domingo, 1 de agosto de 2010

TARDE PARA EL OVIDO EN EL FUTBOL LOCAL

Nada hacía presuponer el final de esta fecha para los equipos de nuestra ciudad.
En lo que hace al partido que Renacer FM transmitió entre Almafuerte y El Porvenir, creíamos que el conjunto de nuestra ciudad podía quedarse con los puntos en juego, más que nada por lo visto del visitante en la fecha anterior.
Los primeros minutos del cotejo mostraron que el celeste a los 5 minutos ya había llegado al arco de Ciataglia, y pensamos que desde allí en adelante la cosa se iba a dar con un local en ataque y un visitante apelando al contragolpe.
Pero los primeros 45 minutos se dieron en una forma con altibajos, sin un dominador total, no apoderándose de la mitad de la cancha que es a partir de donde nace el juego y las llegadas al arco rival.
El Porvenir, con un Baratti, que estaba marcado como el armador de los ataques visitantes no podía sobresalir como en otras oportunidades, hasta el minuto 16 cuando va a disputar una pelota con Rojas, pone mal la pierna el jugador visitante y queda quieto en el piso ante la mirada de preocupación de los jugadores de ambos bandos que estaban cerca, todo pensaban lo peor, salió en camilla y trasladado hacia el hospital de nuestra ciudad.
Allí se produjo el ingreso de Ramírez, que lentamente se fue convirtiendo en quien manejaba y armaba el ataque de El Porvenir.
A su tiempo Almafuerte por la izquierda del visitante podía entrar hacia el arco de Ciataglia, pero sin poder acertar el arco, vía Venezia o Perassi.
Corrieron los minutos y nada cambió sin poder quebrar el cero a cero.
La segunda parte mostró un partido similar a la finalización del primero no llegaba Almafuerte a inquietar el fondo visitante, a pesar de los esfuerzos de Venezia, Perassi y el abastecimiento de Maxi Fernández.
Se llegó así al minuto 25 cuando una jugada por izquierda del celeste, pelota que viene hacia el área local y Pucillico que abre el marcador ante la mirada atónita del fondo anfitrión.
La intención fue salir a buscar el empate pero El Porvenir se cerró bien atrás, en el medio ganaba las pelotas divididas y nacían los ataques que llegaban hasta el arco de Sosa que pasaba zozobras pero respondía acertadamente.
Se repetía la historia, con algunos avances del local que no llegaban a poner en riesgo la valla visitante, solo estaba la intención y faltaba la conversión.
En contraposición el verdirrojo, seguía buscando el arco de Sosa y llegó la segunda caída a los 37 minutos cuando Báez pone el segundo gol y la sensación que la historia estaba mal y esto quedaría sellado con un bombazo de Maiorana que le cruza la pelota en un tiro libre al arquero de Almafuerte dejándolo sin chance y bajando la persiana al resultado.
Una caída impensada y el trabajo para el DT buscando una recuperación necesaria de cara al clásico del domingo.


CAÍDA DEL PUNTERO: La estadística decía que Kemmis, llegaba a Correa para ratificar su condición de puntero. Pero como siempre se dice los partidos hay que jugarlos, y hoy debió soportar la amargura de la derrota por 3 a 0, pero que no le hace perder la punta de la zona.
Montemarani, de penal, D’Agostino y Gasparini, fueron los verdugos para la derrota del verdinegro, que ahora trabajará también con la mira en el clásico del domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario