lunes, 25 de octubre de 2010

CENSO NACIONAL DE POBLACIÓN, HOGARES Y VIVIENDAS 2010

La municipalidad de Las Rosas recibió una circular desde la Coordinación y Gestión Territorial, a cargo del subsecretario José Mariano Romero Acuña, relacionado con el Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas, a realizarse el próximo miércoles 27 de octubre, día que fue declarado como Feriado Nacional por Ley Nº 24254. En la comunicación se recordó la normativa vigente, a fin de su cumplimiento en el distrito municipal de Las Rosas, citándose el artículo 2º donde se expresa: “Quedan prohibidas hasta las 20 horas del día indicado para la realización del Censo, las funciones teatrales, exhibiciones cinematográficas, competencias deportivas y en general toda clase de espectáculos y reuniones públicas al aire libre o en recintos cubiertos. Los restaurantes, confiterías, casas de expendio de bebidas y similares, rotiserías, panaderías y en general todo comercio de venta de artículos alimenticios y de bebidas y clubes, permanecerán cerrados hasta la hora indicada”.
Mediante Resolución General Conjunta de los Ministerios de Trabajo Empleo y Seguridad Social y de Economía y Finanzas Públicas de la Nación Nº 1159 y 639/2010, respectivamente, se dispone la prohibición de ocupar trabajadores en la actividad de comercio general hasta las 20 del día 27 de octubre de 2010, remitiendo a la prohibición establecida en la citada ley 24.254 y sus sanciones.
Por su parte, el Poder Ejecutivo Provincial mediante Decreto Nº 0874/2010 adhirió a las previsiones del Decreto Nacional Nº 67 del mismo año, dictando las medidas necesarias para llevar adelante el operativo censal en el territorio provincial e invitando a las municipalidades y comunas a prestar el apoyo necesario a ese mismo efecto.
Tal como se expresó en reiteradas oportunidades, a los ciudadanos no se les solicitará apellido ni número de documento; en cambio, ellos sí podrán pedir la credencial de identificación o DNI a los censistas. También se insistió en que no se realizarán preguntas referidas a los ingresos y que el procedimiento completo tendrá una duración aproximada de 20 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario