lunes, 9 de agosto de 2010

ACUEDUCTO CENTRO: COMENZÓ LA COLOCACIÓN DE MEDIDORES

Ante la proximidad de la inauguración oficial del “Acueducto Centro”, que dotará de agua potable a nuestra ciudad, el pasado lunes comenzó la colocación de nuevos medidores adquiridos con recursos municipales. Seis plomeros rosenses son quienes llevan adelante los trabajos, luego de consensuar una tarifa única por unidad, siendo la secretaría de Obras y Servicios Públicos quien realiza el control y finaliza dichas tareas con la reconstrucción de cada vereda. De acuerdo a lo informado por Felipe Frontera, titular del área, esta semana se trabajó sobre las calles Tucumán, Lavalle, Italia, San Martín, Buenos Aires y Chacabuco, logrando un promedio diario de 60 kits de medición.
De acuerdo a un primer relevamiento, y que logró la autorización de compra del concejo deliberante de la ciudad, serán alrededor de 600 los medidores que serán colocados en una primera etapa y que permitirán cubrir todos los domicilios que hoy disponen de red de agua corriente, y que agrupa al 60 por ciento de la población rosense.
Previo a estos trabajos, se llevaron a cabo las mediciones de pérdidas en la red principal y sus conexiones, detectando muy bajo número de inconvenientes y de poco caudal.
De igual manera y cumpliendo cada uno de los requerimientos para poder habilitar el acueducto en Las Rosas, el municipio designó un encargado titular y sus respectivos suplentes, para la operación de la cisterna ubicada en el ingreso a la ciudad, sobre ruta provincial Nº 65, a metros de calle Paso de los Andes.
Paralelamente, el intendente Raúl Ponzio inició semanas atrás gestiones ante el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa) para ejecutar la ampliación de la red actual que permitirá cubrir al cien por ciento de la población con dicho servicio.
En contacto con distintos medios de comunicación, el jefe del poder ejecutivo recomendó a los contribuyentes inicien trabajos de control interno en las viviendas, a fin de detectar posibles pérdidas que puedan generar consultas o reclamos una vez habilitado el acueducto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario