miércoles, 4 de agosto de 2010

VIVIENDAS: EL MUNICIPIO VA A ADHERIR A LA LEY “TECHO DIGNO” QUE BENEFICIA A POLICÍAS Y DOCENTES SANTAFESINOS

El intendente Raúl Ponzio elevó una nota al concejo deliberante local donde manifiesta la voluntad del poder ejecutivo municipal de adherir a la ley provincial “Techo digno”, sancionada por la legislatura santafesina el 10 de junio pasado. Dicha legislación, una vez reglamentada, beneficiará a personal docente y de policía con planes de viviendas a construir en terrenos cedidos por administraciones comunales.
Coincidiendo en la fundamentación que recibió la aprobación del Programa Nacional Techo Digno en la Provincia de Santa Fe, es que el municipio cree conveniente ceder ocho terrenos al gobierno provincial, ubicados sobre calle Coronda entre Salta y Córdoba, para ejecutar allí el mencionado plan de vivienda financiado con recursos de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).
En la misma carta, el municipio da cuenta de una correspondencia de Sitram Las Rosas, de fecha 24 de noviembre de 2009, donde solicita al DEM la donación de un terreno cuyas dimensiones permitan construir un grupo de viviendas para sus afiliados. Previa facultad otorgada por el concejo deliberante local, y de acuerdo al relevamiento realizado para la detección de un predio con las características requeridas, la municipalidad estará en condiciones de cederlo cuando el mencionado sindicato culmine las gestiones impulsadas por el Consejo Directivo de Festram ante la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo de Santa Fe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario