jueves, 16 de septiembre de 2010

AGUA POTABLE PARA TODOS

Por administración municipal se pondrá en marcha la ampliación de la red de agua potable en nuestra ciudad. Con una inversión de 1,5 millón de pesos -de lo cuales 850 mil aportará en Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enhosa)-, las autoridades llevarán adelante un llamado a licitación para la compra de los materiales, según informaron desde el Departamento Ejecutivo. “Nos motivó el hecho de que la gente le haya dado el visto bueno a este nuevo servicio con agua de río”, dijo el intendente Raúl Ponzio, tras destacar que en una primera etapa las tareas llegarán a cubrir el 85 por ciento del radio urbano de la ciudad.
Se trata de la primera acción local para aprovechar los beneficios del agua dulce del río Coronda que hace pocos muy días los habitantes de Las Rosas comenzaron a recibir a partir de la habilitación del acueducto centro oeste santafesino.
Según las declaraciones del mandatario, la ciudad de Las Rosas tiene una cobertura aproximada del 60 por ciento de la población. La propuesta del gobierno es que en el término de algunos años el agua potable llegue al ciento por ciento de la ciudad.
Ponzio también se refirió a la colocación de los medidores, otra de las acciones locales para que los vecinos paguen solamente por el agua que consumen. Al respecto dijo que está en marcha el proceso de colocación de alrededor de mil equipos. “Esto es importante porque no habrá lugar a confusiones”, subrayó.
“Hemos controlado la red con especialistas y felizmente no hay pérdidas. Además el Concejo Municipal ha trabajado en una primera tarifa tentativa, por lo cual la gente ya tiene una idea del costo del servicio”, dijo Ponzio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario