martes, 10 de agosto de 2010

LA HISTORIA DE LAS PAREJAS SUMO LA PRESENCIA DE LA SELECCION NACIONAL DE BASQUETBOL

La Cadena del Centro-Oeste santafesino estuvo presente a través de Renacer FM y Radio Estilo de Carlos Pellegrini en la fiesta del básquetbol internacional vivido en Las Parejas. Con el trabajo periodístico de Antonio Camacho en los relatos, El Chango Abate en los comentarios, la locución de José D'Abarno y el trabajo en borde de campo de Ariel Escobedo.
La despedida del país del seleccionado argentino fue incluso hasta mejor de lo esperado. Los dirigidos por Sergio Hernández jugaron el mejor partido de esta serie de amistosos y prácticamente, en la mitad del tercer cuarto, liquidaron el pleito frente a Puerto Rico en Las Parejas, adjudicándose de esa manera la Copa Ombú, que la empresa parejense había puesto en juego y que fue entregada por Orlando Castellani y el intendente Heraldo Mansilla. Fue 93 a 80, solamente porque en los últimos 15’ Argentina bajó el ritmo y se dedicó a hacer correr el balón, de lo contrario la diferencia pudo haber sido más amplia.
Con Luis Scola (el MVP de la noche) muy bien acompañado por Juan Gutiérrez, Delfino, Quinteros y Leo Gutiérrez, Argentina hizo estragos en el ataque y quebró cada vez que se lo propuso a la defensa puertorriqueña, que sufrió la ausencia de Ramos, clave en la victoria en Santa Fe.
Los hinchas que llegaron al estadio de Sportivo se fueron más que satisfechos porque vieron que el equipo argentino, aún sin el lesionado Andrés Nocioni, tiene argumentos como para dar pelea en el próximo Mundial de Turquía.
El aspecto negativo del conjunto argentino continúa siendo el defensivo y Hernández se fue convencido de que esa es la tarea pendiente para llegar en las mejores condiciones al debut frente a Alemania. El propio entrenador confesó que en las próximas horas tomará la decisión de confirmar el plantel definitivo y que para ello también tendrá en cuenta lo que todavía falta corregir.
Por lo visto anoche está claro que hay jugadores que tienen un lugar asegurado y que conocen perfectamente los roles que deben cumplir en los distintos sistemas que impone el entrenador, más allá de que por momentos se nota que les falta mayor contacto con la pelota. También es comprensible tomando en cuenta que en esta etapa el trabajo físico supera al basquetbolístico.
Quizás una de las cuestiones pendientes es que los más nuevos entren definitivamente en el engranaje del conjunto albiceleste.
La selección se va del país para afrontar los amistosos más duros (entre ellos, España), pero convencida de que tiene el material como para encarar la cita mundialista de la mejor manera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario