lunes, 20 de septiembre de 2010

CENTENARIO DE BOUQUET

La localidad de Bouquet tuvo ayer su fiesta máxima, los residentes y quienes ya no habitan esa localidad, celebraron ayer sus 100 años.
Sirvió este 19 de setiembre para que la historia pasara a cada rato en cada encuentro, en cada "hola...vos sos...?
La comuna hoy administrada por Guillermo Cornaglia, estuvo a pleno para que cada visitante viera el progreso de su pueblo desde que se fue hasta este momento.
Y el jefe comunal no estuvo solo, recibió el respaldo del diputado nacional Agustin Rossi, presidente e los diputados nacionales, el ministro de gobierno y reforma del estado, Dr. Antonio Bonfatti, la senadora nacional Roxana Latorre,y presidentes comunales e intendentes de la región de la provincia de Santa Fe y Córdoba.
Todo se inició con el acto protocolar sobre uno de los laterales de la plaza principal del pueblo que estaba colmada y cada paso del desfile estaba acompañado por la música de la Banda del Liceo Aeronáutico Militar de Funes.
Tras la entonación del Himno Nacional Argentino, Cornaglia dio la bienvenida a los presentes y marcó las sensaciones de esta fecha.
El izamiento de la bandera nacional en el mástil central de la plaza, tuvo la impronta que elevaran la enseña nacional las autoridades y los visitantes y descendientes de los primeros pobladores que emoción tras emoción iban participando.
Tras este acto la escena se circunscribió a la zona frente a la capilla local, donde se levantaba el palco y desde allí las autoridades saludaron el paso de cada uno de quienes integraban el desfile. Nadie faltó, las escuelas, las instituciones, el club, la biblioteca y así cada uno `puso su granito de arena para quedar en las paginas centenarias del pueblo.
Acto seguido el acto se estableció sobre la avenida de ingreso, donde un monolito recuerda el centenario con una mayólica alusiva y tras él una urna guardará durante 100 años más las vivencias de este pueblo y de la fiesta centenaria.
Sobre el mediodía todos tenían la cita en las instalaciones del cuerpo de bomberos donde se realizó el gran almuerzo celebratorio, con números artísticos, presentes a visitantes destacados, ex autoridades, u hasta una “joven de 100 años y meses”, Matilde Manelli, que nació meses antes que el primer tren carguero pasara por allí, dando como fecha de referencia para la creación de Bouquet.
La fiesta se desarrolló a pleno hasta avanzada la tarde con la presencia en el cierre del Trío San Javier.
Cien años y una historia que marca a fuego el desarrollo de nuestros pueblos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario