miércoles, 8 de septiembre de 2010

LA MAMA DE RUBEN LUNA DIO SU PENSAMIENTO SOBRE SU SUICIDIO

Esta mañana estuvo en los estudios de Renacer FM, Ester Piedrabuena, mamá de Rubén Luna, el adolescente de 15 años que días atrás se quitó la vida ahorcándose en su vivienda.
La presencia de Ester, según explicó ella misma, tuvo la intención de expresar las sensaciones en estos momentos y para que otros papás no pasen por este tremendo dolor.
Ester, describió que en ningún momento tuvieron la sensación de que algo raro le pasara a Rubén, no había tenido ninguna actitud que los hubiera puesto en alerta sobre lo que podría pasar.
Rubén, estudiaba en horas de la noche y siempre estaba en contacto con su familia a la hora de salir y llegar a su casa.
La mamá que crió a Rubén desde su nacimiento, ya que era adoptado, manifestó que sus hijos biológicos lo incorporaron con naturalidad y lo consideraban un hermano más, siendo el menor de la familia.
Consultada, sobre si Rubén era amigo del otro adolescente que se quitó de la misma forma, tiempo atrás, Ester manifestó que si eran amigos y que le habían afectado su muerte, que luego fue superando.
Sobre si habían tenido idea de algunos contactos con amigos anunciando esta decisión la mamá dijo que no, que los amigos habrían recibido mensajes de Rubén, donde les expresaba que “los quería mucho y que se cuidaran y cuidaran a la familia”, pero ninguna insinuación sobre lo que iba a realizar.
Ester, solicita que se investigue las razones, que se tomen recaudos de parte de las familias ante cualquier modificación del accionar de los chicos, para que no sufran como lo está haciendo ella.
A esto se suma la información que se habrían producido algunos otros casos de intentos de suicidio en nuestra ciudad también con adolescentes, se desconoce si tendrían alguna relación amistosa entre ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario