martes, 20 de julio de 2010

AGUA POTABLE

El intendente de nuestra ciudad Raúl Ponzio, informó por Renacer FM, las últimas novedades sobre el acueducto.
Expresó que la parte operativa y la inauguración van por dos caminos separados. En lo que hace a la llegada del líquido elemento se va a producir en los próximos días una vez que la parte técnica esté finalizada para que el agua sea entregada al acueducto.
Si las autoridades nacionales disponen de tiempo estarán en la habilitación y si no se hará una ceremonia simbólica que cuando se pueda hacer después de la puesta en marcha.
Sobre la reunión realizada en Totoras el intendente dijo que se trabajo sobre distintos ejes, por un lado la parte operativa, con gente de A.S.S.A. y quienes operarán la planta de Monje sobre cómo será el trabajo y el bombeo desde las cisternas.
El otro aspecto que se abordó fue la coordinación de las tareas administrativas y coordinar el marco regulatorio para las cooperativas o comunas e intendencias que serán las encargadas de proveer el agua a sus poblaciones para unificar costos, tarifas y el sustento legal en cada caso.
Ponzio adelantó que la semana próxima en nuestra ciudad se hará una reunión similar, ya que se han realizado en distintos puntos del acueducto, tocándole ahora a Las Rosas ser anfitriona.
El encuentro servirá para avanzar en el trabajo económico y legal del sistema, y poder realizar una conferencia de prensa para informar como se está trabajando entre las autoridades del ejecutivo, concejales, e integrantes de la empresa, agregando que hasta ahora entre todas las partes se viene trabajando muy bien.
La municipalidad local hace días contrato a los técnicos de la federación de cooperativas de agua potable para hacer un relevamiento de las redes y detectar los lugares donde hubiera pérdidas, trabajo que ya finalizaron y se está ahora haciendo las reparaciones encontradas, que no son muchas.
Finalmente el intendente recomendó a los vecinos tener un estricto control sobre las pérdidas y poder repararlas antes que llegue el nuevo sistema, ya que las pérdidas de agua serán acumuladas en el consumo y tiene un costo alto.
Finalmente sobre los medidores el jefe político de la ciudad dijo que hay autorización para la compra de 600 y que mañana llegará una parte de los mismos.
Además antes del ingreso del agua se van a controlar los medidores ya instalados que tienen cierto desgaste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario