miércoles, 4 de agosto de 2010

“LIBERTAD 200”: FUE LANZADO EL CONCURSO DE PREGUNTAS

Ayer se realizó el lanzamiento oficial del Concurso de preguntas “Libertad 200” que es organizado por el Ente Regional de Cultura y tiene como destinatarios a alumnos y equipos de profesores de escuelas secundarias de las trece localidades que forman parte del grupo que reúne a las distintas áreas de cultura, siendo ellas Las Rosas, San Jorge, Cañada de Gómez, Armstrong, Cañada Rosquín, Carlos Pellegrini, El Trébol, Las Parejas, María Juana, Sastre, Montes de Oca, Tortugas y Totoras. El acto oficial se desarrolló en el Salón Municipal de la vecina ciudad de El Trébol, siendo encabezado por el intendente anfitrión, Fernando Almada, y contando con la presencia de todos los secretarios de Cultura, entre ellos el de nuestra municipalidad, Fernando Banegas.
Este proyecto posee el objetivo de establecer la interacción y el interés por los distintos sucesos históricos ocurridos durante los 200 años de historia pertenecientes a nuestra Nación. “Libertad 200” permitirá la interrelación de las distintas localidades que conforman el Ente Regional de Cultura mediante los conocimientos adquiridos.
Con él se intenta acercarse a los distintos establecimientos educativos, propiciando un aprendizaje significativo a partir de una aproximación a la realidad que genere un conflicto cognoscitivo desde el cual el sujeto de aprendizaje inicie un proceso de aprendizaje, mediante el análisis del cuestionario expuesto por el equipo de trabajo seleccionado para dicho propuesta educativa.
Cada una de las instancias locales se desarrollará entre el 27 de septiembre y 1 de octubre, mientras que la final se hará el 8 de ese mes en el Complejo Cultural de San Jorge.

No hay comentarios:

Publicar un comentario