viernes, 23 de julio de 2010

FUNDADORES DE LA PATRIA EN LAS ROSAS

La organización "Fundadores de la Patria", se presentó en la región, sus charlas fueron dadas en Armstrong, Cañada de Gómez, El Trébol, Carlos Pellegrini y nuestra ciudad.
En nuestra ciudad, la reunión se realizó en el Colegio Sagrado Corazón de Jesús, estuvieron presentes el Dr. Diego Saavedra -chozno de Cornelio Saavedra- y Juan Carlos Ahumada Yániz -chozno de Martín Gregorio Yániz, Alcalde Regidor del Cabildo Abierto de las jornadas de Mayo de 1810 y del Cap. Bernardino Ahumada, quien comandara la Caballería Catamarqueña en la batalla de Tucumán a las órdenes de Belgrano.
El objetivo de estas charlas, dijo Ahumada Yañiz, es promover la historia nacional, algo que se encuentra algo abandonada.
Esta organización fue pergeñada a partir de la invitación que los descendientes directos de los integrantes del primer cabildo abierto reciben cada 22 de mayo al cambio de guardia del Cabildo de Buenos Aires.
Por iniciativa de uno de ellos llegaron a la conclusión de lo importante que sería unirse los que tienen una historia común y nació FUNDADORES DE LA PATRIA y realizar este tipo de actividades y además la recuperación de monumentos nacionales que se hallan muy dañados y abandonados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario