jueves, 16 de septiembre de 2010

ANUNCIARON LA ORGANIZACION DE LA FIESTA PYME EN LAS PAREJAS

Ante una importante presencia de medios de comunicación de la región, el Intendente Municipal de Las Parejas, Heraldo Mansilla, brindó una conferencia de prensa para informar detalles sobre la organización de la nueva muestra pyme “Las Parejas 2010”, la cual tendrá lugar los días 12, 13 y 14 de noviembre del presente año.
Junto al Intendente local estuvieron el Presidente del Centro Industrial Haroldo Scarpeccio, el Presidente del Centro de Comercio, Jorge Gullino, el Director de la Muestra Pyme, Contador José Luis Castellarín, los funcionarios de Cultura, Prof. Sandra Spatzer, de Producción Ing. Ricardo Pigini y de Comercio Exterior Dana Valdano y el Juan Fernando Ardusso, integrante del grupo de Travesías 4x4.
El Intendente Heraldo Mansilla fue el primero en dirigirse a los presentes comentando: “Estamos muy entusiasmados con el nuevo enfoque en la VII edición de la muestra pyme, donde destacamos la importancia que le daremos a la parte industrial, con la meta de regionalizar el evento y lograr la llegada de más gente de otras ciudades, para que conozcan todo el potencial parejense en materia productiva. Estamos trabajando con mucha intensidad desde hace tres meses a ésta parte, con un equipo que atiende diferentes áreas y logramos importantes avances en la organización.”
Mansilla también indicó: “Estamos realizando diariamente gestiones tanto en la Provincia como en la Nación, mostrando y contando los parámetros del evento “Las Parejas 2010” y logramos una muy buena impresión con el enfoque de la muestra. También estamos muy contentos con la excelente respuesta de quienes adquirieron maquinarias en Las Parejas durante los últimos años. A esas personas les enviamos invitaciones por escrito y las respuestas reflejan un gran reconocimiento a la forma en que defendemos, apoyamos y fomentamos la industria local.
Gente de distintas ciudades de las provincias de Chaco, Trelew, Santa Fe, Entre Ríos, Córdoba, Buenos Aires, Misiones y Corrientes entre otras, respondieron y mostraron un alto interés por asistir a la muestra.” agregó el Intendente quien además remarcó: “Esta es la única muestra en el país sin fines de lucro, nosotros no vendemos los espacios, desde el Municipio no buscamos ganar dinero con ésta exposición, nuestro único objetivo es mostrar el potencial de la ciudad y generar oportunidades para la industria y el comercio local y así estaremos potenciando también las fuentes de trabajo de todos nuestros vecinos.”
Haroldo Scarpeccio, principal directivo del Centro Industrial de Las Parejas agregó que: “El éxito de la muestra está asegurado, hay mucho trabajo y un gran compromiso de parte del Municipio y seguramente la industria local brindará todo su apoyo a la propuesta. Es un cambio muy grande el que se va a implementar a partir de este año y nosotros desde el Centro Industrial consideramos que es muy importante para seguir posicionando a nuestras industrias a nivel provincial, nacional e internacional.” cerró el Presidente de la entidad.
Por su parte, el Jorge Gullino, Presidente del Centro de Comercio expresó: “Consideramos que ésta muestra refleja una buena oportunidad para los comercios locales y acompañamos al Intendente en este nuevo impulso que se le busca dar al evento, con gran participación de todos los sectores de la ciudad.”
El Contador José Luis Castellarín remarcó que: “Básicamente el evento cubrirá todos los aspectos, si bien se enfocará en los sectores de la industria, habrá múltiples actividades para todo el público que se acerque al predio. La muestra será muy vistosa y tendrá como valores agregados, el desarrollo de importantes disertaciones, visitas a las empresas, city tour, espectáculos artísticos de primer nivel y una particular competencia de vehículos 4x4.” graficó el Director de la Muestra.
Dana Valdano a su turno informó: “Estamos trabajando desde hace varios meses y cerrando la visita de importantes delegaciones extranjeras, tanto de Estados Unidos como la Metro Chamber of Commerce, World Trade Center de Kentucky, UPS; y del Citizen's Union Bank. como de países de Europa. Recientemente también contactamos con delegaciones de Uruguay, muy interesadas en participar del evento.”
La Prof. Sandra Spatzer indicó que: “En la parte artística y cultural, este año habrá una noche más, la noche del viernes que será dedicada a los jóvenes, ya confirmamos la actuación del grupo Cielo Razzo y confiamos en que los jóvenes van a disfrutar de ésta propuesta pensada para ellos. El sábado contaremos con la presencia de Los Labriegos y el espectáculo central a cargo del “Chaqueño” Palavecino. También a diferencias de otras ediciones, ésta vez la elección de la reina se hará el mismo sábado y de esa manera las elegidas podrá lucirse el día domingo participando activamente en la muestra.
El cierre en la noche del domingo estará a cargo de Los Musiqueros, Los Lirios de Santa Fe y Los Palmeras, dándole un marcado clima festivo a la programación.
Paralelamente durante todo el fin de semana habrá actuaciones de los distitintos talleres de Casa de la Cultura Municipal” concluyó la Directora de Cultura.
A su turno, el Ing. Ricardo Piggini manifestó: “Desde el área de Producción estamos monitoreando día a día el interés de los empresarios por participar de la muestra y vamos evacuando todas las consultas relacionadas con la exposición y todo lo programado para el sector industrial. Parelelamente vamos trabajando con el Area de Comercio Exterior en el armado del programa de disertaciones y la atención específica de las delegaciones extranjeras que nos visitarán.” cerró el responsable del Area de Producción del Municipio local.
El Juan Fernando Ardusso, integrante del grupo de Travesías 4x4 expresó: “Una de las novedades para este año será la Competencia en vehículos 4x4, abierto para todos los que posean una vehiculo con ésta caractéristicas y quieran pasar un agradable momento el mismo tiempo que ponen en práctica sus habilidades conductivas. El trazado estará armado para que todo tipo de vehículo 4x4 estándar de fábrica pueda recorrerlo sin ocasionarle desperfectos. Los participantes sortearán obstáculos como pendientes laterales, cruce de ejes, equilibrio en sube y baja, trepadas, descenso controlado de pendiente. Aquel que se anime a transitar por el barro sorteando algunos obstáculos del trazado, sumará puntos extras. Al final del recorrido, los conductores responderán un cuestionario para demostrar conocimientos sobre normas de tránsito y educación vial y así se cerrará la puntuación. Quienes quieran participar podrán inscribirse completando un formulario a través de la página web del municipio en www.lasparejas.gov.ar
Finalmente, el Paulo Blanco informó que Canal Rural y Chacarero emitirán programaciones en vivo desde el predio de 14 hectáreas, donde se desarrollará la muestra pyme, con una amplia cobertura en el territorio nacional y la llegada a países limítrofes como Uruguay, Paraguay, Chile, Perú, Colombia, Venezuela e inclusive México a través de la señal satelital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario