viernes, 1 de octubre de 2010

PONZIO SE ENTREVISTÓ CON RAFAEL PRETTO, JEFE DE LA DNV EN SANTA FE

En la sede santafesina de la Dirección Nacional de Vialidad, el intendente local Raúl Ponzio fue recibido por el Jefe del Distrito 7º, Rafael Pretto. Durante el encuentro, del que también participó el secretario de Planeamiento municipal Carlos Bortolussi, se conversó sobre tres expedientes que el municipio tiene iniciado ante esa repartición: proyecto de semaforización sobre un importante trayecto que circunvala la ciudad, construcción de dársenas de detención y de aceleración en la intersección del denominado “Acceso Sur” con la ruta Nº 178, y formulación de un convenio para recibir material de fresado que dispondrá la DNV cuando la repavimentación de dicha ruta llegue al distrito Las Rosas.
El proyecto de semaforización que el municipio elevó para poner a consideración de Vialidad contemplaba inicialmente dos semáforos de “cuatro tiempo” en sectores a designar con el objetivo de ordenar el tránsito en la zona urbanizada en tramos de la ruta 178. Posteriormente se incorporó al expediente un nuevo sistema por solicitud de titulares de industrias y vecinos locales; el mismo consistía en la instalación de tres semáforos de dos vías sincronizados en onda verde a 60 km/h, comprendidos en una distancia de 650 metros.
Por recomendación de la Dirección, encargada de autorizarlos, se consensuó trabajar en un único proyecto que permita colocar dos semáforos de dos vías con onda verde, y uno de “cuatro tiempo” en el sector de la ciudad de mayor ingreso y salida de vehículos. Por ello, la secretaría de Planeamiento y el área de Tránsito municipal han comenzado en trabajar en la elaboración de un análisis técnico de la sección, con plano del tramo a semaforizar, información del tránsito vehicular (discriminado por tipo de movimiento y horarios picos), relevamiento accidentológico de los últimos dos años, cantidad de habitantes de la ciudad, censo de giro de 8 horas de duración en día hábil, censo peatonal de similares características (detallando edades de las personas), clasificación de los semáforos indicando tipo de programa y longitud de ciclos, muestras fotográficas que permitan visualizar la situación de cada cruce, son los requisitos que el municipio debe presentar para acceder a la respectiva habilitación.
Relacionado con la construcción de dársenas de detención y aceleración sobre la ruta 178, en ambos casos sobre la banquina derecha sentido Las Rosas-Las Parejas, Pretto analizó el pedido y entendiendo que resultaría de gran necesidad –principalmente para los conductores de vehículos que saliendo desde el acceso “suben” a la mencionada vía con dirección norte-sur-, comprometió su intervención para facilitar la gestión de autorización.
Finalmente, Ponzio expresó el deseo del departamento ejecutivo rosense de obtener material de fresado que se “levantará” de la calzada de la ruta 178 cuando su repavimentación llegue al distrito Las Rosas. Para la firma de dicho convenio, la DNV presentará una serie de requerimientos para conseguir una contrapartida del municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario