lunes, 5 de julio de 2010

“ACCESO SUR”: ANTE LA FALTA DE RESPUESTAS DE VIALIDAD PROVINCIAL, LA MUNICIPALIDAD LO ENTUBA CON RECURSOS PROPIOS

Ante la falta de respuestas de la Dirección Provincial de Vialidad a los problemas producidos previo a la inauguración del denominado “Acceso Sur”, tanto en la confección de su carpeta asfáltica como en la erosión del hormigón a causa del desagüe a cielo abierto, la intendencia local ordenó semanas atrás –previa autorización del concejo deliberante- la compra de 36 caños de plástico que lo permitirán entubar, desde su inicio en calle Constitución, hasta la intersección de Bv. Kemmis y Roque Sáenz Peña. La decisión tomada por la máxima autoridad política de la ciudad obedeció al no recibirse ninguna contestación desde la DPV a pesar de las reiteradas cartas enviadas; “lamentablemente la provincia ni siquiera respondió el escrito que remitimos hace sesenta días, por lo cual no sabemos cómo arreglarán el asfalto”, declaró Raúl Ponzio.
Además de la colocación de los 36 tubos de PVC laminado, de seis metros de largo cada uno con sesenta centímetros de diámetro, se construirán tres cámaras, siempre de la margen “este” a la altura de las calles Roque Sáenz Peña, Independencia y Constitución.
“Se han reiterado notas a Vialidad y al titular de Obras Públicas, Hugo Storero, la última incluso con copia al ministro Antonio Bonfatti. Merecemos una respuesta”, continuó Ponzio, recordando que el acceso continúa clausurado por razones de seguridad.
El “Acceso Sur”, obra de importancia que permite un ingreso más ágil desde la ruta 178 desembocando en la ex estación del ferrocarril por Bv. Kemmis, a solo una cuadra de pleno centro de la ciudad, fue llamado a licitación pública en agosto de 2007 por el gobierno santafesino. Tres meses después, la empresa Forobra SA fue seleccionada con un presupuesto de 3786851,16 pesos. En abril de 2008 comenzaron los trabajos y ya desde noviembre de ese año el municipio comenzó a realizar reclamos a Vialidad Provincial, en esa época por el canal a cielo abierto que se entendía como perjudicial a la carpeta de hormigón.
Mientras en agosto de 2009 la empresa colocaba la primera capa de concreto asfáltico en su extensión Roque Sáenz Peña hasta la ruta nacional Nº 178, meses después fue la secretaría de Planeamiento del municipio quién informó a las autoridades provinciales una serie de observaciones.
Previo a la clausura y sin entrega oficial de la obra, la carpeta asfáltica sufrió roturas que motivaron nuevos reclamos. Con lentitud se recibió una respuesta anunciando que en los días siguientes visitarían la ciudad personal calificado de la DVP. Constatadas las irregularidades de la construcción, sin notificaciones nuevas y haciendo prevalecer la seguridad de los automovilistas y vecinos del barrio, la municipalidad desembolsó de recursos propios una suma cercana a los 70 mil pesos para la compra de los mencionados tubos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario