domingo, 12 de septiembre de 2010

CLASICO INCONCLUSO POR UN PROYECTIL

Esta tarde debió jugarse un clásico donde uno de los equipos iba por la clasificación al repechaje y el otro a afianzar su logro en la zona 2.
Almafuerte y Williams Kemmis, llegaron al partido con intereses distintos, el gasto debía ser desde el punto de vista de los resultados el local, el visitante reafirmar su posición.
Todo se inició con un dominio del visitante que en los primeros 15 minutos fue quien más llegó al arco rival, al punto tal que cuando se llegó a los 16 minutos un centro que vino desde la derecha visitante nadie pudo sacar y Zabala que entraba por el medio cabeceó la pelota dejando sin chances a Sosa y poniendo el 1 a 0.
A Almafuerte le costaba recuperar la pelota, y cuando la encontró lo difícil era progresar en el terreno, más con el marcador en contra.
A partir de los 20 minutos el celeste comenzó a conseguir la pelota y a jugarla con precisión a las entradas de Venezia y Perassi, interrumpidas las jugadas por posiciones adelantadas.
En uno de esos arrestos de Almafuerte, sacó la defensa y cuando la pelota iba hacia el campo del celeste, se ve caer a Castellani, en la zona del banco de relevos del local, al arrimarse Santillán, juez del partido, constata que había caído un proyectil que había impactado en la zona izquierda de la cara del jugador visitante.
De allí en más una serie de cabildeos ya que Castellani, no se ponía de pie y cuando lo hizo se lo notaba obnubilado por lo que volvió a sentarse sobre el terreno, corría en ese momento 26 minutos, y el cotejo se paró, Castellani no se recuperaba y el cotejo seguía parado.
Durante más de 30 minutos se sucedieron las charlas, idas y vueltas sobre la continuidad del cotejo o no. Se solicitó la presencia de un médico para constatar el estado del lesionado, que expresó que debían practicarle una placa para saber bien como estaba.
Ante esta alternativa, el árbitro decidió suspender el partido, aunque se había expresado que Kemmis, haría un cambio por Castellani para qué el cotejo siguiera, pero la decisión de Santillán estaba adoptada y el cotejo queda a resolución del tribunal de disciplina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario