Año 2005: siguen las dos jornadas brillantes de diciembre y continúa el crecimiento, los artesanos que participan vienen de distintos lugares del país y el espectáculo cuenta con la apertura del pesebre viviente, acompaña el Coro ECA y la guitarra del Negro Ferreyra de San Luis emocionó a todos.
Año 2006: el nivel de la fiesta continúa creciendo pero la segunda jornada, la lluvia truncó el espectáculo.
En el año 2007: Se realiza la edición Nº 5, todo un acontecimiento y para celebrarlo se instala como novedad la adjudicación de premios a los stand mejor presentados y nuevamente la plaza se puebla de artesanos de todos los rincones y el espectáculo ofrece un show de jerarquía comenzando con el pesebre viviente, presentado por la Parroquia Santa Rosa de Lima la presencia de la Banda Municipal de Las Rosas, Banda Municipal de Las Parejas, Bronco grupo country de la ciudad de Totoras y nuevamente El Negro Ferreyra “La guitarra que canta” de la ciudad de San Luis. Una gran caja atesora los mensajes de los visitantes, respondiendo a la pregunta: Que le regalarías a Las Rosas en Navidad.
Año 2008; llega la fecha más soñada, la primera edición de la “FIESTA PROVINCIAL DE LA FERIA NAVIDEÑA”, la alegría no se puede ocultar, se comparte con autoridades municipales y los días 20 y 21 de diciembre otro año más la historia se repite, artesanos de distintos puntos del país, locales y de la región pueblan la plaza, a las 20 se inicia el acto de apertura con la bendición de la feria, más tarde la dulce voz de David Aquino hace más clara la noche de Las Rosas, la jornada del día domingo se traslada al Club Belgrano por razones climáticas, la feria continúa y el espectáculo se completa con la actuación de la Peña La Carreta, el Ballet Folklórico de Totoras y interpretación instrumental de Hernán Bertero de Las Parejas.
Año 2009: los días 19 y 20 de diciembre, se volvió a vivir dos jornadas para no olvidar. Con el espectáculo “ASÍ ESPERAMOS LA NAVIDAD EN LAS ROSAS”, se presentaron la agrupación folklórica Quebracho como número central, además de un Pesebre Viviente, el Coro Estable ECA, la Banda Municipal “Manuel Belgrano” y el Grupo de Adultos y Ballet “Patria Joven” de Peña La Carreta de Las Rosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario