jueves, 7 de octubre de 2010

EL MUNICIPIO CONSTRUIRÁ UNA NUEVA ROTONDA EN PASO DE LOS ANDES Y CERRITO

Aprobada por el concejo deliberante a través de la Ordenanza Nº 0998/2010, en los próximos días el municipio comenzará a construir una rotonda en la esquina de calles Paso de los Andes y Cerito con el objetivo de ordenar y atenuar la velocidad del tránsito que por allí circula. La misma tendrá características similares a la ubicada en Paso de los Andes y Las Heras, tal lo fuera expresado en el proyecto enviado al cuerpo deliberativo, por lo que de acuerdo a pruebas realizadas no afectará la circulación de vehículos de importante tamaño como ómnibus y unidades de Bomberos Voluntarios.
La utilización de estas rotondas es avalada por sinnúmeros de informes elaborados por departamentos de Tránsito de distintos países, además de tenerse en cuenta uno del Centro de Investigaciones Viales de la Universidad Tecnológica Nacional, principalmente en esquinas donde la colocación de semáforos no es aconsejable teniendo en cuenta que la mayor circulación de vehículos se da en horas del día, disminuyendo considerablemente en la noche.
La propuesta se fundamentó en los mencionados estudios que marcan que “la reducción de velocidad que consiguen en la circulación se produce, en gran medida, por la percepción que tienen los conductores de la existencia de un obstáculo en su camino, que les obliga a frenar, para desviar su trayectoria y rodearlo”.
“Con la pérdida de prioridad que imponen a todas las vías que en ellas confluyen, son intersecciones muy adecuadas para marcar cambios en el régimen de circulación. En particular resultan muy útiles en zonas urbanas para intersecciones a las cuales llegan tres y más brazos; en donde existen muchos conflictos de giro a la izquierda; y donde las velocidades de circulación no superan los 50 kilómetros por hora; de igual modo como reductores de velocidad y como encauzadores vehiculares con rebaje peatonal”.
Paralelamente y luego de haber superado un período de prueba con avales de informes de las secretarías de Planeamiento y de Obras y Servicios Públicos, y el departamento de Tránsito del municipio, además de Bomberos Voluntarios Las Rosas, el concejo deliberante determinó con carácter de permanente el ordenador de tránsito construido en la intersección de Bv. Kemmis y Rivadavia; por lo que el área de Cultura local ya trabaja en la confección de concurso para seleccionar una escultura que represente al símbolo nacional del mate, con el fin de embellecer la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario