miércoles, 28 de julio de 2010

ORDENANZA PARA NUEVAS RADICACIONES COMERCIALES EN LAS ROSAS

El concejo deliberante de nuestra ciudad aprobó una ordenanza sobre radicación de nuevos comercios.
La sesión contó con la presencia de una buena cantidad de comerciantes de nuestra ciudad agrupados en el Centro Comercial, según lo manifestado por el presidente del cuerpo deliberativo local Pedro De Añais, por Renacer FM.
La ordenanza contemplaba los requisitos para la radicación de nuevos establecimientos comerciales.
La norma legal tenía sugerencias de los propios comerciantes y con algunos retoques se llegó a un acuerdo para su aprobación que se supone ha dejado conforme a gran parte de los solicitantes.
Los puntos que no se tuvieron en cuenta y fueron sacados fueron: la obligación de tener una playa de estacionamiento para los comercios de más de 99 metros cuadrados, ya que se considera para nuestra ciudad podría ser un impedimento de radicación. Otro de los temas es participar al centro comercial para la habilitación, potestad que tiene el ejecutivo municipal de cuando a las normas vigentes. El tercero que no fue contenido es el pedido de informes sobre la procedencia de los fondos de los comercios a instalarse, para ello las autoridades locales remitirán los antecedentes a la AFIP para tener los datos correspondientes.
Sobre algunas condiciones para inversores extranjeros se estableció que para integrantes del Mercosur se deberá demostrar 2 años de residencia en el país y para otros países una residencia de 3 años en Argentina.
Se considera que esta normal ha sido de la conformidad de todas las partes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario