miércoles, 20 de octubre de 2010

BICISENDA PARALELA A LA AV. DICKINSON

El municipio local fue autorizado a construir una bicisenda paralela a la Avenida Dickinson, entre calles Italia y Rivadavia, que de resultar necesario podrá ampliar su trayecto de acuerdo a lo informado por la secretaría de Planeamiento. Esta obra, comprendida en un proyecto de semaforización que el poder ejecutivo elevó meses atrás a la Dirección nacional de Vialidad, tiene como objetivo evitar que se produzcan accidentes de tránsito, como consecuencia del uso común de una misma vía de vehículos de mediano y gran porte, con bicicletas y motos, agravado por el hecho de que en determinados horarios se produce salida concentrada de personal de comercios y fábricas.
Los trabajos para construir la mencionada bicisenda, de casi 400 metros de largo y dos de ancho, incluirán el movimiento de suelo, la preparación del terreno con motoniveladora y el afirmado granular con material 0,20, bajo un presupuesto oficial de algo más de 16500 pesos.
El proyecto de semaforización que el municipio se encuentra elaborando, contempla colocar dos semáforos de dos vías con onda verde, y uno de “cuatro tiempo” en el sector de la ciudad de mayor ingreso y salida de vehículos. Por ello, la secretaría de Planeamiento y el área de Tránsito municipal han comenzado en trabajar en la elaboración de un análisis técnico de la sección, con información del tránsito vehicular discriminado por tipo de movimiento y horarios picos, relevamiento accidentológico de los últimos dos años, censos de giro de 8 horas de duración en día hábil y peatonal de similares características.

No hay comentarios:

Publicar un comentario