sábado, 10 de julio de 2010

UN TANQUE CELESTE FUE MAS QUE UNA CAÑONERA ROJA

En su debut como local Almafuerte demostró con momentos de buen futbol que puede ser otra vez candidato a cosas mayores.
Superado el trance del debut, el conjunto de nuestra ciudad recibió a Correa en esta segunda fecha del campeonato clausura, y puso sobre la cancha una serie de jugadores que no son habitualmente titulares, por la simple razón de que los que juegan en esa calidad tiene suspensiones a cumplir.
Es por ello que nuevamente Valdez y Medina fueron los marcadores laterales ambos de buen rendimiento en general; Mirabelli y Cinalli en la zona central no desentonaron y cumplieron con la función encomendada, esto tiene dos lecturas la del día haber estado a tono con la necesidad y la otra saber que en los relevos hay jugadores para seguir confiando y que son formados en el propio club.
Los primeros minutos del partido ante la cañonera roja, mostraron a un conjunto celeste como todavía golpeado y sin poder organizarse para darle pelea al visitante, pero eso solo duró 20 minutos porque a esa altura comenzó a funcionar el equipo y comenzaron a poseer más la pelota y Almafuerte con la pelota en los pies es mucho más rendidor que si la tiene que salir a buscar.
Emparejaron la lucha y el arco de Ursía comenzó pasar zozobra, como que a los 20 minutos, en un jugada sobre la izquierda Perassi asistió en forma perfecta al tanque Venezia quien dejó en el camino al 1 visitante y estableció el primer gol local.
Desde allí la cancha comenzó a ser mejor manejada por los locales quien comenzaron a encontrarse y con el buen trabajo en la zona de recuperación y el aporte de Suarez, como volante comenzó Correa a recibir los ataques que a los 30 minutos de la primera etapa, en otra jugada de Perassi, habilitó a Venezia y esté sin problemas y sin resistencia de Ursia, marcó su segundo gol y segundo para el celeste.
A esta altura todo aparecía como que en la medida de Almafuerte se propusiera podía marcar por en la zona defensiva Correa daba muchas ventajas y fundamentalmente su arquero que no tuvo una tarde feliz.
Pero lo importante era a esta altura capitalizar esas ventajas y transformarlas en goles.
Cuando restaban solo 7 minutos para la finalización de la primera etapa vendría, lo que podemos decir el mejor gol de la tarde y fue marcado por Suarez, quien desde unos 25 a 28 metros y tirado obre la derecha de su equipo sacó un tiro cruzado, potente, que pegó en el poste derecho de Ursia, que solo atinó a mirarlo y tras el poste se tradujo en la tercera conquista.
Con este marcador parcial se fueron al descanso y nadie presuponía que el partido se podía complicar y mucho menor arriesgarse el resultado.
La segunda etapa comenzó con una variante el Correa, Gasparini sustituyó a Montemarani y el local volvió con la misma formación.
Esta vez la iniciativa comenzó a ser de Almafuerte quien desde el inició volvió a volcarse sobre el arco de Correa en busca de aumentar el goleo.
No pasaron más que 10 minutos cuando nuevamente en una buena combinación por la derecha Suarez, llegó a la última línea visitante echó un centro preciso que encontró la cabeza de Venezia quien cosecharía así el cuarto gol celeste y tercero de su haber.
Desde ese cuarto gol Almafuerte comenzó mostrar nuevamente su calidad de juego se sucedieron algunos cambios, como los de Maxi Fernández por Venezia a los 12 minutos; a los 19 Facundo Toia entró por Mirabelli y finalmente a los 31 Iván Ré sustituyó a Acevedo. Estos reemplazos mostraron un decaimiento en el rendimiento general del equipo pero sin llegar a inquietar demasiado. Correa con mucha vergüenza salió a buscar achicar el marcador.
El técnico visitante también introdujo dos variantes más ya que entraron Furlanento por Gamarro a los 21 y a los 26 Hoyos reemplazó a Grassetti, sin que esto aportara mucho más salvo el trabajo de Hoyos quien a los 37 achicó diferencias poniendo 4 a 1 pero sin temerse por algo más delicado. No obstante a los 44 Galindo volvió a vulnerar a Fabián Ré, pero ya este fue el resultado definitivo.
Un partido que podría haber tenido un resultado mayor a favor de Almafuerte pero terminó no ajustado pero con cierta zozobra.
Lo rescatable el buen rendimiento de quienes fueron hoy titulares y habitualmente no lo son y un resultado positivo que invita a la recuperación.

MAÑANA JUEGA KEMMIS.

Williams Kemmis llegará mañana a la cancha de Atlético Montes de Oca, con el fin de mantener el ritmo con el que arrancó frente Ñuls y poder seguir aspirando a una buena posición en este campeonato.
Será el choque a partir de las 15.30 de dos invictos que ganaron en sus primeras presentaciones y sin tener goles en contra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario