domingo, 1 de agosto de 2010

EL FOLCLORE DE DUELO: MURIO MIGUEL ANGEL GUTIERREZ

El periodista, escritor, locutor, músico y presentador durante muchos años del Festival Mayor de Folclore de Cosquín, Miguel Angel "Negro" Gutierrez falleció esta madrugada en su Córdoba natal víctima de una penosa enfermedad que lo tuvo alejado de la actividad en los últimos meses. La información fue suministrada por el presidente de la Academia del Folclore de Argentina, Antonio Rodríguez Villar.
Para ratificar la mala nueva, el cantautor popular misionero Jorge Suligoy comunicó que "se nos fue el 'Negrito' esta mañana. Que en paz descanse".
Gutierrez, había nacido en Córdoba el 11 de enero de 1943 y luego de estudiar piano y guitarra, comenzó a integrar los conjuntos folclóricos Los Tacuareños y Las Voces del Huayra, con quienes llegó a grabar un disco y luego pasó a ser docente de la Escuela Superior de Folclore en la Docta.
Fue en 1973 cuando comenzó su carrera de locutor y participó en los ciclos televisivos "El hombre y la guitarra", "La navidad sin nieve" y fue libretista y coordinador general del Festival Nacional de Doma y Folclore de Jesús María promediando los años 70 y 80.

No hay comentarios:

Publicar un comentario