miércoles, 11 de agosto de 2010

INSPECCIONES DE LA EPE DETECTARON HURTO DE ENERGÍA EN DISTINTAS PROPIEDADES


Durante inspecciones de rutinas realizadas en numerosas propiedades de la ciudad de Las Rosas, personal de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) detectó conexiones irregulares al servicio de electricidad que se presta en la población ciudad cabecera del departamento Belgrano. Por estos hechos descubiertos en siete viviendas y comercios, se iniciaron las correspondientes actuaciones sumarias a cargo del Juzgado Penal Distrito Nº 6 de Cañada de Gómez, previa denuncia en las dependencias de la Unidad Regional III de Policía, con asiento en la localidad rosense.
La denuncia respectiva hacia los siete titulares de las propiedades inspeccionadas, con fecha 4 de agosto, se radicó luego de trabajos de rutina llevados a cabo por empleados de la EPE entre los últimos días de julio y primeros de agosto. En esas oportunidades algunas viviendas particulares ubicadas sobre calles Coronda, General López y Av. Dickinson, presentaban alteraciones que permitían la incorrecta lectura de los medidores, ya sea por adulteración de sus precintos, perforación de las carcasas y ausencia de contadores reemplazados por conexiones directas.
Situación distinta se dio en una propiedad de calle Italia al 500, en pleno centro de la ciudad, donde sus ocupantes habrían realizado de manera clandestina derivaciones en la bornera del medidor, lo cual generaba que la energía consumida no sea registrada; produciéndose un hurto importante de la misma ya que en dicho lugar funcionaba no solo un vivienda familiar, sino también una o dos actividades de índole comercial.
Luego de la constatación en cada propiedad y la denuncia respectiva ante la División Judiciales de la UR III por resultar damnificada la Empresa Provincial de la Energía, se procedió a dar conocimiento al Juzgado Interviniente, que ahora tiene a su cargo la causa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario