lunes, 19 de julio de 2010

AUMENTO DE PARTIDA PARA COMEDORES ESCOLARES

Ante el anuncio del aumento en la cifra para las raciones de comedores escolares, hizo declaraciones por Renacer FM la directora del Centro de Acción Familiar, Lidia Zabala.
Manifestó que la cifra, $ 2.35, sigue siendo insuficiente para dar una ración adecuada, más allá que acá se ayudan con las donaciones de los comercios de la ciudad y el buen accionar de la cooperadora que hace prácticamente milagros para buscar mejores precios.
Zabala también dijo que lo importante es que los 130 chicos que reciben alimentos en el CAF, cuentan con un salón muy bien calefaccionado para atemperar de esa manera en algo las bajas temperaturas.
Con respecto al gobierno manifestó que cualquiera haya sido el partido que gobernara siempre tuvieron estas dificultades, que el dinero no alcanzara para todo.
Destacó que los responsables del área brindan un mayor apoyo este sistema en las ciudades de Santa Fe y Rosario, donde las demandas son similares pero con mayor cantidad de chicos y eso es algo injusto.
La directora sobre las liquidaciones expresó que están algo demoradas pero se pueden mantener gracias a la buena voluntad de los comerciantes que les proveen las mercaderías.
También agregó que para algunos de los chicos que concurren la comida que allí reciben, es la única caliente que ingieren.
Además para aquellas mamás que concurren para colaborar, ya que el personal no alcanza, al final de la jornada si quedaran alimentos les son entregados a ellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario